• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Eutanasia...

Hola a todos.

Estaba viendo un debate que han echado por Canal Sur sobre la eutanasia y me ha entrado curiosidad por conocer la opinión de los hideouters (aunque, por supuesto, ya conozco la opinión de los más católicos).

Quitando de en medio creencias y religiones, yo APRUEBO la eutanasia. Por supuesto daré mis motivos.

Lo primero que tengo bien claro es que la eutanasia se debe administrar a quien lo solicita bajo sus facultades mentales en perfecto estado siempre y cuando su estado de salud sea irreversible y no proporcione una vida digna. Con esto no quiero decir que todos los tetrapléjicos deben solicitar la eutanasia, no. Para algunos tetrapléjicos su enfermedad no les será un impedimento para seguir adelante en su vida, pero para otros si. Hay personas que después de haber tocado el techo en los negocios se arruinan y deciden suicidarse. Hay otros que deciden seguir luchando pese a no tener un céntimo. Eso ya es algo personal.

Si yo decido suicidarme, lo intento y no lo consigo... nadie va a venir a meterme en la cárcel, ¿verdad? Es posible que me encierren en un psiquiátrico para intentar curarme... y es lo más lógico si tengo cura. Pero si aún así quiero suicidarme, no debería haber nadie que me lo impida. Aquí entramos en un terreno delicado, porque ahora viene la pregunta del millón: Si una persona considera que su vida no es digna, quiere suicidarse, pero no puede por sí mismo, y tiene una enfermedad que "no es para tanto", que pueda llevar una vida mejor que otras pobres personas... ¿habría que aplicarle a esa persona la eutanasia?.... Pues no lo sé. Habría que estudiar seria y detenidamente el caso.

En resumen. Toda persona que se encuentre en plena posesión de sus facultades mentales, tenga una enfermedad irreversible o degenerativa, no lleve una vida digna... y esté sufriendo... en el momento que lo pida, se debería estudiar su caso y aplicarle lo que realmente quiere.

Sé lo que muchos dirán, pero es muy fácil opinar SENTADITOS delante de su ordenador, TECLEANDO respuestas simplonas argumentando que la vida es lo primero, y tras hacerlo IR SOLO al baño o a la cocina a PREPARARSE la merienda... Espero que nadie de aquí de los que dicen NO a la eutanasia cambien de parecer algún día.

Tan sólo recuerden una cosa: Nunca digan de éste agua no beberé. Nadie sabe lo que nos depara el futuro. La eutanasia debería estar legislada.

Y tú, ¿qué opinas?

Haber... primero que todo me parece sumamente egoista por parte de las personas creyentes el que traten a toda costa de impedir la eutanacia legal concentida por el propio paciente... es decir, en casos de agonia que el otro sufra y se joda, por el simple orgullo de ejercer mis creencias?

La otro, mucha gente que desea suicidarse, generalmente escoge la peor manera de hacerlo como tirarse de un edificio o que se yo otra barbaridad... me da mucha pena la verdad, creo que si se tuviera seriedad sobre el tema, primero el gobierno debiera de suministrar ayuda psicologica a esa persona y en caso extremo pues el mismo facilitarle unos medios dignos y seguros para suicidio.

.........................................

Última edición:
Pues yo ni por religion ni por nada, estoy en CONTRA de la eutanasia, es un ideal mio :)

Elecktrica los ideales tambien tienen fundamnetos
Es un ideal tuyo o un ideal cristiano q haces tuyo??? :confused:

A favor de la Eutanasia :p :D :cool:

Última edición:
moecin dijo:
Elecktrica los ideales tambien tienen fundamnetos
Es un ideal tuyo o un ideal cristiano q haces tuyo??? :confused:

A favor de la Eutanasia :p :D :cool:
Si hubieras leido bien verias que yo dije que no es por religiones ni nada, sino un ideal mia y punto, no tengo porque explicarlo si no quiero, estoy en contra y ya esta, ya he dicho que es algo mio, no por mi religion.

Evidentemente, siempre he estado y estaré a favor de la eutanasia. No hay nada peor en este mundo que ver agonizar a una persona, sufriendo cada día, deseando acabar con su dolor y tenerla en una cama compadeciéndose de ella, mientras te suplica que la liberes de su agonía... Hay que armarse de valor y saber cuando nos llega nuestra hora. NO al sufrimiento innecesario, NO a dar lástima por sistema, NO a alargar un sufrimiento, NO a recrearse en la agonía del prójimo y NO a la prolongación por pena de enfermedades terminales sin remedio...

Sergio, una vez más te has superado!! Eres genial! Te keremos! :*):*):*)

Con tanto que presumimos
de una libre democracia
todavia no consentimos
que se aplique la eutanasia.

Es triste que alguien decida
que es hora de irse a la gloria
pero es más triste que sufra
sabiendo el fin de su historia.

Le diría al que se empeña en comparar
la eutanasia con un acto criminal
que si ayudar a morir es lo mismo que matar
prolongar un sufrimiento es torturar.

Si con sólo cuatro cables se sostiene
¿qué vida vas a quitarle si no tiene?
Que si yo me viera así me gustaría
que evitaran mi dolor y mi agonía.

No es cuestión de religiones ni creencias,
es cuestión de dignidad y de conciencia.
Y aunque digan que estoy loco
prefiero llevarle flores
a verlo morir poco a poco.

Chirigota "Los Primos de Rivera" - Carnaval de Cádiz 2005

E-link ed2k://|file|Los%20primos%20de%20Rivera%20-%203%20pasodoble.mp3|1539293|463A92E286E17C49D4AE967C7817FB8F|h=CB4PGQADLAHDTPWFWQ2LTDRB2I2DBYQL|/

Sólo diré una cosa : MI vida es MI vida , nadie me preguntó si quería vivirla , nadie me prguntó si era esto lo que esperaba de ella , y nadie tiene derecho a imponer sus criterios o creencias sobre ella . Es MIA y yo , y sólo yo decido sobre ella .

¿Con que derecho le niegas a alguien una muerte digna? Si alguien no quiere vivir , no lo va a hacer . Con o sin ayuda médica .

Por lo tanto , a favor de la eutanasia .

Otro tema es verlo desde el lado contrario . ¿Una ley puede obligar a un médico a practicarle una eutanasia a alguien? Yo estudio medicina , y muchas veces me planteo esa situación .

Yo creo que si una persona decide deajar de vivir no se le debe impedir. Claro que ante algunas situaciones hay que procurar ayudarles y tratar de que deseen vivir, pero si no funciona estoy completamente a favor.
Cuando saltó la polémica de Ramón Amaneiro escuche por la televisión a una mujer que decía que al quedarse tetrapléjica deseaba morir, pero que esa situación había cambiado y que ya no lo quería. Pues bien, a pesar de eso decía que el querer vivir en la actualidad no compensaba lo que había sufrido y que preferiría que la hubiesen eutanasiado a pesar de todo. Teniendo en cuenta que la vida de esa señoar es suya, no de los médicos, de los políticos ni de entes sobrenaturales, creo que nadie tenía derecho a impedir su muerte.

Pues casualmente ayer estuve en una conferencia en la que

hablaban sobre las diferentes clases q eutanasia y tal, y la opinion de

la iglesia el estado y la sociedad. Me pareció super interesante.

Y estoy completamente a favor, no se puede ser tan egoista,

sabiendo que una persona a corto o a largo plazo acabará por morir.

:*)

Siempre he escuchado hablar sobre "el derecho a la vida" que una persona tiene por sobre todas las cosas derecho a vivir, pero claro..¿que pasa con las personsas que por motivos tales como enfermedades no desean vivir, por que sus vidas no son dignas? eso no les da derecho o a apelar por ultimo al derecho de morir... me parece muy egoista mantaner con vida a una persona que solo esta sufriendo y que ya no podra desarrolarse como tal y por ende depende de los demas en todo, cuando en el fondo desean el alivio de morir.

elektrica dijo:
Si hubieras leido bien verias que yo dije que no es por religiones ni nada, sino un ideal mia y punto, no tengo porque explicarlo si no quiero, estoy en contra y ya esta, ya he dicho que es algo mio, no por mi religion.

.... bueno no puedo preguntarte nada mas si no kieres pronunciarte al respecto... bueno dejo la pregunta, pero no me tienes pk responder ¿cual es la diferencia entre el ideal cristiano de estar en contra de la eutanacia y el tuyo? Esa pregunta me asalta.

Y otra cosa, si es tu ideal es con la pretencion futura de q algun dia se realice, y si no fundamentas tu postura lo veo dificil :| :| :|

Atrás