• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Experiencias en examenes de manejo

Hace unos dias mi primo dio su examen de manejo, y como estaba muy nervioso le temblaba la pierna, no podia mantener el auto en control...pobrecito...en unas semanas tendra que dar de nuevo la prueba pero va a tener que tomar un te de tilo o algo...:p

Una amiga tuvo una mala experiencia en su examen. En la mitad del examen, la examinadora, le dijo que parara el auto y la espere ahi, porque era un peligro al volante. La examinadora se fue caminando hasta el lugar donde hacen los examenes y le pidio a su padre que fuera a buscar a su hija y no permita que maneje en la calle hasta que no practique lo suficiente en un lugar seguro.
La examinadora temio por su vida y se bajo! jajjaa hasta ahora mi amiga no ha querido volver a tomar el examen.

Yo por suerte lo di bien y no atropelle a nadie:p , pero practique mucho antes de darlo, para estar bien tranquila.

Uds tienen algunas anecdotas?
Alguien choco en un examen de manejo?:eek:

PERO QUE POST MAS ATERRADOR :miedo:

Verás, yo en estos momentos estoy en el curso para aprender a manejar, y hoy fue mi cuarta clase....resulta que hasta ayer iba muy bien, ya dominaba todos los cambios sin que el auto me diera saltos ni se me parara el motor, sin embargo hoy amaneci con el pie izquierdo y cometi muchos errores y los repeti como 7 veces seguidas :llorando:

Yo creo que todos tenemos dias malos y anoche no fue una buena noche...eso hizo que hoy fuera a mi clase muy desconcentrada y que tuviera este retroceso....me vine muy frustrada a casa, pero se que todos tenemos momentos y que mañana lo hare mejor :D

Igual no puedo negar que me da miedo el examen, temo que los nervios me ganen, pero se que la practica me dara la seguridad que necesito....aun me quedan mas clases, luego les contare si pase el examen o no....:miedo:

Wish me luck :p

Tranquila Kary;) ...todo esto me hace recordar una colega de mi padre ya de edad que se queria comprar un auto y por ende tomar un curso y mi padre le dijo "y no le da un poco de susto el curso?" y ella le respondio "han aprendido unas mas tontas que yo y yo no voy a poder?:jajaja: "...

Por cierto, yo tambien tomaré un curso, porque mi padre no me tiene paciencia y bueno, aunque se lo basico y me falta practica es mejor que un extraño me enseñe.

Bueno,he aquí mis experiencias mientras me sacaba el permiso de conducir :p

Con respecto al estudio y examen de teoría todo estuvo muy bien.Cada día estudiaba dos temas y en 14 dias exactos terminé el libro compuesto de los 28 temas.
Luego me cogí dos semanas más para repasarme el libro y los tests repitiendo toda la operación.
Y ya por último me presenté en la autoescuela únicamente para recoger lo que eran los tests de examen (los más primordiales de todos) y en unos dias también me hize con ellos.
Resultado en 1 mes y medio aprobé el examen de teoría :D :D

Luego no pude hacer las prácticas de conducir enseguida puesto que por delante de mí ya habían otros alumnos :p
Así que las dejé hasta el mes de marzo (tenía de tiempo hasta 6 meses para empezar a realizar las prácticas o perdería la mitad de carnet que ya poseía) ...
Y bueno,resulta que vinieron las fiestas de mi ciudad y eso me dificultó muchísimo más la tarea,pero ya me moría de ganas por tener el permiso.

Así que empezé a hacer las prácticas y justo el primer día de empezar,pasamos por un recreativos donde habían varios amigos y al saludarlos el maestro frenó de golpe,en protesta de apartar un brazo del volante,y su acción dió pie a que se calara el coche delante de todos :novale:

La verdad es que se me rieron todos y me avergonzé bastante :vergüenza

Y bueno,eso no fue nada a comparación de lo que les ha pasado a otros,pero han pasado varios años y todavía lo recuerdo con recelo :rolleyes:

Este post me ha venido genial para contaros una anécdota muy cachonda! :jajaja:

Pensaba ponerlo en el post de Angie Gajes del oficio y demás anécdotas pero como realmente no es algo que me haya sucedido a mí, mejor lo ponemos en este post que además es sobre el mismo tema...

Me lo contaron hace poco... atención: :chulillo:

Una chica el día del examen práctico, sentada y toda preparada para comenzar la prueba. El examinador le pregunta...

- Se llama? ... señorita, se llama?
- (la chica) cómo? ...oops! :mareao: si!!

La chica sale del coche, cierra la puerta y pica sobre la ventanilla...

pom, pom, pom!
- Se puede??
- (examinador) :eek:

No sé si la chica después de darse cuenta del ridículo que acababa de hacer no se le cayó la cara de vergüenza y superaría la prueba... :p .

kary,que este post no te asuste para nada :muac:

Lo único que hay que hacer es no dejarse llevar por los nervios,y más cuando el examinador meticuloso se siente justo detrás tuyo en el día del examen :miedo:

Como anécdotas también recuerdo que mientras que realizaba las prácticas,la máxima velocidad sobre la que nos dejaba conducir el maestro era de 80 km/hora.Y que al ser la primera vez que la alcanzaba conmigo al volante sentía que iba a diez mil por hora.:jajaja: ...y que la carretera se me hacía de lo más estrecha por tener la manía de pensar que iba a invadir el carril contrario en todo momento :eek:

Y por cierto kary,¿cómo es que ya estás haciendo las prácticas de conducir?.No se deben hacer hasta que no tengas primero el examen de teoría aprobado.:rolleyes:

Suerte y ya nos contarás :D

gaby dijo:
todo esto me hace recordar una colega de mi padre ya de edad que se queria comprar un auto y por ende tomar un curso y mi padre le dijo "y no le da un poco de susto el curso?" y ella le respondio "han aprendido unas mas tontas que yo y yo no voy a poder?:jajaja: "...
Jajaja,es cierto.Te aseguro que una de las cosas que más me motivaron sacarme el permiso fue precisamente que ví a mi amiga Amparo adquirir esa licencia mucho antes que yo,y que me dije a mí mismo que si ella había sido capaz de sacárselo entonces estaba claro que no podía ser tan difícil 8Ð

Y conste que no lo digo porque la considere una persona torpe ni nada de eso,sino porque siempre fue muy mala estudiante :p

Pd:Vaya anécdota Throber :jajaja: :jajaja:

Última edición:
Bueno Sergio, es que por lo que veo aca lo del permiso es diferente....

Veras, aca uno toma clases para aprender, pero primero te hacen clases teoricas y despues vienen las practicas, donde el instructor te enseña a manejar....(esa es la parte que estoy haciendo yo ahora)

Luego que ya estas listo, vas a la municipalidad y das el examen teorico, algunas pruebas de motricidad, vista, oido, etc. y luego sales a dar una vuelta con el inspector municipal, el que se fijara en los detalles de tu conduccion...

Si lo haces bien te entregan el permiso en seguida, o sea que todo el tramite dura un dia :p

Si termino en el tiempo indicado, obtendria mi licencia el 19 de febrero, 3 semanas y media despues de haber iniciado el curso ;)

kary dijo:
Bueno Sergio, es que por lo que veo aca lo del permiso es diferente....

Veras, aca uno toma clases para aprender, pero primero te hacen clases teoricas y despues vienen las practicas, donde el instructor te enseña a manejar....(esa es la parte que estoy haciendo yo ahora)

Luego que ya estas listo, vas a la municipalidad y das el examen teorico, algunas pruebas de motricidad, vista, oido, etc. y luego sales a dar una vuelta con el inspector municipal, el que se fijara en los detalles de tu conduccion...

Si lo haces bien te entregan el permiso en seguida, o sea que todo el tramite dura un dia :p

Si termino en el tiempo indicado, obtendria mi licencia el 19 de febrero, 3 semanas y media despues de haber iniciado el curso ;)

nena aqui es =....

Nosotros primero es el examen psicomotriz este.. vista, oido, etc etc.. que nos ponen como un videojuego con dos mandos... de ahi te preguntan que si tomas alguna medicacion usas gafas etc...

Cuando tienes aprobado ese, entonces "puedes" presentarte al examen teorico tipo test, que solo puedes tener 4 mal, creo que eran, vamos no.. con 4 suspendes... con 3 apruebas...

Cuando ese lo tengas aprobado, ya empiezas con las clases practicas, que me encantaron!! yo di 8 y me presentaron.. jeje me pillo el verano y todo de por medio, me examine el primer examen de septiembre, y yo nerviosito porque hacia 3 meses que no cogia un coche!!! y genial.. no se, iba nerviosa, es un examen, no una vuelta por la ciudad asi en plan guay.. jeje... pero genial.

A mi compañera la tiraron por una rampa, porque no podia, y bueno yo aprobe, y muy contenta.

El unico consejo que doy, es que tengais seguridad ante el coche, que no se os quede grande, porque los examinadores lo notan... y ya vereis en una gozaba conducir, me encanta hacer de chofer por aqui por mi casa, y cogerme el coche e irme a mis cursos, y de rebajillas.. jaja con Michael jackson a toda hostia...

Mucha suerte!! a todos!! y sin nervios!!

Yo me saque el teorico en poco tiempo , dos meses creo , y aprobe a la primera . Y el practico tambien lo aprobe a la primera , y no se me olvidara en la vida porque fue el dia del 11M y me pase el examen llorando xq no encontraba a una amiga . Si no hubiera tenido el examen tal vez hubiera estaod en Atocha , o llegando en metro...cosas que pasan .

Anecdotas de examenes de conducir hay mil , pero yo de primera mano conozco dos muy graciosas . A una amiga , en Ciudad Real creo que fue , cuando se iba a subir al coche para el examen la dijo el examinador : "No no señorita no se suba , su examen va a consistir en cambiarle la rueda delantera al coche" :eek: :eek: :eek: de flipar...claro , suspendió . Y a otra amiga mia el examinador estuvo todo el examen poniendola un espejito cerca de la cara para ver a donde miraba .

gstkop dijo:
A una amiga , en Ciudad Real creo que fue , cuando se iba a subir al coche para el examen la dijo el examinador : "No no señorita no se suba , su examen va a consistir en cambiarle la rueda delantera al coche" :eek: :eek: :eek: de flipar...claro , suspendió . Y a otra amiga mia el examinador estuvo todo el examen poniendola un espejito cerca de la cara para ver a donde miraba .

En ciudad real?? en que autoescuela?? con que examinador?? jaja que fuerte.. yo vivo aqui... y vamos... no me suena eso, y mira que corren leyendas urbanas... jajajajja, en serio nen, supongo que te habras equivocado porque la gente puede ser borde.. pero tanto.. no, ademas hay 3 examinadores y una tia, y la borde amargada es ella, los otros son MUY BUENOS TIOS, no te hacen eso. Y la examinadora dudo que sepa que se cambiaban ruedas.. jajaj asi que dudo que sean en Ciudad Real, pero bueno ya me contaras la autoescuela y el examinador, que fuerte.

A mi novio lo llamaron para el examen a las 8 de la mañana y la examinadora se presento a las 15:00.... y el profe de autoescuela en plena bronca en el examen con la tia por su retraso.. pero bueno.

gaby dijo:
Osea que iremos a Viña en papu????:chulillo:

:eek: pues no se si tendre el auto para entonces....porque pany (mi hermana) la sacara una semana despues que yo....y creo que compraran el auto cuando las dos tengamos la licencia :(

Igual....si me da miedo andar en la calle en la ciudad, mas miedo me da ir tan lejos :llorando:

kary dijo:
Igual....si me da miedo andar en la calle en la ciudad, mas miedo me da ir tan lejos :llorando:
Eso,eso...nada de conducir para hacer viajes tan largos allá a la quinta managüa y a ser posible nada de autopistas tampoco.
Por Santiago y alrededores y va que chuta!!! :p

Y para todo trayecto inferior a 4 ó 5 kilómetros utilizas la bici :bm:

Mistery dijo:
Eso,eso...nada de conducir para hacer viajes tan largos allá a la quinta managüa y a ser posible nada de autopistas tampoco.
Por Santiago y alrededores y va que chuta!!! :p

Y para todo trayecto inferior a 4 ó 5 kilómetros utilizas la bici :bm:

:eek: pero Sergio!!! si aprende a manejar es para manejar por todos lados:( ..
aparte que en bici no cabemos todos:jajaja: .... o si:confused: :p

honey23 dijo:
En ciudad real?? en que autoescuela?? con que examinador?? jaja que fuerte
Es que no me acuerdo de la cuidad...realmente era amiga de una amiga asi que igual la piba se lo invento!!!! quien sabe...al menos es una historia graciosa jajaja

gaby dijo:
:eek: pero Sergio!!! si aprende a manejar es para manejar por todos lados:( ..
Bueno,quizás me excedí un poco porque me preocupé :vergüenza
Y por cierto,ya que estoy aquí aprovecharé para decir que nada de pisarle al acelerador tampoco :D :D

Bueno cada vez se acerca mas mi dia de examen :miedo:

Ya estoy conduciendo en todos los cambios, y bastante bien, aunque aun me pongo muy nerviosa cuando voy a cierta velocidad y tengo que bajarla para virar :llorando: me hago todo un lio!!!!! aveces ya ni alcanzo a doblar y sigo de largo hasta la siguiente cuadra :eek:

Practica es lo que mas se necesita....fuera de mi problemilla de viraje creo que voy bastante bien :eek:

Atrás