• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política ETA asesina a un empresario vasco

ETA asesina a un empresario vasco en la localidad guipuzcoana de Azpeitia

20MINUTOS. 03.12.2008
  • Se encontraba en el interior de un vehículo cuando ha recibido varios disparos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN.
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.
Minuteca todo sobre:
Una persona ha sido tiroteada en la localidad guipuzcoana de Azpeitia, cuando se encontraba en un vehículo tras salir de la empresa constructora Altuna y Uría.
Según el Gobierno vasco todo apunta a que ha sido ETA la autora de los disparos.
Según fuentes de la lucha antiterrorista, el fallecido esuno de los hijos del dueño de dicha constructora. Según el Gobierno vasco todo apunta a que ha sido ETA la autora de los disparos y son dos personas las que habrían disparado contra el constructor.

Éste habría recibido varios disparos, uno de ellos en la cabeza, cuando se encontraba en un aparcamiento junto al restaurante Kiruri.

Los servicios sanitarios trasladados al lugar han tratado durante varios minutos de reanimar al herido sin lograrlo finalmente.
No llevaba escolta
Al parecer, la última víctima de ETA se dirigía a un lugar muy próximo de las oficinas de la empresa Altuna y Uría, que participa en la construcción del trazado de la "Y" ferroviaria vasca, obra amenazada por ETA.
La empresa Altuna y Uría ya sufrió un sabotaje en marzo de 2007, cuando desconocidos pincharon las ruedas de varios camiones de esta constructora e hicieron pintadas en ellos contra el Tren de Alta Velocidad.
El pasado 18 de agosto se produjo el último comunicado de ETA en el que amenazaba a las empresas que participan en las infraestructuras de la línea de alta velocidad vasca.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN.

Todavía no está confirmado al 100% si es ETA, aunque es lo más seguro.
Bueno, que haya paz que yo mañana me voy al Pais Vasc xD

Un detalle importante,es que el asesinato ha tenido lugar en una localidad gobernada por ANV.Esperemos que el gobierno ilegalize de una vez a esta gentuza.

Extraido de el pais.com:

''El empresario Ignacio Uría Mendizábal ha sido tiroteado a la una de la tarde cuando salía de la constructora Altuna y Uría, de la que es consejero, y se dirigía al restaurante Kiruri, en la localidad guipuzcoana de Azpeitia (gobernada por ANV). ''

Cinco hijos ha dejado y viuda. Le han quitado la vida los etarras a su manera, en plan ejecución, dos tiros a bocajarro.
Han conseguido su objetivo, ¡ bravo valientes!!.

Un detalle importante,es que el asesinato ha tenido lugar en una localidad gobernada por ANV.Esperemos que el gobierno ilegalize de una vez a esta gentuza.'

Pues si ..
No soy partidaria de ilegalizar nada , pero seguir manteniendo y alimentando Ayuntamientos de grupos politicos que apoyan la violencia me parece un disparate mas ..
Solo pensar que estos ayuntamientos recibiran parte de la ayuda de los 8000 millones que el gobierno pretende destinar para fomentar el empleo desde los ayuntamientos , me parece escandaloso .
Ya sabemos todos en lo que utilizaran parte del dinero ..

En mi opinion cuando Zapatero decidio pactar el proceso de paz con los asesinos , ETA estaba practicamente moribunda , se dio un paso atras grandisimo y se perdio un tiempo valioso ..
Se reorganizo la banda y ETA rompio la tregua .. a la par se cortaron las alas a los unicos reductos de oposicion civil que habia en el pais vasco .

El ayuntamiento de Marbella fue disuelto , y ¿¿ Que es mas grave , la golferia o el asesinato ??

¿¿ Porque no se da marcha atras en el enorme error ..( adrede ) , que se cometio legalizando a ANV ??

De esta forma nunca se lograra terminar con la banda de asesinos , no hay voluntad politica para hacerlo .
Ahora llegan los discursos rimbombantes que para nada sirven ..

Para acabar con estos indeseables solo es necesario dejar de utilizarles como medio para ganar votos en las urnas , porque eso precisamente es lo que les hace fuertes ..

Si hay dialogo que sea para concederles lo que piden , y sino lo hay el unico camino es la mano dura ..todos los etarras y simpatizantes estan localizados solo hay que ir , detenerlos y encarcelarlos para siempre ..
Despues de todo me consta que son una minoria y todos ellos cabrian en una carcel ....en regimen de perpetua ..
No es represion politica , es solo defensa de la vida humana ..

Despues que hagan el referendum , porque soy de la opinion de que si un pueblo quiere ser independiente y asi lo manifiesta pacificamente en las urnas , se le deberia de dar lo que pide ..aunque dudo mucho que ganara el SI , si ETA no existiera ..incluso con eta habria sido interesante saber lo que opina el pueblo ..

Desgraciadamente este problema esta politizado y por lo tanto se perpetuara ..

Que descanse en paz la ultima victima ..

Última edición:
Hay que echar a los simpatizantes y colaboradores de ETA de los ayuntamientos, desde que Francia está entrando activamente en la lucha antiterrorista nos estan dando llamadas de atención no se explican como aún pueden seguir teniendo apoyos institucionales, económicos y sociales.
Yo tampoco me lo explico, y que tengan que venir nuestros vecinos los franceses ha quitarnos la manta de encima me jode bastante. Vasta ya de holgazanería por parte de los partidos mayoritarios, si se quiere acabar con esto que lo hagan con todo y a la vez.

Ya que aquí se habla de ETA y aún no lo he leido en el foro os digo que han detenido al sucesor de Txeroki. A ver si siguen asi....

Atrás