• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

.:Explorando el misterio de las almas gemelas:.

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Muchos hemos sentido esa imperiosa necesidad de encontrar a nuestra otra mitad. Algunos afortunados, lo hemos logrado. Otras personas, recorren incesantemente los diversos caminos de la espiritualidad, sin llegar a encontrar a ese otro especial. ¿Qué es lo que hace la diferencia?

[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Más allá de nuestra personalidad, nuestra alma ha encarnado en este plano físico con un propósito de crecimiento y una misión de servicio. En ese camino, puede encontrarse con otras almas conocidas, las cuales ya han compartido experiencias de vida anteriormente. Con algunas se llevará bien, con otras no tanto, pero guardan mensajes importantes y la ayudan a evolucionar y encontrar respuestas.
[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]El caso más claro es el de las personas con las que nos llevamos peor. Aunque al principio nos cueste aceptarlo, aquellos que resistimos con mayor firmeza, aquellos "que nos sacan de quicio", aquellos que han resultado personajes conflictivos en nuestra vida, son "almas compañeras", es decir almas con las que ya hemos interactuado en otras vidas. El hecho de que no los podamos sacar fácilmente de nuestra historia personal, prueba que tenemos "asuntos pendientes" que resolver. Hasta que no soltemos la lucha de poder que nos mantiene unidos, hasta que no perdonemos, esa persona continuará generando dolor y frustración en nuestra vida. Sí, la única salida es el perdón. Y ese es el aprendizaje: porque es justamente la gente a la que más nos cuesta amar y perdonar.
[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Otro es el caso de quienes amamos intensamente. Ellos también son almas compañeras, y tenemos con ellos un vínculo que viene de otras vidas. Pero a diferencia del caso anterior, ellos nos enseñan a través del amor y la dicha. Nos muestran las facetas más bellas de nuestra personalidad, actuando como espejos. Y cuanto más los amamos, nuevos atributos de nuestro propio ser se despliegan ante nuestra percepción para ser atesorados y amados.
[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Pero a ustedes que leen este artículo, esto no alcanza. Seguramente me dirían: "Muy bonito, tengo a quienes detesto y a quienes amo... pero ¿dónde está aquella persona especial, aquel ser único, mi amante eterno, mi otra mitad?"
[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Quizás el punto central se encuentre en nuestra dificultad para aceptar que cuando nuestra alma gemela aparezca, no será para llevarnos de la mano a un paraíso terrenal. nuestra otra mitad, cumple con la función de ayudarnos a evolucionar espiritualmente. Y como todo maestro, -involuntariamente- puede hacernos sufrir en el proceso.
[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]
Les daré algunas pautas que pueden ayudarlos en este proceso. Estoy segura de que si las lecciones que nuestra alma gemela viene a enseñarnos ya forman parte de nuestro bagaje de consciencia, el encuentro se acelera y la experiencia conjunta es mucho más fluida y feliz.

[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]LAS LECCIONES QUE NOS ENSEÑA NUESTRA OTRA MITAD[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Cuando tu alma gemela llegue a tu vida, será para ayudarse mutuamente a aprender.
[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Fundamentalmente, las lecciones a explorar son:

[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]- Amar incondicionalmente[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Nuestra alma gemela nos propondrá un interesante (y a veces, desesperante) juego: amarla siempre es una experiencia de amor incondicional, ya sea porque sus características nos irritan, porque su situación no concuerda con la nuestra (por ejemplo, no es libre), porque vive a miles de kilómetros de distancia, o simplemente, aun no nos reconoce.

[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Ante estos limitantes, uno podría simplemente apartarse y buscar el camino del amor por otras praderas... pero eso no es posible, porque sentimos por esta persona una atracción tan fuerte, que nuestros intentos resultan inútiles. siempre volvemos a ella, en corazón, pensamiento, y en acción.

[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Así vamos aprendiendo a aceptar al otro tal cual es, a aceptar que los vínculos de amor a veces [/font][font=Arial, Helvetica, sans-serif]no son convencionales, aprendemos a esperar, a conectarnos en otros niveles, en fin, aprendemos a amar.
[/font]

[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]- Ser auténticamente NOSOTROS MISMOS[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Nuestra alma gemela nos conoce mejor que nadie. Sabe de nuestros talentos ocultos y de nuestras sombras. A veces, estando con mi alma gemela, esta transparencia puede volverse insoportable. Pero al final, resulta lo mejor que puede pasar, porque me empuja amorosamente hacia un nuevo nivel de evolución.[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Junto a nuestra alma gemela, no podemos esconder nuestro verdadero Yo, y esto es maravilloso.
[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]- Cumplir Nuestro Propósito[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Como todos sabemos, venimos a la Tierra con un propósito concreto y una misión de servicio. Nuestra función es única, no existe otra persona en el mundo que pueda realizar nuestro aporte. Por eso, descubrir esa misión es imprescindible, tanto para nuestra evolución como la de la Humanidad toda. No debe haber nada más triste que una vida que no se dedicó al propósito para el que se ha creado, fue una oportunidad perdida que nunca mas se recuperará.
[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Por eso la presencia de nuestra alma gemela es fundamental. Porque nuestra misión y la suya, son sincrónicas, se articulan de manera armónica, son absolutamente complementarias. Para poder expresarla en todo su potencial, necesitamos a nuestra eterna compañera junto a nosotros, trabajando codo a codo, colaborando en nuestra toma de consciencia, despertando cuando nos dejamos estar, festejando juntos cada pequeño paso, y siendo ejemplo para quienes observan.

[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]¿Estamos dispuestos? ¿Estás lista/o para amar sin condiciones, mostrarte sin reservas y dedicarte a tu misión sin miedos?

[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Si la respuesta es sí, estás en camino a encontrar tu alma gemela o ya estás cerca de él/ella. Si la respuesta es no, has encontrado la razón por la que aun no la has encontrado.

[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Y has descubierto que Amar incondicionalmente, Ser Tú Mismo y Desarrollar tu
misión, son las claves para propiciar ese encuentro.
[/font]

Lic. Flavia Carrión[/font]

Puse este artículo porque es uno de los tantos temas que me llaman la atención, en cuanto a astrología y cosas de esas. Por supuesto habrán personas que no crean en absolutamente nada de este tema, otras que sólo crean en la mitad o en todo de lo que aquí se menciona.

Pues yo solo "creo" en la mitad, o quizá un poco más que eso, ya que por ejemplo no "creo" en la reencarnación dada mi religión, pero al mismo tiempo me abro a conocer otras formas de pensar... y desde siempre "algo" que no puedo explicar bien, que tiene cierta fuerza en mi interior, ha hecho que me atraigan estos temas y que de una u otra forma... "sienta" que algo de veracidad ineludible poseen.

Más allá de todo, es bonito pensar o creer que hay un "alguien" único para cada uno, y no solamente desde el punto de vista externo, sino que desde un punto de vista mucho más profundo y potente del que tal vez... creamos o nos imaginemos.

Pienso que hay que intentar vivir "libres", me refiero a no esperar a alguien de un modo demasiado fuerte, solo estar abiertos a la posibilidad... sin embargo con personas que he tenido contacto y que creen en estas cosas de un modo muy grande, practican meditaciones, sueños lúcidos y variados métodos para, desde ya, me refiero antes de estar juntos en persona, interactuar intensamente con su alma gemela. Lo interesante es que aunque parecieran "urgidos", no lo están ya que estas prácticas los relajan y aumentan su fé en la existencia de esa persona... y en el que se juntarán tangiblemente en esta vida. Y algunos de los que conozco parecen, absolutamente, haberlo logrado!!.

Yo lo único que sé es que... no me cierro a que... caiga una estrella en mi vida, o de reconocer alguna que tal vez... ya haya caído:acallar:.

:) Yo creo en algunas cosas, aunque realmente no se si son ciertas o no. ¿Reencarnación?, puede ser, porque lo cierto es que todo es posible. Las cosas más impensables son posibles cosas tan grandes que dan vertigo solo de conocerlas y pensar en ellas.

A mi ninguna religión me convence porque conozco la naturaleza humana y en los postulados de todas las religiones no veo divinidad, sino una forma muy humana de querer darle sentido a algo que no se conoce, en mi opinión es un error, si Dios existe y creo que hay algo porque me parece percibirlo de un modo bastante intenso, no creo que espere a que creamos a ciegas en él, sino que por nosotros mismos elijamos el camino más sabio que es sin duda el regido por la bondad, cooperar es siempre mejor que una confrontación.

respecto a la alma gemela, si que creo que puede existir, y sin duda la esperaré, al fin y al cabo no tengo nada mejor que hacer:p :)

estoy abierto a cualquier posibilidad espiritual que ofrezca el cosmos y ninguna religión me impide tomar en serio una u otra opción, nunca me ha gustado que nadie piense por mi, ya sean teologos o políticos.

Amar y ser libres para sentir:*)

Hola.

Yo esto del alma es una cosa en la que no creo mucho (como la religión católica nos la presenta).

En cuanto a lo de "la otra mitad". Soy una persona que ha conocido a muuucha gente en los 30 años que tengo (he tenido una vida social muy movidita, aunque ahora estoy más parado :p). Y desde siempre yo creia tener claro que no existia tu "media naranja". Que podias acoplarte más o menos a una persona. Pero no que encontrases a alguien que tuviese todos los requisitos que tu podias pedir en un solo ser...
Pues hace 3 años que conocí a ese chico. Ahora ya sé que estas cosas pueden pasar. Sólo habia un pero, y es que él no es gay. Asi que me quedaré con las ganas. Porque solo he visto 1 persona en 30 años que se acoplase perfectamente a lo que podria deseal de alguien. Y como tenga que esperar otros tanos...:p, me pongo en los 60 :ains:.

Lo bueno: que hoy en dia es mi AMIGO. Y eso no es facil decirlo de alguien :). Un abrazo nen.

Conclusión: sigo como hasta hace 3 años. Espero encontrar a alguien que me quiera y al que querer.

SeeU

Escrito originalmente por vanessadejacksonTodos tenemos un alma gemela, y puede estar tan cerca de ti , asi como tambien puede estar lejos, tarde o temprano llegara, por q la felicidad es como las mariposas, mientras mas trates de alcanzarla ella te aludira, pero si te qdas tranquila y esperas ella vendra sola y se posara sobre ti.

Esto lo escribio hace tiempo en un post vanessadejackson y lo he recapitulado porque me parece idoneo para el tema que se trata.

Sobre mi alma gemela....lo que puedo decir es que si la he encontrado aunque ahora ni siquiera nos hablemos.

Considero que mi alma gemela tiene que ser igual o muy parecida a mi en muchos aspectos y asi es.Todos tenemos una vida mejor o peor y circunstancias, defectos, miedos y demas y mi alma gemela les tiene como yo y eso fue lo que nos unio en su momento.Creo que hablar con ella era como contarle algo que ya sabia porque ella misma tambien lo habia vivido y esas circunstancias hacen que te sientas mas identificado con una persona porque sabe como sientes y sobre todo como padeces aunque el fallo radica tambien en eso...que sabiendo como sientes y padeces te haga daño en ese sentido...aunque yo tambien la he hecho daño en ese sentido...sino no seriamos almas gemelas,¿no?

El hecho de que no los podamos sacar fácilmente de nuestra historia personal, prueba que tenemos "asuntos pendientes" que resolver. Hasta que no soltemos la lucha de poder que nos mantiene unidos, hasta que no perdonemos, esa persona continuará generando dolor y frustración en nuestra vida. Sí, la única salida es el perdón. Y ese es el aprendizaje: porque es justamente la gente a la que más nos cuesta amar y perdonar.

Esto me esta pasando a mí...siento que hay cosas que nunca me las quitare y me seguiran haciendo daño...tengo una espina clavada porque no me ha perdonado mis miedos,confusiones e impaciencia porque me mostrara sus sentimientos hacia mí...y se que ha sentido y mucho por mí...pero solo se ve cuando uno esta fuera del circulo y eso duele más si cabe...por no haberlo visto antes.

Espero que el tiempo..sane su herida y me ayude a sanar la mia..y podamos juntos encauzar una amistad que sinceramente me merecia la pena porque ella es como yo y eso es una gran ayuda para comprenderme y ayudarme en muchos aspectos de mi vida.Era mi mejor apoyo en mi dia a dia...un saludo,MAT

Este tema lo iba a poner en el de DOWNLOAD POST pero mejor lo pongo aqui porque esta perfecto para el post de Crissty
tongue.gif

Dedicado con cariño a mi Crissty y a mi sister PYT
10.gif
, espero les guste esta precioso.

Paula Cole
05.gif

Última edición:
- El alma? qué es eso?
- El fruto de la esperanza de que no moriremos, el fruto del imperioso deseo por vencer a la muerte...

Almas gemelas o experiencias compartidas?

Rebe al fin bajé la canción, es bella, gracias eres un sol:*).

Me han gustado sus respuestas, me sirven para ampliar mi campo de visión... este tema es muy interesante,
se crea o no en él, por completo o a medias.

Miki, así es... amar y ser "libres" para sentir:*).

Triumph has dicho algo tan cierto como un templo, lo bueno es que tienes un AMIGO y eso NO es fácil decirlo de alguien... tienes TODA la razón, decir este es mi amigo o amiga con TODAS sus letras es... sin duda especial y algo escaso. Me alegro mucho que tengas a esa persona tan especial, en la que confíes, con la que cuentes siempre, la que te quiera y tú quieras, tu amigo!!.

Maty, no dudes que el tiempo les ayudará a sanar las heridas, pero no el tiempo solo... sino que con amor. Un abrazo!!

Javi, pues tú ya tendrás en parte las respuestas a las preguntas que has formulado... Un beso!!

Alejandrito:*), bellas palabras... y hermosísima fotografía, me hace volar:eek:

La vida es maravillosa... si no lo fuera... no existiría

"El estado actual del hombre no fue el originario, sino que antiguamente los seres humanos tenían dos cuerpos con cuatro brazos, cuatro piernas, dos cabezas, etc.; eran circulares y poseían tres géneros: masculino-masculino, femenino-femenino y masculino-femenino. Como eran arrogantes y peligrosos para los dioses, Zeus decidió dividirlos en dos mitades y ordenó a Apolo que saneara y arreglara todo lo que implicaba este corte. Pero estas mitades morían de nostalgia anhelando su otra mitad, por lo que Zeus se apiada y decide proporcionarles el sistema de procreación. Cada uno de nosotros busca su otra mitad y esta búsqueda es érós. Cuando se encuentran dos mitades que originariamente estaban unidas surge entonces la alegría del amor"

[Platon, El Banquete].

Espero te guste Criss :p

Última edición:
:) Lo se Crissty, aunque ahora mismo me siento de todo menos libre, nunca me he sentido libre del todo, no con tantas cadenas sujetendome al suelo, hostigandome en ir hacia una misma dirección. La vida tal y como la conozco no me parece la mejor situación para sentirse libre, pero al menos me siento libre para pensar y fantasear con lo que yo quiera:p

Mas que en las almas gemelas creo en personas con las que se llega a una conexion mas alla de la logica y lo tangible , ya sea un amigo , una pareja , un aminal...lo que sea . Pero no creo que haya una media mitad esperandome en ningun sitio .

Atrás