Escrito originalmente por osKar jacKson
Ya, pero precisamente ese es el problema, la gente que pide la eutanasia no tienen precisamente sus cualidades fisicas o mentales en tan buen estado como para poder hacer esto. Precisamente esta debe de ser una de las razones por las que no quieren seguir viviendo, porque ni siquiera puden expresarse relacionarse ni disfrutar de la vida como cualquier otro ser humano.
Hombre el tema esta complicado, pero claro yo me planteo lo siguiente; ante la avalancha de gente q morirá dentro de unos años de enfermedades como las vacas locas, o sease "encefalopatías" (q aún no ha estallado, pero se sabe q saldrá en unos años), etc…en la q según he entendido se va produciendo un deterioro de la persona tanto físico como psicológico.
En el caso de estas enfermedades el paciente q sabe q va a acabar “mal” o q va a perder la razón, debería firmar un papel en el q constara lo q quiere q sea de su vida en ese momento, si esta a favor o en contra y tratar el tema con antelación a los hechos.
Ahora, en los casos q han hablado antes de gente q esta en coma, yo opino q sí se debería aplicar la eutanasia en los casos de q llevara años en coma o q los familiares mas cercanos
“después de un tiempo q se fijara por ley” la persona no reaccione ni se prevea una mejoría al respecto tenga la opción de morir, porque lo q están consiguiendo al no haber una ley especifica con el tema, es q los q cuidan a estas personas sean los mas infelices del mundo.:|
Pienso q si fuera yo la implicada y estuviera en coma por un tiempo indeterminado de años como se ve en la TV, no me gustaría ser una carga…..sería puro egoísmo de mi parte q me mantuvieran viva, para qué???? Si total, para no hacer nada………Uno no es consciente, entonces para q la vida???????’
Debería existir una ley q tratara todo esto porq es un tema q interesa.....pero parece q últimamente todo el mundo pasa de todo y así van la cosas de culo....El poder legislativo (junto con el ejecutivo y judicial) en vez de dedicarse a lo suyo "parece q" se pone a ver prensa del corazon, xq es q de lo contrario, no me explico como no se plantean estos temas seriamente a la población,...lo único q hacen es hacer una encuesta a una reducida muestra de población y luego dicen:
SEGÚN LAS ENCUESTAS EL 45 % ESTA A FAVOR DE LA ESUTANASIA EL 9.....ETC
Ya saliendome un poco del tema, me pregunto porq' la oposición de este país no saca propuestas interessantes como esta:ein:, no se; a mi me gustaría verlo, pero parece q a ZA solo le interesa el discursito q hace siempre sobre la guerra o el Prestige.....cuando en realidad si atacara con una buena campaña desde ahora (y dejara de ser un disco rayado), saliendo con nuevos planes, las cosas podrían cambiar( xq todas las fuerzas políticas intentarían dar ideas para mejorar). La oposición debe representar lo "contrario" de forma q todos nos sintamos iden con alguna de las ideologías, pero como últimamente todo ES LO MISMO, porq antes si elegías dcha. eras conservador y si elegías Izda. progresista......pero en la actualidad :ein: No se todo es igual, dónde han quedado los progresistas???
En fin es un tema q da para mucho, no suigo xq me estoy metiendo en otros temas........
:muac: :muac:
:muac: