• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Existe el instinto paternal?

Siempre hemos oido y leido hablar acerca del instinto maternal, ese que por lo general les llega a las mujeres a cierta edad, dependiendo de cada una.
Mi duda se basa en que desconozco si un hombre puede llegar a sentir las mismas inquietudes, pero no simplemente el hecho de querer un hijo/a, que lo puede querer (o no) cualquiera, sino que de verdad sienta una profunda necesidad en su interior, en su sentir, su pensamiento, de ser padre, mas allá de ser un simple capricho.

Pregunto esto porque hace una semana, mas o menos, estaba como todos los dias en mi hora de comida en el bar, cuando cerca de mi estaban sentados comiendo un señor y con él una niña de unos 8/9 años aproximadamente, la cual supuse que sería su hija.
En aquel momento la vi tan mona, con su vestidito bien arreglado, parecía tan bien portada, con carita tierna incluida, que desde entonces se han tambaleado seriamente mis convicciones de no tener hijos nunca, y esa sensación me dura hasta hoy. Lo que no sé y me gustaría saber la opinión de los demás, es si yo poseo ese instinto paternal, o simplemente es un capricho que tarde o temprano se me pasará.

La media hora que estuve allí, me la pasé mirándolos disimuladamente, y yo en mi pensamiento no paraba de criticar la sequedad del hombre, que ni una palabra le vi decir a la niña. Imaginé que siendo hija mia habría una complicidad especial entre los dos, y me parece algo muy bonito de poder sentir de verdad algún dia.

¿Instinto o capricho? xD

Porsupuesto que existe, no es algo privativo de las mujeres.

(...) que desde entonces se han tambaleado seriamente mis convicciones de no tener hijos nunca, y esa sensación me dura hasta hoy.

Enhorabuena Shaka, porque un hijo te cambia la vida.

La verdad no te podrìa decir si hay gente que tiene un capricho y no instinto, eso lo sabrà cada persona.

Pero si sentiste eso, replantèate lo que sientes tranquilo y ahi decide otra vez.
No seràs la primera ni la ùltima persona que ha decidido no tener hijos y luego por alguna razòn cambia de parecer.

Tener un hijo es la mejor obra que uno puede hacer en la vida, claro eso es lo que YO siento.

Saludos!.

EDIT: te dejo un link para que leas si quieres:

http://www.tell.cl/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=984

Última edición:
Creo que si hay ese instinto paternal ... seguramente es lo que ha surgido en ti ... supongo que es un medio de supervivencia de la especie...el tener el instinto para crear vida...

pues resulta que según estudios de campo-lo vi en uno de esos documentales tan buenos de la 2- se ha comprobado que hay muuuuchas mujeres que no sienten ese instinto tan dado por supuesto en la sociedad patriarcal y que lo veo tantas veces como excusas para no comerse el marrón de ocuparse del hijo y así cómo nos viene bien-a mi género-pues no se plantea el cambiar la tendencia atendiendo como yo veo en todos los casos d guerras de sexos a la consideración de que en ambos casos somos antes que nada personas.

perfectamente de acuerdo con lo último que dice ayanammi.

Entonces entiendo perfectamente que hayas sentido eso y si se mantiene esa intensa sensación pues claro está adelante.:)

Muchas gracias Mariana por el link, me ha aclarado casi todo. Para dar explicación a lo que me pasa me quedo con esta parte:

Un estudio de la institución Mayo Clinic Proceedings, demostró que los hombres que son padres o desean serlo, presentan una baja considerable de los niveles de testosterona y un aumento de los niveles de estradio, un tipo de estrógeno presente en la genética masculina, que es también denominado como “el lado femenino”.

Digamos que es eso, que los niveles de estradio los tengo algo revueltos :p

Què curioso...precisamente yo tengo muy bajos los niveles de estrògenos, debido a mi sistema hormonal que està algo chungo...debido por otras tantas cosas..ejjeje y es por ello que creo quistes en mis ovarios, y puedo estar meses sin la regla...

Es curioso por la razòn de que siempre ando con niños...y siento una ternura, un amor y una compasiòn por los niños enorme..., incluso me entran ganas de tocarme la barriga como si estuviera embarazada, o imaginarme como serìan mis hijos y tal...

Sin duda es algo maravilloso dar vida.

Shaka de Virgo, ¿tienes pareja para contribuir a tu propòsito? jej

Me alegro verte por aqui de nuevo...;)

Nunca pensé que me preguntarían si tengo pareja, y menos aquí xD. No, no tengo, y cuando llegue el dia que me plantee en serio lo de tener un nene (de preferencia una nena :p) tendré que recurrir a una mami de alquiler como alguien que yo me sé xDDD.

Gracias Carol ;)

Oye, Paquirrín, no me gusta la tele, pero sé quién eres y tal, y la verdad es que siempre me pareciste un jeta (putos prejuicios). Pero te vi haciendo el monólogo, vi, ayer creo, un documental sobre tu madre, y la verdad es que pensé: joder, toda la vida en la tele, el chaval, vaya mierda, no? En definitiva, que me das buen feeling, me caes bien, y encima siendo admirador de MJ, más aún.

Qué raro que no tengas novia, ¿no? (aunque bueno, el mensaje es de hace tiempo, a lo mejor ahora te has casado y ya tienes hijos, a saber).

Hala, hasta la vista.

Atrás