• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Expertos en Sound Forge 7.0

Hola, pues solo escribo para saber si alguien me puede ayudar con este programa, pues mi situacion es la siguiente:

Tengo las ineditas de thriller y se escuchan muy bajito, pues las pase por la opcion normalizar del programa y me las convirtio a 256 kbps y ademas les subio el volumen

Tambien me baje la discografia de Michael, y el detalle es q los mp3 son VBR y se escuchan excelentisimo, pero el contador de los kbps en el winamp corre como loco y cuando queme los mp3 en cd y los reproduci en mi dvd de salon, el contador del tiempo de mi dvd se volvio loco, no se si tenga q ver la variacion de los kbps con la variacion del tiempo en mi dvd, quisiera pasar estos mp3 por la opcion normalizar del sound forget pero

mi duda es ¿hay algun inconveniente al pasar cualquier mp3 por esta opcion?, me refiero a si hay perdida de calidad y cosas asi.

Ojala un experto en este programa me pueda ayudar para evitar perder calidad en los mp3, saludos

hola...
la cosa es simple, primero tienes que saber ¿QUE ES UN MP3? y la respuesta es simple, es un sistema de codificacion perceptual destructiva....en otra palabras, pierdes informacion y no la recuperas, por esoq ue el mp3 pesa menos, porque ELIMINA informacion...
si procesas un mp3 y lo vuelves a dejar como mp3seguramente volverás a tener pérdidas...
te recomiendo que si pasar tus mp3 por soundforge, al guardar pongar GUARDAR COMO y los guardes como WAV...o si los quieres mantener como mp3, sólo pones "guardar" y te lo guarda en el mismo tipo de mp3 con la consiguiente pérdida de info (la cual seguramente será imperceptible a tu oido) pero si lo queires escuchar en un DVD con buen sonido, poco a poco te acostumbrarás y notarás la diferencia entre un CD original, un MP3 o un MP3 de un MP3......
eso que los kbps "se vuelvan locos" al ser VBR es normal ya que ese formato de compresion del mp3 optimiza el sonido minuto a minuto, o sea, cuando se codificó, no se eliminó info en forma plana para todo el tema, si noq ue varia en segmentos cortos de tiempo.........sobre el contador del DVD, no tengo idea si tiene que ver o no.,....

en todo caso, te recomiendo, si eres fan....que te compres los discos de MJ que aparte de tener muiy buen sonido, traen los books que son parte del disco.....un disco no es sólo la música que trae....;)

Escrito originalmente por K1KE
eso que los kbps "se vuelvan locos" al ser VBR es normal ya que ese formato de compresion del mp3 optimiza el sonido minuto a minuto, o sea, cuando se codificó, no se eliminó info en forma plana para todo el tema, si noq ue varia en segmentos cortos de tiempo.........sobre el contador del DVD, no tengo idea si tiene que ver o no.,....

Q raro, pues tambien me baje la coleccion de enya, tambien en mp3 VBR y pues en los kbps no marca como loco, solo marca 192 kbps y se oye bastante bien.

Escrito originalmente por K1KE
en todo caso, te recomiendo, si eres fan....que te compres los discos de MJ que aparte de tener muiy buen sonido, traen los books que son parte del disco.....un disco no es sólo la música que trae....;)

Claro, quien dice q no los comprare, pero por el momento no tengo nada de dinero:lloratris y tengo q pagar mi carrera, yo hare q thriller aumente a 60 000 001 copias vendidas:cool:

pero por el momento me conformo con oirlo en mp3

Última edición:
Atrás