• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Estoy orgulloso de la gente.

Jamás me había pasado. Nunca había sentido algo parecido. Supongo que las generaciones que han vivido tiempos peores, quizá han sentido más claramente la sensasión de sentirse parte de un todo, de sentirse orgulloso de compartir este pais con otros 40 millones españolitos, de sentir profundamente lo que les está pasando a otros que están lejos de ti.

Porsupuesto que hablo del Prestige y del comportamiento que está teniendo la gente. En Madrid hay tantos voluntarios para ir a limpiar, que ya les ponen en lista de espera hasta finales de Febrero:D (Mas de 16000 voluntarios en Madrid) :D Además la comunidad de Madrid costea los gastos, coordina las actuaciones... La marca que garantiza la calidad de los productos Madrileños "Madrid excelente", añade al final de sus anuncios está coletilla: "Los productos de Galicia, tambien son excelentes."
El Real Madrid se ofrece a jugar un partido amistoso para recaudar fondos, y supongo que en el resto de España pasará lo mismo.

No se si será que la tele lo machaca tanto, que ha hecho que lo sintamos más que otras catastrofes que hayan ocurrido, pero jamás me había sentido tan orgulloso de personas que no nonozco.:)

De los que no han sabido estar a la altura, mejor no hablar :soplete:

ya, es impresionant todos los voluntarios k vienen a galicia , pero no se, a mi lo k m asusta es k kuando paren d ponerlo en la television,dejen d venir voluntarios. espero y kreo k eso no va a pasar pero siempre hay exist ese temor

Pues tristemente quizá todo se reduzca a eso...

Esto demuestra que quien sigue mandando es la TV, y que internet aun no tiene la fuerza suficiente.

Cosas como esta te hacen recuperar la fé en el hombre como ser humano. No somos tan cerdos como parecemos en ocasiones.

Mucha gente lo como una excursión financiada por el Estado para ver Galicia pero bueno, lo importante es que van y se tiran horas limpiando. :)

Los catalanes vamos porque queremos quedarnos con el fuel....:p

Vaya, queria poner un tema sobre esto, pero ya veo que Pedrin se ha adelantado. La verdad, es que es increible la solidaridad de la gente de este pais, pero sin duda alguna, destacar la solidaridad del pueblo madrileño. Los habitantes de esta ciudad, son un ejemplo para la humanidad. Ya van por las 18.000 personas las que estan esperando con paciencia e ilusión para ir a ayudar alli donde puedan.
Que orgullo de ser madrileño , ossssstia (con la "s" bien pronunciada:cool: )

bueno tb destacar la solidaridad d los gallegos, los k no puedn ir a limpiar el fuel ayudan kn comida o lo k sea, se han hecho muchos cosas pero por desgracia aun keda bastant. Lo k no m gusta nada es k los politicos en vez d dar mas medios se tiren mierda d unos a otros para ganar escaños en las proximas elecciones.

La verdad es que al gente en todo el mundo en cuanto a solidaridad en mometos de catastrofe se porte impecablemente. Lastima que esos atisbos de solidaridad duran muy poco:lloratris y a pesar de que son muchos los solidarios, como en este caso, son esos pocos que tienen el poder de hacer una diferencia los que no hacen nada:lloratris
Cuando las camara se vayan, como se dijo antes, y ya esto no sea noticia lo que quedara es lamentablemente una comunidad destruida economica y animicamente:lloratris
Hay que aplaudir a los voluntarios por su esfuerzo pero hay que seguir exigiendo a los que tienen el poder que hagan las ocsas como se debe...
Por cierto, ayer mostraban que el principe fue a ver la zona, espero que ademas de eso done algo o haga alguna gestion para ayudar mas a la gente de Galicia porque solo con aparacer y dar la mano no hace mucho y ya que la realeza generalmente no hace nada, ayudar un poco no le acarrearia mayor esfuerza, o me equivoco:ein:

Escrito originalmente por DANCEFLOOR
Pues tristemente quizá todo se reduzca a eso...

Esto demuestra que quien sigue mandando es la TV, y que internet aun no tiene la fuerza suficiente.

Pues yo creo que no sólo importa la televisión. Yo, personalmente, toda la información que he recibido al respecto, a sido a través de la universidad. Profesores, asociaciones, grupos de voluntariados de alumnos, etc, no paran de pedir ayuda. En cada acto, ya sea de teatro, conferencias y de más, siempre lo recuerdan antes de empezar. Pancartas, carteles por el bar... Todo está plagado y en el bar no se oye hablar de otra cosa.

Creo que esto también se hace en las escuelas, y es la mejor manera, promover a la gente joven para que se mueva...

Particularmente, yo, mis amigos y mucha gente más de mi universidad estamos apuntados en lista de espera para ir a limpiar en febrero/marzo o en adelante, cuando la gente se vaya olvidando de este "boom" de solidaridad...

Está claro que hay mucho por hacer...

Atrás