• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Ex embajador de la ONU y alcalde de Atlanta, Andrew Young sobre Michael

Fuente:

Andrew Young reflects on friend Michael Jackson | Celebrity birthdays

Andrew Young reflexiona sobre su amigo Michael Jackson

20:49 25 de junio 2009, por Richard Eldredge

Andrew Young

Cuando contactamos con él la noche del jueves, el ex embajador ante la ONU y alcalde de Atlanta, Andrew Young proporcionó una perspectiva fascinante y única de su viejo amigo Michael Jackson.

Young había conocido a Jackson desde que era un niño y miembro de los Jackson 5. Mientras la cobertura sin pausa de CNN de la muerte del cantante sonaba de fondo, Young hizo una pausa en su habitación del hotel de Nueva York para reflexionar sobre el ícono del pop.

"Mis niños lo idolatraban desde que era un niño pequeño, un joven" nos dijo. "Todos querían dejar crecer sus afros como el suyo."

"Era un hombre de gran visión", recuerda Young. "Él era un genio en todo lo que hacía. Pero él pagó el precio de su genio. Cuando tú eres tan destacado y talentoso es tan difícil encontrar el amor verdadero. Creo que por eso se relacionaba tan bien con los niños".

Hace dos años, Young y otro socio de negocios volaron a la casa de Jackson en Las Vegas. Jackson quería hablar de un plan de negocio de "largo alcance" que permita a los artistas recuperar el control de su música.

"Yo era una caja de resonancia", explicó Young. "A lo largo de la mayor parte de su vida, había sido explotado y manipulado por adultos. Quería recuperar ese control. Su comprensión de la industria de la música me dejó alucinado. Él estaba hablando de mil millones de transacciones en dólares. "

A lo largo de la reunión de dos horas, los hijos de Jackson jugaron en el espacio alrededor de los adultos. Young dijo que se maravilló de ver al niño que conoció como papá.

"Era un buen padre. Recuerdo que les decía, 'El tiempo de juego ha terminado. Ya es hora de cenar. "

Como alcalde de Atlanta en la década de 1980, Young tuvo que interceder cuando Jackson fue esposado erróneamente por un guardia de seguridad demasiado "celoso" de la tienda de antigüedades Peachtree Street.

"En aquel entonces, si usted era un joven negro vestido con pantalones vaqueros, una chaqueta de cuero, gafas de sol y pidiendo ver una pulsera de $ 2.000, se pensaba que ibas a robar algo."

Young envió al entonces presidente del Consejo de la ciudad de Atlanta y el abogado Marvin Arrington para solucionar la situación. Los cargos fueron retirados una vez que los guardias de seguridad de Jackson llegaron al lugar y los dueños de la tienda desconcertados descubrieron la identidad de su famoso cliente.

Reflexiona Young: "Estoy feliz de decir que las cosas son muy diferentes hoy en día con nuestros jóvenes raperos. Ellos son recibidos en tiendas como buenos clientes. "

Jackson, fue más adelante al Ayuntamiento para agradecer personalmente a Young.

"No estaba "resentido", dijo Young. "Él sabía que todo era parte del precio de la fama. Fue realmente un conflicto de clases de la época. "

Young recordó que Jackson volvió más adelante a Atlanta a principios de 1990 para trabajar con el ex presidente Jimmy Carter en una iniciativa "para fomentar la inmunización de todos los niños."

Michael siempre ha tenido un gran corazón. Una vez llegó a Atlanta a petición de mí y el entonces presidente Jimmy Carter y su presencia nos permitió inmunizar a unos 37.000 niños en edad preescolar. Él era fenomenal.
Ex-embajador en la ONU y la alcalde de Atlanta, Andrew Young

Ese episodio de la tienda es conocido, no sé si será el mismo o se referirá a otro.

Jesi, me pasarías la fotito de tu avatar?

La tenés en grande? Sí, sí, decime que sí.....!!!!!!:D

Este relato hizo que me acordara de "Price of Fame"
para mi seria más el precio de lo racismo...
"
"En aquel entonces, si usted era un joven negro vestido con pantalones vaqueros, una chaqueta de cuero, gafas de sol y pidiendo ver una pulsera de $ 2.000, se pensaba que ibas a robar algo."" :mad:
.
Gracias Dulce!!
por cierto un video del evento con Jimmy Carter citado en el articulo
Michael Jackson & Jimmy Carter - Atlanta Project/Heal The World Foundation 1993 - YouTube

Atrás