• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Estrella de la NFL en Problemas!!!

Se acerca Michael Vick a enfrentar un juicio por peleas de perros

michaelvickap.jpg

Michael Vick en conferencia de prensa. AP​
El quaterback del los Halcones de Atlanta es acusado por autoridades federales de tener vínculos con peleas clandestinas de canes.
Miami.- El “quarterback” Michael Vick, de los Atlanta Falcons en la liga estadounidense de fútbol americano, está a las puertas de enfrentar un jurado federal del estado norteamericano de Virginia por el patrocinio de peleas caninas y de promover el comercio de actividades ilegales.
Hace algunos días agentes federales allanaron por segunda ocasión una propiedad de Vick en Richmond, Virginia, con el propósito de encontrar pruebas relacionadas con las peleas caninas.
Como resultado de la investigación, que incluyó utilizar una retroexcavadora para dragar un pozo de más de 10 pies, las autoridades federales acusan al jugador por sus vínculos con las peleas clandestinas de los canes.
Según los documentos presentados a la corte, desde el año 2001 comenzaron las peleas caninas organizadas por Vick y otros detenidos, que también violaron la ley conocida como “Travel Act”, que prohíbe el comercio interestatal de actividades ilegales.
Los agentes refieren que “Bad Newz Kennels”, una firma supuestamente vinculada con el futbolista, inició los encuentros caninos, a los que asistían personas desde Carolina del Sur, Carolina del Norte, Maryland, Nueva York, Texas y otros estados.
De acuerdo con las pesquisas, los involucrados transportaban, entregaban y recibían canes para el sádico espectáculo, que culminó con la incautación de más de 40 perros “pit bull”, además de equipos, implementos y otros artículos relacionados con ese fin.
La propiedad de Vick era la “sede principal de albergue y entrenamiento para las peleas”, refiere el informe a la corte, que precisa que “los combates se efectuaban en la tarde, noche o madrugada”, en las cuales los espectadores apostaban “cientos de miles de dólares”.
Antes de los malsanos enfrentamientos, los canes eran bañados para lavar cualquier veneno o narcótico que se hubiera aplicado en su cuerpo, con el propósito de debilitar a los contrarios.
Igualmente, señalan que los dueños no alimentaban a los animales para “incrementar su ferocidad a la hora de morder al rival”.
Las peleas finalizaban cuando un animal moría o se rendía, resultado que en el segundo caso desembocaba en el fin de su vida por diferentes métodos de sacrificio.
Cuando lo increparon sobre los hechos, el jugador dijo que no sabía que estaban utilizando su propiedad para esos fines de actividad ilícita y culpó a los miembros de su familia de aprovecharse de su generosidad.
A pesar de sus declaraciones, los fiscales federales entraron en conversaciones con los otros tres acusados en el caso, Purnel Peace, Quanis Phillips y Tony Taylor, quienes podrían ofrecer testimonio perjudicial para el mariscal a cambio de una reducción en sus penas de prisión.
De acuerdo con informaciones, la fiscalía presentará otros cuatro testigos, que accedieron a testificar en contra del jugador, que al igual que los demás implicados podrían enfrentar penas de cinco años en prisión y multa de 250.000 dólares por el delito de facilitar el comercio intestatal de actividades ilegales y a un año de prisión y 100.000 dólares de multas por el de peleas caninas con conspiración e incluso ambas.
DPA

bueno es una noticia muy lamentable para mi,soy seguidor y fan de la NFL y michael vick es uno de los mejores atletas que he visto...
sin embargo de ser ciertas las acusaciones espero que le den el peor de los castigos xq este tipo de delitos es de los que mas odio,solo una persona repugnante y asquerosa seria capaz de hacer eso con un anilmal tan maravilloso como el perro o con cualquier animal en general...
la pregunta de ser cierto seria,xq lo hizo siendo multimillonario? y la respuesta mas triste seria la mas logica que lo hizo por placer...
 
Atrás
Arriba