• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Exorcismo ficcion o realidad ?

El reciente caso de una joven exorcizada por Juan Pablo II en el Vaticano ha vuelto a suscitar el interés público por la posesión diabólica. Además, al estreno de la película Poseídos hay que sumar un nuevo montaje del clásico film El Exorcista, basado en un suceso real que vamos a detallarles. La Iglesia, siempre reacia a hablar del diablo, se ve desbordada por los casos de presuntos endemoniados que, en la actualidad, acuden hoy a ella en busca de ayuda. Mientras, sus exorcistas advierten que las prácticas espiritistas, la ouija, los ritos satánicos y los maleficios abren la puerta a este estremecedor fenómeno.

William Peter Blatty, autor de El Exorcista, era un joven estudiante de literatura en la universidad jesuita de Georgetown (estado de Washington, EE UU) cuando, en agosto de 1949, leyó una noticia en el diario The Washington Post: "Un sacerdote libra a un joven de Mount Rainier de las garras del demonio". Veinticinco años después, tras investigar los hechos y cambiar – a petición del padre Bowdern, sacerdote que practicó aquel exorcismo – la identidad del protagonista, por la de una niña, escribió una novela de la que se vendieron trece millones de ejemplares.

Dos años más tarde la convirtió en el guión de la mítica película del mismo nombre. Según Blatty, Bowdern, obligado por el juramento de secreto a no hablar del exorcismo, le dijo únicamente: "Puedo asegurar que el caso en que me vi implicado era auténtico".

El arzobispado local ha eludido en diversas ocasiones la entrega de los documentos oficiales respecto a este caso, "por razones serias y validas" según sus propias palabras, pero nunca ha negado su existencia. Hoy, sin embargo, conocemos todos los detalles gracias a Tomas B. Allen quien, cuarenta años después, consiguió que el padre Halloran – uno de los nueve jesuitas que asistieron a Bowdern – le facilitara un diario del exorcismo. Este escrito fue hallado en 1978, durante las obras del hospital de los hermanos de los pobres de Saint Louis, en una de cuyas habitaciones, clausurada hasta esa fecha, se produjo el exorcismo último y definitivo. Se trata de veintiséis páginas mecanografiadas en las que se recogen los testimonios de 48 personas que asistieron a la víctima y contemplaron de cerca su endiablado estado.
El maligno se manifiesta

Todo empezó con el ruido de un suave goteo en casa de los Mannheim – los nombres son falsos –, en Mount Rainier (estado de Washington). Allí vivía Robbie, un chico de 13 años, con su abuela materna, su madre y su padre. El persistente sonido se inició un sábado por la noche. El niño y su abuela se hallaban solos y realizaron una gira por las habitaciones buscando el origen del ruido. Al entrar en el dormitorio de la anciana, vieron que en un cuadro en el que se representaba a Jesús estaba torcido y se movía como si alguien golpeara la pared tras él. El goteo cesó para dar paso al chirrido de unos arañazos tras la pared, "como si una garra rascara la madera". Los arañazos continuaron oyéndose durante once días. Comenzaban hacia las siete de la tarde y paraban a media noche. Curiosamente, se detuvieron el día en que murió Harriet, una tía espiritista de Robbie, que había enseñado al muchacho a manejar el tablero ouija. A partir de aquel momento, Robbie pasaba horas enteras jugando con la ouija, intentando entrar en contacto con su querida tía difunta. Fuera ésta o no la causa de la posesión, el hecho es que los fenómenos paranormales comenzaron a producirse a su alrededor sin interrupción. Al irse a dormir oía pasos junto a su cama y, durante el día, objetos y muebles pesados se deslizaban por el aire o se volcaban solos. Sus parientes podían ver girar vertiginosamente las sillas en que Robbie se sentaba. Él insistía en que no era culpa suya. Pero la fenomenología crecía y llegó a un punto de paroxismo la noche en que, para ahuyentar el miedo del chico, su abuela y su madre se acostaron con él. De pronto el colchón levitó y colcha y sábanas – completamente estiradas – se elevaron ante sus ojos como si algo invisible tirara de las esquinas.

La familia consultó a médicos, psiquiatras y psicólogos, que declararon normal a Robbie. También a médiums que diagnosticaron una crisis de adolescente que pasaría a su tiempo. Pero Robbie ya no podía siquiera ir al colegio: su pupitre daba saltos y golpeaba los de los demás niños. Había comenzado a volverse hosco y reservado. Además, durante las noches tenía pesadillas en las que parecía hablar con alguien. Sus padres se dirigieron a un sacerdote luterano llamado Schulze quien, creyendo estar ante un poltergeist, rezó por el muchacho. Pero, tras pasar una noche con él y ser testigo directo de la aterradora fenomenología que rodeaba a Robbie y, sobre todo, al aparecer el 26 de enero sobre el pecho del niño unos arañazos en forma de letra, "como si alguien los hubiera trazado desde dentro con un cuchillo", Schulze comenzó a pensar que un poder maligno había invadido al muchacho.

Es sabido que la posesión demoníaca se manifiesta, progresivamente, de tres formas: infestación (el demonio actúa sobre la materia circundante y produce fenómenos telequinéticos de toda índole); obsesión (atormenta a la víctima sin hacerla perder el conocimiento pero de modo evidente); y posesión (invade el cuerpo de la persona y lo trata como propiedad suya). Para Schulze, Robbie estaba a punto de pasar a la tercera fase, así que recomendó a la familia consultar a un sacerdote católico: "Ellos entienden de estas cosas". Y es que, mientras las iglesias luteranas no conceden ninguna credibilidad teológica a la existencia del demonio, la católica tiene una larga tradición de exorcismos que se remonta a los realizados por Jesús. Además, desde los comienzos de la Cristiandad, cuentan para practicarlos con un ritual que se formalizó en 1614 bajo el nombre de Rituale Romanum.
fue así como los Mannheim se pusieron en contacto con el padre Hughes, párroco de la iglesia católica más cercana. Al principio éste se limitó a darles agua bendita y unos cirios consagrados, remedios infalibles contra el demonio. Pero la botella con agua bendita explotó al entrar en el dormitorio de Robbie y las velas, al ser prendidas, lanzaron tales llamas que casi incendiaron la casa. Entonces Hughes decidió visitar al chico. Al parecer, Robbie estaba en la cama, en estado de trance, y le recibió diciéndole en latín: "Oh, sacerdote de Cristo, sabes que soy un demonio. ¿Por qué me molestas?".

Precisamente, según el Rituale Romanum, la capacidad de hablar o entender una lengua extranjera desconocida anteriormente por la persona es una de las características de la posesión, sobre todo si va unida a la exhibición de una fuerza sobrehumana, el conocimiento de hechos ocultos o futuros y una profunda aversión hacia lo sagrado que se manifiesta incluso hacia las medallas, cruces o reliquias ocultas. Así que Hughes – tal y como indica el ritual – solicitó permiso para practicar un exorcismo al arzobispo de Washington, O’Boyle, quien, incomprensiblemente, se lo concedió.

abajo la parte dos de la historia ...

:bye:
 
Y es que en el Rituale se dice expresamente que "el sacerdote designado para hacer un exorcismo, además de distinguirse por su piedad, prudencia y vida íntegra, debe ser inmune a cualquier ansia de engrandecimiento personal y no confiar en su poder sino en el divino, así como de edad madura y reverenciado no sólo por su cargo sino por sus cualidades morales". Características todas ellas que Hughes, a sus 29 años de edad, no había tenido tiempo de reunir. Tampoco siguió el joven párroco otra instrucción del ritual, a saber: "Recurrir a un estudio profundo del asunto (...) examinando los autores aprobados y los casos producidos". Quizá por todo ello, aunque realizó una confesión general, ofreció misa y oraciones especiales e incluso ayunó, el exorcismo resultó trágico.

A finales de febrero, Robbie fue ingresado en el Georgetown Hospital, dirigido por jesuitas y atendido por monjas que guardaron el más absoluto secreto. Fue atado con correas a una cama y permaneció tumbado con los ojos cerrados, aparentemente tranquilo. Al entrar Hughes en la habitación, tocado con birrete negro, estola púrpura al cuello y con un reluciente aspersor de agua bendita, Robbie "despertó" y con voz perentoria le ordenó quitarse la cruz que llevaba oculta. Asimismo se dice que empezó a proferir juramentos en lengua semítica y aramea y en su pecho comenzaron a aparecer nuevos arañazos.

Hughes se arrodilló junto a la cama con el ritual en las manos, recitó la Letanía de los Santos en latín y luego el Padre Nuestro con el que comienzan las oraciones propias del exorcismo, pero al decir "Mas líbranos del mal", Robbie logró desasir una de sus manos y aflojar una pieza del somier... La monja y el auxiliar presentes oyeron de pronto un alarido de Hughes... Robbie había rajado el brazo izquierdo del sacerdote desde el hombro hasta la muñeca. Alguien dijo que para cerrar la herida fueron necesarios más de 100 puntos. El exorcismo no prosiguió. Hughes sufrió una crisis nerviosa y abandonó Mount Rainier durante un tiempo.

Tras haber ayunado, celebrado misa y hecho su confesión general, el 16 de marzo por la noche, Bowdern inició el exorcismo que habría de prolongarse en sucesivas sesiones hasta el 18 de abril. Comenzó pidiendo al niño que hiciera un examen de conciencia. Luego fue en busca de toda la familia y de los otros sacerdotes: Bishop, que habría de escribir el diario, y Halloran, de 26 años, cuya fuerza era necesaria para sujetar al poseso. Tras rociar con agua bendita la cama, que no dejaba de moverse, comenzó a leer las letanías del ritual. Cuando dijo: "Yo te ordeno, espíritu impuro, seas quien seas, junto con todos tus asociados que han tomado posesión de este siervo de Dios, que, por los misterios de la Encarnación, Pasión, Resurrección y Ascensión de nuestro Señor me digas mediante alguna señal tu nombre, el día y la hora de tu partida...", ronchones rojos y arañazos cruzaron la garganta, los muslos, el estómago, la espalda y el rostro de Robbie. En su pecho apareció la palabra hell (infierno), y había sangre suficiente para ser secada con un pañuelo. Sobre el escaso vello púbico del niño también se dibujó la letra X y la palabra go (ir). Bowdern interpretó que el demonio se iría en diez días a través de la orina o los excrementos. En lo primero se equivocó. En lo segundo no. Pues, en cada sesión de exorcismo, salían de Robbie grandes cantidades de orina maloliente.

A partir de ese día, la lucha contra el mal fue ganando la batalla. Durante otra sesión, al preguntar al demonio su nombre, se dibujó con arañazos sobre el pecho de Robbie la palabra spite (rencor). No obstante, durante el día Robbie era un muchacho normal, algo característico de los posesos. Sólo durante los períodos de crisis, que a veces duraban horas y que, salvo en raras ocasiones, se presentaron siempre de noche, parecía ser otra persona. Chillaba, ladraba, reía diabólicamente, insultaba y maldecía al oír las plegarias o el nombre de Jesús. Y, al ir avanzando el exorcismo, comenzó a hablar con una voz profunda, ronca, y a volverse más violento. Gritaba obscenidades a los sacerdotes, les acusaba de terribles actos sexuales y les escupía. Su delgado cuerpo se arqueaba tanto que podía tocarse la cabeza con los dedos de los pies. Cantaba melodías que desconocía. Agitaba los brazos desesperadamente y, en cuanto se veía libre de ataduras, soltaba violentos puñetazos.

La última señal

Robbie era luterano y el padre Bowdern decidió bautizarle para acogerle en el seno de la Iglesia Católica. Además, el bautismo es otra forma de exorcizar. Sin embargo, tras recibir este sacramento, se tornó más agresivo. La voz del demonio salía con más frecuencia durante las crisis, hablaba con más autoridad, y profería más obscenidades. Su rostro adquiría expresiones diabólicas y sus uñas, extraordinariamente largas, arañaban su pecho.
Conforme avanzaba la batalla, a los períodos de crisis se sucedían estados de calma en los que el chico proyectaba un aura siniestra que los exorcistas llaman "el roce de Satanás". En cierta ocasión estuvo cuatro días muy tranquilo, pero era sólo otra treta del maligno que, "a veces, deja al cuerpo libre de molestias para hacer creer que ha sido expulsado", señala el Rituale.
Finalmente, tras pasar por un verdadero calvario, durante el cual estuvo alojado en la rectoría de la Iglesia de San Javier, Robbie regresó en tren a Maryland y volvió de nuevo a Saint Louis. El niño fue ingresado a principios de abril en el hospital de los hermanos de los pobres.

Poco después de finalizar el exorcismo, durante una misa celebrada por Bowdern en la iglesia de San Francisco Javier, el ábside se iluminó y ante los asombrados jesuitas allí reunidos brilló por un instante la imagen de san Miguel, con una espada llameante en la mano.

La casa donde se iniciaron los hechos fue quemada durante un ejercicio de bomberos. Hoy tan sólo queda el solar, pero nadie quiere comprarlo.

A pesar de las amenazas de muerte prematura que el demonio hizo a los exorcistas, el padre Bowdern murió en 1983 con 86 años y Bishop en 1978 con 72. En cuanto a Robbie, su vida transcurrió con normalidad. Se casó y tuvo dos hijos.

No tuvieron tanta suerte algunas de las personas implicadas en el rodaje del film, William Friedkin, el director, recibió numerosas amenazas por parte de grupos satanistas. Cuatro miembros del equipo murieron en misteriosas circunstancias. La desaparición de objetos – incluidas varias cintas con escenas ya filmadas – era frecuente. En fin, tal cúmulo de desgracias que ha llevado a algunos a sugerir que sobre la película pesa una maldición.

P.D: esta es la supuesta verdadera historia, que opinan sobre este tema es realidad o ficcion .

:bye:
 
Saleth dijo:
William Friedkin, el director, recibió numerosas amenazas por parte de grupos satanistas. Cuatro miembros del equipo murieron en misteriosas circunstancias. La desaparición de objetos – incluidas varias cintas con escenas ya filmadas – era frecuente. En fin, tal cúmulo de desgracias que ha llevado a algunos a sugerir que sobre la película pesa una maldición.
Siempre me he preguntado si éste tipo de cosas tiene alguna credibilidad contrastable. Hasta donde sé, algunas películas de éste género utilizan para promocionarse mentirillas de éste tipo. No creo que sea muy fácil fingir la muerte de una persona así que supongo que no debe ser muy dificil verificar la autenticidad o falsedad de esas situaciones.

A ver si alguien nos ayuda. Un saludo.
 
Última edición:
No se si los exorcismos son verdad o no, pero si se y con fundamento, que el demonio SI posee ciertos cuerpos de seres humanos, por lo que se y he visto, no se queda durante meses pero si a veces viene y posee a alguien y ese alguien ha de luchar contra el, es malisimo, pero en fin, ese es otro tema, no se si los exorcismos son verdad o no. :confused:
Aunque no se para que tanta parafernalia, para expulsar al demonio del cuerpo solo hay que reprenderle en el nombre de Jesucristo y funciona :)
 
Yo tengo esta curiosidad desde hace tiempo, me he documentado e investigado , pero me gustaria saber q tan verdadero puede ser esto, yo nii se si eso de la posesion es verdad es decir puede ser q los espiritus o el demonio posean un cuerpo???? :bye:
 
Saleth dijo:
Yo tengo esta curiosidad desde hace tiempo, me he documentado e investigado , pero me gustaria saber q tan verdadero puede ser esto, yo nii se si eso de la posesion es verdad es decir puede ser q los espiritus o el demonio posean un cuerpo???? :bye:
Si esto es cierto yo estoy poseida por un demonio que cuando sale todo el mundo se esconce y su nombre es.....MALA LECHEEE¡¡¡¡
 
Hace bastante tiempo el especialista en temas religiosos de El Mundo publicó un reportaje sobre un exorcismo al que asistió, y contó cómo vio con sus propios ojos que el cuerpo de la víctima se elevaba unos centímetros de la superficie donde estaba tumbada y cómo emitía sonidos imposibles para un humano.

Como creyente, me he preguntado muchas veces en la existencia del diablo. Si juzgamos según las palabras de Jesucristo, el diablo existe. Y si analizamos la historia de la Humanidad, toda ella termina resumiéndose en una lucha entre el bien y el mal. Yo, desde luego, he conocido a personas verdaderamente malvadas, diabólicas. Esas personas existen sin ninguna duda y su único propósito en la vida es hacer el mal y dañar a los demás.

A partir de ahí, que cada uno piense lo que quiera.
 
Yo he hablado en lenguas antiguas en ese estado :miedo:
 
liyah82 dijo:
Lo tuyo silvia es akojonante, no duermo yo contigo ni harta vino wapa :jajaja:

Pues yo si:D , bueno dormir tampoco...:rolleyes:

El verano pasado yo vivi una experiencia demoniaca en Cantabria con un colega mio (que tambien es forero del hide). No podia dormir y me puse a ver los anuncios de telefonos gays que daban en la tele:p cuando de repente mi colega empieza a hablar dormido en una extraña lengua... la situacion era irreal...
 
Yo no sé si es o no verdad, y tengo esa gran duda.
En la TV ví hace no mucho una película que SUPUESTAMENTE ha sido verídica, sobre un niño poseído por el demonio. No era ni la cuarta parte fantasiosa como la famosa película el "exorcista", sino que, a mi parecer, más realista... el demonio "se despertaba" del cuerpo del niño cada horas o así... y el niño se veía siempre normal, en aspecto y eso.
Pero bueno, que yo no sé qué creer... imagino que de cualquier cosa pueden decir que es verídico.
Lástima que sólo sé el nombre de la peli en alemán, y en Google no encuentro info... pero traducido es simplemente "Poseído por el diablo".

EDIT: Acabo de encontrar el nombre original, y es POSSESSED. Aquí hay algo de info http://www.bestprices.com/cgi-bin/vlink/758445104523IE.html y aquí http://www.culturevulture.net/Television/Possessed.htm.
 
Última edición:
Gracias por la info Romi Jackson, no sabia de la existencia de esa peli, yo bueno no he vivido ni he visto ninguna experiencia de estas, a eso queria llegar con este post q a lo mejor si alguien habia vivido algo asi de cerga lo comentace .

:bye:
 
elektrica dijo:
Yo he hablado en lenguas antiguas en ese estado :miedo:

Elektrica.. esto tengo entendido que es un DON... se llama DON DE LENGUAS.. y es un "regalo" de Dios...

Se supone que si te entregas al máximo en la Oracion, muchas veces Dios da ese regalo.. y empiezas a orar en lenguas "raras" :p .
 
Pretty Young Thing dijo:
Elektrica.. esto tengo entendido que es un DON... se llama DON DE LENGUAS.. y es un "regalo" de Dios...

Se supone que si te entregas al máximo en la Oracion, muchas veces Dios da ese regalo.. y empiezas a orar en lenguas "raras" :p .
Si hay un don que es el don de lenguas, es verdad, pero en el unico caso mio no fue por este don precisamente :)
 
Bueno, veo que hay de todo. Desde creyentes totalmente convencidos, a renegados con cachondeo :jajaja:
Yo por mi parte, no se que pensar.
Me considero bastante esceptico a estos temas, pero...
Si creo que puedan darse las posesiones tal y como se describen, pero lo que me cuesta creer mas es que sean obra de Satan o espiritus malignos.
La psique humana es muy compleja y a la vez muy debil e influenciable.
Antaño, a quienes sufiran de epilepsia se les consideraba poseidos, a los afectados por las porfirias se les creia Vampiros u hombres lobo, asi que...
Es lo mismo que la Ouija. Existe como fenomeno sin duda, pues yo he podido vivirlo de 1º mano, pero de fantasmas nada. Estoy convencido de que en ese juego se pone en uso capacidades mentales de las que a dia de hoy, aun no tenemos un control total, por eso la peligrosidad de la Ouija.
Y sobre las lenguas antiguas, tampoco hay que buscar explicaciones divinas.
Cada milisegundo que hemos vivido queda registrado en nuestro cerebro como si fuese un video grabado. A lo largo de nuestra vida hemos oido o leido cosas en latín, chino, ruso, aleman y otros cientos de idiomas que ni siquiera somos conscientes de su existencia. En determinadas circunstancias, nuestro cerebro(ese gran desconocido)es capaz de acceder a esos datos registrados y con sentido en nuestro inconsciente, haciendonos capaces de gestas como hablar lenguas que no "sabiamos" hablar, pero que hay estaban.
¿Porque hablamos ingles? Porque de tanto leerlo y hablarlo, "el video de nuestro cerebro" se repite tanto que es mas facil acceder a el.
Y, mmm, algo mas iva a decir, pero no me acuerdo ahora :jajaja: Tengo que llevar mi DVD cerebro a revisión :jajaja:
 
Bueno puess. Hablé de la película "POSSESSED", supuestamente verídica. En español se llama simplemente "Poseído" :p, y el que la quiera bajar por el eMule, éste es el link:

ed2k://|file|Poseido.avi|744819200|38F6986461EE70AB5C0BE34257263D10|/ .
 
Atrás
Arriba