• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Evelyn LaHaie: "Yo elegí el nombre JACKSON 5" (HIStoria)

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
El Rey del Pop regresa a Gary

Motown pudo haber presentado al mundo a los Jackson Brothers.

Pero el efecto podría no haber sido el mismo.

Puede que hubiese habido gritos, desmayos y jadeos sin el menos aburrido nombre: Jackson 5.

¿Qué pasa con el nombre? O, más importante ¿qué pasa con el número?

Los estudios de numerología dicen que las almas unidas al número 5 están destinadas a vivir en los medios porque son bravos, osados y persuasivos.

Esto, sumado al carisma de Michael, Marlon, Jermaine, Tito y Jackie se mostró cuando hicieron una audición el 14 de agosto de 1965 para la cazatalentos Evelyn LaHaie en el Hotel Gary.

"Me enamoré de ellos en el instante que los ví. Me enamoré de Michael. Michael, la mágia de Michael. Era sólo un crio, pero la manera en que se movía, la forma en que podía cantar... tenía el espíritu de un showman como una superestrella. Era un genio" dice LaHaie.

La ex-modelo quedó hipnotizada, pero estaba preocupada por el nombre que Joe Jackson, pondría al grupo.

Como nombre, The Jackson Brothers, dice LaHaie, no tiene gancho ni mola.

"Había muchos otros 'Brothers' o 'Sisters' con talento, pero tras la audición dije, 'Hagamos algo distinto', los Jackson 5' ; y Joe dijo 'gran idea'".
And Joe said 'great idea".

LaHaie fue nombrada por Joe y Katherine Jackson por acuñar el nombre Jackson 5 en publicaciones como el libro "Michael Jackson: The Magic and The Madness" y en revistas como Right On y un número de 1973 de la revista Rap.

LaHaie vive en Merrillville pero suele trabajar en Evelyn LaHaie Charm y Modeling School en Gary. Está muy interesada por ver como Michael vuelve hoy a su casa porque "¡No le he visto desde que tenía 6 años!"

Lahaie cree que salvó a los Jacksons de ser unos cualesquiera aquél día de agosto de 1965.

"Sabes, mucha gente cree en la numerología... nunca se sabe lo que hubiera ocurrido"

Recuerda vivamente su audición.

LaHaie, buscando grupos para tocar en un centro comercial de Gary y en algunas fiestas en New York, había puesto un anuncio en el Post-Tribune del 4 de agosto de 1965 pidiendo jóvenes talentos en todas las variedades del espectaculo.

El metalúrgico y bluesman Joe Jackson llamó al número de LaHaie y le pidió llevar a sus hijos para que los viera.

Fueron al hotel junto con otras 200 personas buscando una oportunidad para actuar el 29 de agosto en el Tiny Tots Back de la School Jamboree que también era conocido como Big Top Mall, segun decía LaHaie mostrandonos viejos posters y anuncios.

Todavía conserva la lista de la audició que casi fue destruída por el fuego. En ella escribió a lápiz "Jackson Five"; que eliminó a "Brothers Five"; Escribió notas marginales como "adorable", "triste solo", y "magnífico"; Y un recordatorio "Llevarlos a Chicago".

La lista de la audición muestra que Michael tenía 6 años y el hermano mayor, Jackie tenía 14.

Otros participantes en la lista fueron marcados con "A" y "C", pero los Jacksons consiguieron un "AA++" de LaHaie.

No hace falta decir que fueron elegidos para cantar en el mercado, un concierto por el que no les pagaron un centavo.

"Sólo querían ser vistos, la experiencia. Había cientos de personas allí. Estaban gritando, chillando, divirtiendose. Les encantaron los Jackson 5" dice LaHaie.

"Desearía haber tenído grabada su actuación pero eso ocurrió antes de las videocámaras. Eran fantásticos" dice antes de volver nostalgicamente al hotel donde fue la audición.

"Los anuncios de 1965 para aquella actuación fueron el primer lugar donde el grupo fue llamado 'Jackson 5'" dice con felicidad.

LaHaie, que también preparó una acutación de los hermanos en el Hospital Dyer en 1965, dijo que jamás trataría de sacar dinero de esta relación. "Estaba orgullosa cada vez que alguien les nombraba así".

LaHaie dice que conservó el contacto con los Jacksons a través de tarjetas de navidad. Recientemente vió a Jermaine Jackson en Indianapolis.

"Fui hacia él y dije, 'soy la que os dió el nombre de Jackson 5'. Me sonrió y me firmó un autógrafo".

LaHaie ha estado intentando contactar con Joe Jackson, quién dijo en la revista Right On "Bien, yo solía llamarles The Jackson Brothers. ¿Sabes? Un día... esta modelo... Evelyn Lehey me dijo 'Joe, The Jackson Brothers suena un poco pasado de moda. ¿Por qué no les llamas Jackson 5?"

LaHaie conserva un mensaje de Joe en su contestador. Aunque está muy rayado, puedes escuchar su voz diciendo "Evelyn ... soy Joe Jackson desde Las Vegas. Te volveré a llamar".

La prima de Joe, Julia Powell que vive en Gary conoce la historia del cambio de nombre.

"Pensé que el nombre era muy lindo porque eran muy jóvenes. Sonaba más popular. Nada quedaba mejor" dijo Powell el martes.

Powell dijo que estaba intentando convenir una llamada telefónica entre Joe Jackson y LaHaie.

"Soy su prima de sangre. Mi hijo solía jugar con Jackie. Le dije a Joe que quería que hablara con Evelyn. Dijo 'Evelyn LaHaie. La recuerdo bien. Lo haré"

Debido a una enfermedad que la mantiene en casa, Powell teme no poder ver el regreso de Michael.

"Le dije a mi hijo (Jarrod O. Powell) que fuera a ver a Michael y le trajera aquí. Pero no creeré que ha vuelto hasta que no le vea."

LaHaie no es tan escéptica como Powell y dijo que estaba tremendamente emocionada de poder ver a Michael.

Dijo que los escándalos no han mermado su 'appeal'.

She said scandals have not lessened his appeal.

"Él es diferente, único. Nació especial y la gente tiene que aceptarlo. Siempre habrá ignorantes o envidiosos que hablen de él. Es el precio que paga por estar en el árbol de los más grandes. Pero el arbol de los más grandes también puede ser alcanzado por la tormenta".

"La magia todavía existe. Y estará para siempre, por los siglos y los siglos"

LaHaie está considerando volver a cazar talentos, pero sabe que jamás encontrará el crudo encanto que vió el triste sólo de Michael en Gary.

[Post-Tribune]

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!

Toda una clase de HIStoria :urule:

¿Os hubierais imaginado que los Jackson5, aún siguieran tocando? ¿Y que MJ nunca hubiera cantado en solitario?, uff, no sabría que hubiera ocurrido... ¿Y vosotros que opinais?

Escrito originalmente por Xtarlight y Mpenziwe
El Rey del Pop regresa a Gary

"Él es diferente, único. Nació especial y la gente tiene que aceptarlo. Siempre habrá ignorantes o envidiosos que hablen de él. Es el precio que paga por estar en el árbol de los más grandes. Pero el arbol de los más grandes también puede ser alcanzado por la tormenta".[SIZE=1[/SIZE]

La magia todavía existe. Y estará para siempre, por los siglos y los siglos.

Esta mujer merece un monumento!! Piensa igual que muchos de nosotros. Siempre he creido que Michael es unico, la mágia es Michael.

sera verdad?

Yo me pregunto, sera verdad? es icnreible lo que hace alguna gente por figurar y anlcarse a megaestrellas, aunque sea por una estupidez

Joder, que complicado, y yo que pensaba que lo de 5, venía simplemente por que eran 5 hermanos que cantaban... :eek:

Atrás