• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Expertos en pedofilia hablan sobre Michael Jackson

El comportamento excéntrico e infantil de la estrella del pop no es frecuente en los pedófilos. La figura de un padre violento ha podido influir en el Michael adulto.
Michael Borack, psiquiatra de la Universidad de Medicina de Cincinnati y con gran experiencia en el estudio de la pedofilia, dice que Jackson no responde al prototipo del típico pedófilo. "Su comportamiento tan excéntrico no es usual en la mayoría de estos individuos. Muchos de ellos son gente normal, que perfectamente podrían ser uno de nuestros vecinos, sin ser anormal o extraño", dice este médico.

Richard Lawlord, psiquiatra infantil de la Escuela de Medicina de Indiana, dice que el artista puede haber estado sufriendo alguna clase de falta de desarrollo madurativo que se traduce en una posible inclinación hacia los niños y jóvenes en lugar de la gente adulta. Lawlord afirma: "Su desarrollo psicológico se paraliza en un momento de la vida y no sabemos por qué. Su comportamiento tan infantil no es nada frecuente en los pedófilos".

La pedofilia ha sido muchas veces relacionada con el llamado síndrome de Peter Pan, en el que los adultos no quieren dejar de ser niños. El doctor Fred Berlin de la Universidad Psiquiátrica John Hopkins dice que explicar este tema es algo complejo. "Encontrar una teoría causal es difícil. No hay un pedófilo típico. Es como preguntarnos, ¿Hay un heterosexual típico?"

Sea lo que sea lo que haya pasado con Michael Jackson, los expertos están de acuerdo en que los niños no deben dormir en la misma cama con adultos que no sean de su familia más próxima. La estrella del pop ha admitido haberlo hecho en diferentes ocasiones, asegurando que no había habido ninguna intención sexual en ello.

Los psiquiatras también barajan la influencia que ha podido ejercer la figura de su padre en el comportamiento de Michael como adulto. El doctor Borack comenta: "De las entrevistas que he podido ver en televisión, he observado que Jackson ha tenido un padre violento y dictatorial, además de haber crecido rodeado de una gran soledad. Michael nunca tuvo niñez".

[Plus.es ]

bueno, estas opiniones de profesionales son muy bien recibidas....me imagino que en el juicio tambien iran a testificar profesionales como psiquiatras o psicologos...

eso es bueno, porque son opiniones confiables...;)

Escrito originalmente por Orbitt
[...] El doctor Borack comenta: "De las entrevistas que he podido ver en televisión, he observado que Jackson ha tenido un padre violento y dictatorial, además de haber crecido rodeado de una gran soledad. Michael nunca tuvo niñez".
:meparto: ¿Y hay que ser experto para decir esto :p...
Me cansa tanto "experto" U_U...

NO es por nada pero esto es bastante favorable, ya que basicamente lo que dice que las probabilidades de ser Michael un pedofílico son pocas.

Teniendo en cuenta que todo el mundo que no tiene ni idea de esta enfermedad da por hecho que lo es, el que expertos en esta materia digan esto es bastante positivo.

Yo tambien veo esto favorable, por ke ven ke no "encaja" en el perfil de un pedófilo, y yo tb lo veo asi :D con la cara ke tiene michael como iba a hacer eso!!!???
Que se dediquen a buskar a los verdaderos pedófilos y dejen en paz a alguien que solo buska el bien de los niños :mad:

Escrito originalmente por Orbitt
El comportamento excéntrico e infantil de la estrella del pop no es frecuente en los pedófilos. La figura de un padre violento ha
Richard Lawlord, psiquiatra infantil de la Escuela de Medicina de Indiana, dice que el artista puede haber estado sufriendo alguna clase de falta de desarrollo madurativo que se traduce en una posible inclinación hacia los niños y jóvenes en lugar de la gente adulta. Lawlord afirma: "Su desarrollo psicológico se paraliza en un momento de la vida y no sabemos por qué. Su comportamiento tan infantil no es nada frecuente en los pedófilos".[Plus.es ]

En cierta medida estoy de acuerdo.

Yo tambien creo q son buenas estas opiniones q si tienen fundamento...y por lo del juicio es muy probable q quieran someter a Michael a examenes de personalidad y psicologicos...lo malo de esto es q ...los medioa comenzaran a hacer su agosto si se llegan a filtran cualquier tipo de detalles....eso debe ser privado tal como lo es un historial medico...

Michael Quiere a los niños, pero la gente cuando piensa en querer, se le va la cabeza a otras cosas, bueno, yo creo que MJ hace con los niños lo que nunca hizo su padre con él, Michael les cuida, les da cariño, y eso no es malo.

Expertos en pedofilia? Que deben haber estudiado estos? No me imagino las "practicas" en la universidad :D :D :D

A parte de la bromita creo que las opiniones de los expertos siempre son buenas, nadie les conoce, ni saben quien son, ni sabe si es cierto que tienen algun titulo... pero todo el mundo les cree, y si es asi pues que sean bienvenidos a la fiesta no?

Escrito originalmente por MJ_Dream
Expertos en pedofilia? Que deben haber estudiado estos? No me imagino las "practicas" en la universidad :D :D :D

A parte de la bromita creo que las opiniones de los expertos siempre son buenas, nadie les conoce, ni saben quien son, ni sabe si es cierto que tienen algun titulo... pero todo el mundo les cree, y si es asi pues que sean bienvenidos a la fiesta no?

Pues si, bienvenido sea! ponte el disfraz y pasale:meparto:

Por que estoy de acuerdo, núnca nadie les conoce, ni saben quien son, de título menos, pero siempre estan dando sus teorías!. Así que, mientras sean de nuestro equipo, pues bienvenidos sean.

¿Kómo ke un experto-profesional de la psikología- no va a tener peso en su opinión y ke no se sabe si disponen de titulación?
Klaro ka hay mucho timador y algunos puedan hacerse pasar por titulados pero desprestigiar a todos me parece un atropello.

Dicho lo kual mi opinión sobre Mike es ke está en total derecho a vivir komo el krea y sienta-y si esto signifika rodearse de niños komo es el kaso. Todo ese infantilismo ke se le achaka y kritika no sería tan irreflexivo e inmaduro komo se kiere ver.

En infinidad de okasiones Mike ha expresado ke lo ke hay ke aprender de los niños no es la digamos "niñería": la kondukta inmadura y kaprichosa de los chavales sino la kapacidad de imaginación y de asombro ke tienen para observar y disfrutar de nuestro entorno; la pasmosa facilidad ke poseen para reinterpretar hechos ya dados por sabidos y deskartados: decir ke el sol es un balón dorado ke flota y preguntarse kién lo sostiene, decir ke el humo de las chimeneas son las nubes en formación; el ejemplo-en fin- en el kuento del principito en el ke un sombrero no es tal sino una boa konstriktor ke se akaba de zampar a un elefante... infinidad de okurrencias ke tienen un lirísmo y filosofía ke los adultos- en su afán por el pensamiento práktiko-preokupados por buskar la felicidad en las posesiones, ha tiempo deskartado precisamente por "pueril e inmaduro" .

Habría-entonces- ke replantearse el asunto de nuevo y ver entonces kién tenía ke aprender de kién. Mike ha deklarado ke el es kapaz de kaptar este rasgo y apreciarlo komo realmente se merece, luego también dice ke esta kualidad lamentablemente se pierde kuando krecemos.

Atrás