• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

ETA reaparece, haciendo lo de siempre.

Bueno, aunque es la noticia del dia, aún nadie la habia comentado....Estaba esperando a ver que pasaba con el tercer policia herido, pero parece que ya está estable, aunque haya perdido las dos piernas...
Que alguien me cuente, como han puesto una bomba lapa debajo de un coche de la Policia Nacional por la mañana a plena luz, en la plaza centrica de la ciudad...


Lo triste, es que solo podemos comentar lo de siempre. Indignación, rabia, tristeza...Hace poco ha habido elecciones, donde los demócratas hemos "hablado" sobre lo que queriamos. ETA ha esperado, y ha vuelto a "hablar" con su lenguaje, el de la muerte de personas inocentes, que en su mayoria nos ayudan a vivir un poco mejor.

Condolencias a las familias, de nuevo...

Aqui dejo la noticia.




ETA reaparece asesinando a dos policías en un pueblo de Navarra

Los agentes formaban parte de un equipo móvil que se había desplazado a Sangüesa para realizar gestiones administrativas - Los terroristas colocaron la bomba lapa a plena luz del día - El artefacto contenía entre cuatro y cinco kilos de titadine


PAMPLONA.- ETA ha reaparecido en la localidad navarra de Sangüesa. Dos policías nacionales han muerto al estallar la bomba lapa que tenía adosada su coche. Otro agente sufre heridas múltiples en tórax y abdomen, así como en miembros inferiores, y su estado es muy grave. Además un trabajador de Telefónica ha resultado herido por metralla en una pierna.

Las víctimas mortales son Bonifacio Martín Hernando, de 56 años, natural de Sanchorreja (Ávila) y vecino de Pamplona, y Julián Envit Luna, de 53 y procedente de la localidad zaragozana de Saviñán.

Los heridos son el policía Ramón Rodríguez Hernández, de 44 años, y Carlos Gallo, de 37 años.

Los agentes fallecidos, que tenían dos hijos cada uno, pertenecían a las Unidades de Documentación y Extranjería y a Seguridad Ciudadana. Acudían una vez cada dos meses a Sangüesa para facilitar la renovación del DNI, labor que desarrollaban en la Casa de la Cultura del pueblo navarro.

Las víctimas solían trabajar en Sangüesa entre las 9.00 horas y las 12.00, por lo que la policía sospecha que los etarras colocaron la bomba lapa durante ese periodo de tiempo a plena luz del día.

Fortísima detonación

La explosión se ha producido a las 12.25 horas en la plaza Santo Domingo, donde estaba estacionado el vehículo de los agentes, un Citroën ZX. El coche tenía una bomba lapa adosada en los bajos. El artefacto ha hecho explosión después de que dos de los agentes entraran en él y cuando el tercero se disponía a introducirse en el vehículo.

El coche se ha elevado cuatro pisos tras la explosión, que ha provocado la rotura de cristales de diferentes inmuebles, el incendio de tres vehículos estacionados cerca del Citroen y, sobre todo, una fuerte conmoción entre los vecinos de Sangüesa.

Colocación a plena luz del día

La policía sospecha del posible apoyo "logístico" que gente del pueblo de Sangüesa haya prestado a los etarras que colocaron el artefacto.

El presidente de la Comunidad Foral de Navarra, Miguel Sanz, ha señalado que la bomba fue colocada "a plena luz del día y en horario de trabajo", y en una plaza "muy concurrida, con multitud de oficinas, una obras y gente pasando".
A su juicio, "esto es lo triste y lo grave, porque los policías se habrán confiado en que era prácticamente imposible poner una bomba a plena luz del día, y la han puesto".

Tres kilos de titadine


La bomba lapa estaba compuesta por tres kilogramos de titadine depositados en el interior de una fiambrera que fue activada al movimiento, al parecer mediante un dispositivo basado en el movimiento pendular para hacer deslizar un rodamiento que activa el detonador, según fuentes de la investigación.

Localidad gobernada por independientes

El Ayuntamiento de Sangüesa ha convocado para esta tarde un pleno extraordinario y una concentración de condena por el atentado perpetrado en esta localidad, hasta donde ha viajado el ministro del Interior, Ángel Acebes.

El pleno extraordinario se celebrará a las 20.00 horas y, una vez finalizado, comenzará la concentración, a la que asistirá el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, según ha anunciado el Ejecutivo Foral.

Para condenar este atentado ha sido convocada también la comisión permanente del Parlamento de Navarra, que mañana, a las 11.30 horas, celebrará una sesión, a cuyo término tendrá lugar una concentración silenciosa.

La capilla ardiente de los dos policías nacionales asesinados quedará instalada esta tarde en Pamplona, en la sede de la delegación del Gobierno en Navarra, una vez que finalice la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de la capital navarra.

La localidad de Sangüesa, situada a unos 45 kilómetros de Pamplona y a escasos kilómetros del famoso Castillo de Javier, está gobernada por José Daniel Plano, perteneciente a la Agrupación Independiente de San Sebastián (AIISS), formación que volvió a ganar las elecciones del pasado domingo.

Las reacciones ante este nuevo atentado terrorista no se hicieron esperar, la primera la del presidente José María Aznar quien suspendió su viaje a San Petersburgo, donde tenía previsto participar en la Cumbre UE-Rusia.

Este atentado es el segundo con víctimas mortales en lo que va de año, después del registrado el 8 de febrero en Andoain (Guipúzcoa) en el que murió el jefe de la Policía Municipal Joseba Pagazaurtundua.

Con los dos últimos fallecidos se elevan a 40 las personas asesinadas por ETA en Navarra. Además hoy, 30 de mayo, se cumplen exactamente 18 años de otro atentado de ETA, aquel en Pamplona, en el que murieron otras dos personas, el también policía nacional Francisco Miguel Sánchez y el niño de 13 años Alfredo Aguirre.
 
Última edición:
:lloratris

Es horrible que para expresarse haya gente que utilice la violencia. ¿Que hacer con este tipo de terrorismo?

Es una difícil decisión. ¿Que medidas hay que tomar?

Llega un momento en que se distorsiona el tema por el que supuestamente luchan. Ahora mismo, lo de ETA ya hace tiempo que no tiene sentido ninguno. Para mi no son mas que una panda de asesinos cualquiera.

:lloratris
 
Pues si, esta gentuza mata sin fundamento ninguno, sin importarle siquiera quien sea... :lloratris Y es triste, por los que mueren, por los familiares, y por la sociedad española, porque aunque no lo crean sufro con cada atentado :lloratris
Joder, es que estos tipejos me ponen mala, eh??? Ojalá se quemen todos en el infierno!!!!!!!:soplete:
 
Atrás
Arriba