• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Experimiento Neurolinguistico

Cual es el nombre de cada figura?

• la naranja es Kiki y la Morada es Booba

Votos: 19 82,6%
  • la naranja es Booba y la Morada el Kiki

Votos: 4 17,4%

• Votantes totales
    23
  • Encuesta cerrada .
Es un experimento muy sencillo. Esta imagen se usa en un test para demostrar que el ser humano no asigna los sonidos a los objetos arbitrariamente. El test es el siguiente: imagine que una tribu remota llama a una de estas dos formas Booba y a la otra Kiki. Trate de adivinar cuál es cuál!

BoobaKiki.png

Luego te dire la respuesta a este test! :dime:

He votado que la naranja es kiki y la lila es booba. Lo he hecho asi porque el sonido "booba" o parecidos (bimbo, bomba, baba, babar, etc...) siempre lo he asociado con cosas grandes y anchas. Quiza porque bomba es algo que explota y es grande, quizas porque todos los elefantes se llaman Buba, Baba, Babar, etc... no se, pero mi mente lo asocia asi, de modo que en este caso mi mente asociaba mas la imagen violeta con booba puesto que es mas ancha :)

Naranja=kIKI y morada=Booba...por qué..? pues porque creo yo...que kiki es como algo roto....y booba...algo como gelatina...suena como algo así...xD

Yo he votado que la naranja es Booba porque parece como bomba y es como una explosión, y el otro es Kiki por eliminación...

Yo he puesto que booba es la morada y kiki la naranja.

Mas que nada porque booba me suena a "redondo" y kiki a "afilado".

La morada es booba, porque identifico la B con un color mas pastel, como el morado, ademas con una forma menos picuda/agresiva. Mas suave

Sin embargo la K es una letra con sonido fuerte y la identifico mas con como una explosion, algo picudo, no redondeado.

Está clarísimo que la naranja es Kiki y la morada es Bobba..

Quien no lo ve así debería de ser baneado de inmediato.. !

La morada es booba, porque identifico la B con una forma menos picuda/agresiva. Mas suave

Sin embargo la K es una letra con sonido fuerte y la identifico mas con como una explosion, algo picudo, no redondeado.

Totalmente de acuerdo =)

Salu2

[brillo=yellow]|=| ( ) |_ /=\ :ayos:[/brillo][glow=1]>··················.............................[/glow]todo es por asociación de experiencias pasadas, si uno rompe un vidrio la forma en que quedará el vidrio será parecido a la figura anaranjada, y como el sonido el romper un vidrio es algo parecido a un "Kikin" :p pues esa figura es Kikin.. es un sonido agudo... Por el otro lado la otra figura parece una gota que cayó.. la cual al caer hace una sonido parecido a "booba" :p entonces esa figura es booba, un sonido grave...

No sé por qué me huele a que todo esto será una broma de Bluelite y todos habremos quedado como tontos exponiendo nuestras teorías :mmm: Chau:bye:
[glow=1]>..................·····························[/glow][shadow=#009900000]y ¡¡¡ viva ||\/|| _|| !!![/shadow]

Vale Blue, me guardo mis opiniones sobre el miedo que causaría a una tribu remota el ver a los Teletubbies, no creo que se pusieran a ponerle nombrecitos mientras corren dándose patadas en el culo... :p

ahora díganme utédes cómo se llama (o se debe llamar) éte tipo;

:cuñao

p.d.: Si es por asociación de experiencias pasadas, yo diría que el naranja se llama Fran de Boer y el lila es "mis primeras obras de arte a los 2 años".

:meparto:

250px-BoobaKiki.png

Esta imagen se usa en un test para demostrar que el ser humano no asigna los sonidos a los objetos arbitrariamente.

En un experimento psicológico ideado por Wolfgang Köhler, se pide al sujeto que diga cuál de estas figuras se llama Booba y cuál Kiki. Del 95% al 98% de la gente le asigna el nombre Kiki a la figura angular naranja y Booba a la figura redondeada violeta.

Se piensa que esto tiene implicaciones en el desarrollo del lenguaje; es decir, que el mecanismo de poner nombres a los objetos no es totalmente arbitrario. Otra explicación sería que la forma redondeada suele recibir el nombre de Booba porque los labios forman una figura redondeada para producir el sonido. En cambio, los labios forman una figura más angulosa al pronunciar Kiki. Además, el sonido de las K es más forzado que el de las B.

Por otra parte, en el alfabeto romano, las letras B, o y a tienen una forma más redondeada que K e i.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sinestesia

Atrás