• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Experimento increíble: En EE.UU. matan y resucitan perros

Científicos de Pittsburg inducen la muerte clínica a los animales usando una solución salina helada, y los reviven tres horas después.

La técnica podría ser útil para curar a soldados o víctimas de incidentes. Pero ya hay polémica por sus implicancias éticas y morales.

Se induce la muerte clínica en los seres vivientes para ver si es posible devolverlos a la vida, transformando el sueño eterno en un viaje con retorno.

El increíble experimento es conducido por algunos científicos de la Universidad de Pittsburg, que resucitaron un grupo de perros, luego de haber verificado por tres horas la desaparición de señales vitales en su cuerpo.

Parece un escenario inverosímil, digno del filme "Línea Mortal", con Kiefer Sutherland y Julia Roberts, esos góticos estudiantes de Medicina que se inducían a experimentar la propia muerte.

Sin embargo, los investigadores siguen estudiando los límites del experimento en el Safar Center for Resuscitation Research, fundado por Peter J. Safar, universalmente reconocido como el inventor de la respiración boca a boca y de la reanimación cardiopulmonar, un hombre que ha contribuido ciertamente a reportar la vida a personas que inexorablemente estaban a punto de ir al más allá. Pero la empresa de los secuaces de Safar parece ahora más extrema.

Los científicos de Pittsburg tomaron un grupo de perros y sostienen que han sustituido la sangre con solución salina a 7°C. De este modo, inducen en los animales un estado de muerte aparente: no respiran, no tienen actividad cardiaca, ni tienen señales cerebrales.

Después de tres horas en estas condiciones, reponen la sangre en el cuerpo de los perros, estimulados con electroshock y oxígeno, para resucitar el corazón y los pulmones. Así, comienzan a vivir de nuevo, aparentemente sin ningún daño a los órganos vitales.

nuevaimagen8um.jpg

-----

Como abuzan, claro experimentar con los ke no tienen derechos!

Patético! Es que esta gentuza se supera cada día... Aunke no se puede esperar otra cosa, claro. Deberían experimentar con soldados del ejército americano, por ejemplo.

Este tipo de noticias a veces ya es mejor ni ponerlas. Solo deprimen y asustan.

Cuando piensas que no puede haber algo peor, aparece otra cosa mounstrosa.

Es increìble a donde estamos llegando. Buscar la formula para revivir? Yo creo que cuando alguien muere, es porque ya le tocaba. Espero que JAMAS la puedan obtener, la cordura se nos va de las manos.

Y ademàs, como ya dijiste .. experimentan con quienes no pueden quejarse, porque derechos si que deben de tener, pero no se los respetamos.

:(

A mí como descubrimiento me parece fascinante, el hecho de resucitar algo muerto. Otra cosa es la forma que tienen de realizar el experimento y la polémica que abrirá como bien dice con el temá ético y moral. Pero repito que como descubrimiento me parece increible.

Pues depremirán estas noticias, pero es el mundo de hoy, en el mundo donde vivimos, vemos que en una parte es hostil, pero por otra parte es hermoso, hay que recuperar lo bueno de la vida, no? ;)

Alukra dijo:
Yo no sé porque te quejas de que la gente falte al respeto a los homosexuales cuando tú eres el primer racista con los americanos.
:urule: :urule:
Eso iba a decir yo, venga, a ver cuantos insultos a los americanos conseguimos en este post... :sleep: Yo no he oido la noticia, pero creo, dejando aparte que lo hagan mal, que el ser capaz de resucitar algo muerto es un avance genial! :eek:

Y que tiene que ver las churras con las merinas? Se dice así?
Como Gaydancer crtitica a los cintíficos y soldados estadounidenses, ahora hay carta libre para meterse con los homosexuales??? Vamos porfavor, pensemos las cosas antes de decirlas.

Con respecto a la noticia, eso no salió en un capítulo de House? que "mataban" a un paciente para revivirlo luego? le extraían la sangre del cuerpo y luego se la volvían a introducir?

Hay una doble moral aquí, todos queremos que la ciencia avance, pero ese avance tiene un precio, o que pasa que los perros tienen más derechos que las ratas de laboratorio a las que se les hacen todo tipo de barbaridades??
O los animales que consumimos a diario, a ver si os pensais que mueren sin sufrir...

Janet dijo:
Y que tiene que ver las churras con las merinas? Se dice así?
Como Gaydancer crtitica a los cintíficos y soldados estadounidenses, ahora hay carta libre para meterse con los homosexuales??? Vamos porfavor, pensemos las cosas antes de decirlas.
Antes de exigir, hay que dar? se dice así?
Leete los posts de Gaydancer en los que demuestra su posición de racista hacia los americanos y entenderás las ''churras'' y ''merinas'' de las que hablamos.

Que me parece genial, yo no defiendo la actitud de gaydancer en ese sentido, simplemente que no entiendo el hecho de que por que él critique a los norteamericanos, se abra la veda para las críticas a los homosexuales, además que son cosas totalmente distintas, si me dijeras las críticas a los valencianos pues aún, o a los independentistas catalanes pues bueno, pero las críticas a los homosexuales? es que yo al menos lo veo totalmente ilógico.

Eso no quiere decir que esté a favor de que se critique a nadie, he puesto tantas veces esa palabra que me suena rara, por su lugar de origen o su ideología ¿Ehh?

PD: si dije lo de las churras y merinas es por que yo soy catalana y no sé muy bien como es la expresión, una vez puse meninas, no hace falta que me acuotes y mucho menos que me repitas...

En cualquiera de los casos,es racismo generalista; ninguno tiene derecho a tener más respeto que el otro. No hay más discusión. Nadie tiene por qué meterse con nadie.

que horror..experimetar con los que no se pueden defender...los que no pueden decir..."me duele"...
creen que por no poder "comunicarse" con los humanos..es que no sienten dolor?..
acaso..no sufren?

detestable....maldita humanidad que se aprovecha de los "mas debiles".........

Janet dijo:
O los animales que consumimos a diario, a ver si os pensais que mueren sin sufrir...

Yo he estado visitando un matadero varias veces por exigencias de las prácticas de mi carrera (Veterinaria); es de las experiencias más desagradables que recuerdo. En teoría se aplican métodos de aturdimiento a los animales para que no sufran a la hora del sacrificio; pero sólamente el proceso de aturdimiento ya me parece una crueldad:

Ovejas: van encajadas en unos raíles donde no pueden moverse, van avanzando mecánicamente y cuando llegan a final de la cadena se les aplica un chorro de agua en la cabeza y se aplica una especie de tridente con 2 dientes a los lados de la cabeza provocando una descarga eléctrica. Seguidamente les clavan un cuchillo en el cuello y les cuelgan bocaabajo para el desangrado.

Cerdos: no lo ví directamente; pero creo que directamente les perforan el cráneo. No les ví, pero oí sus chillidos. No creo que fuesen de alegría.

Vacas: van avanzando por un pasillo estrecho donde casi no pueden ni moverse. Al llegar al final les dan una descarga con una pistola en la cabeza, se abre el suelo y caen a un foso que estará a unos 5 metros, seguidamente les atan la pata con una cadena, las levantan y les cortan el cuello, igual que en ovejas. Ver esto me impresionó muchísimo. Casi vomito. Me entraron unas arcadas...

Las aves tampoco ví cómo las mataban.

Os aseguro que ver todo el proceso, mirar a los ojos a los animales,... yo no puedo asegurar que no sufran; no me gustaría morir así. Ni trabajar en un sitio de estos,... De verdad, tuve pesadillas durante varios días y no creo que esas imágenes se vayan nunca de mi mente.

Seguro que les gustaría más que fuera un león a la fábrica a abrirles las tripas y dejarlos morir mientras los engullen...eso sí que es bonito.

MarinaM dijo:
Ovejas: van encajadas en unos raíles donde no pueden moverse, van avanzando mecánicamente y cuando llegan a final de la cadena se les aplica un chorro de agua en la cabeza y se aplica una especie de tridente con 2 dientes a los lados de la cabeza provocando una descarga eléctrica. Seguidamente les clavan un cuchillo en el cuello y les cuelgan bocaabajo para el desangrado.

Cerdos: no lo ví directamente; pero creo que directamente les perforan el cráneo. No les ví, pero oí sus chillidos. No creo que fuesen de alegría.

Vacas: van avanzando por un pasillo estrecho donde casi no pueden ni moverse. Al llegar al final les dan una descarga con una pistola en la cabeza, se abre el suelo y caen a un foso que estará a unos 5 metros, seguidamente les atan la pata con una cadena, las levantan y les cortan el cuello, igual que en ovejas. Ver esto me impresionó muchísimo. Casi vomito. Me entraron unas arcadas...

Las aves tampoco ví cómo las mataban.
.

la verdad que..que horror..completamente una crueldad..maldad..asquerosidad..que se puede decir!..
detestable...como pueden tomar la desicion de termiar con la vida de un animal...acaso tienen el derecho de decidir cuando morir o cuando vivir?..

completamnete asquerosa esta humanidad...que se mancha las manos con sangre de animales inocentes ..solo por tener $$$..

las aves...horror....he visto que les cortan el pico..metiendolos como a una especie de hoyo pequeño donde justo entra el pico del animal..donde es cortado..(ave viva).tb he visto que a las aves las cuelgan desde las patas....donde estan como en un riel, donde luego llegan a una parte donde se les corta la cabeza....cuando van en el riel estan vivas.

:mad: :mad: :mad: :mad:

Hombre pues no sabes lo que prefieren los animales, igual sí prefieren al león.
Los leones sólo comen lo que necesitan, no matan por matar, ni más de lo necesario y dan la oportunidad (en estado salvaje) a sus víctimas de huir y de defenderse...

Que bien, pues a partir de ahora debeiamos parar todas esas empresas y a partir de ahora que nadie coma animales inocentes.

la verdad es que ese experimento no es algo nuevo.
en sudamerica y especialmente en colombia, lo que se hacia antiguamente era dar ''algo'' a las personas que eran fuertes y sin saber porque morian, al cabo de los dias resucitaban y las cogian para trabajar en el campo, eran personas con el cerebro dañado, de aqui surgen los zombies.
lo hacian los empresarios para tener gente en el campo y no tener que pagarles.

Atrás