• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Expoanimalandia. ¡No os dejéis engañar!

expo.jpg

Os gustan los animales? Seguramente habréis oido hablar por ahí de Expo Animalandia, una "exposición" (por llamarlo de alguna manera) de animales que va por ahí de forma itinerante desde hace varios años, en plan circo. Os invito a que leáis este comentario y paséis la voz. Hay montones de personas que se movilizan para que dejen de maltratar a todos los animales que tienen, aquí tenéis información sobre las cosas que pasan ahí dentro e información útil para protestar:

Las fotos están aquí: http://es.geocities.com/losanimalestienenlapalabra/expoanima.htm

"Un espantoso circo de los horrores llamado Expoanimalandia, en el cual se exponen en condiciones indignas e inhumanas diversos animales. Algunos pertenecientes a especies protegidas por el Cites, y en cualquier caso todos ellos seres vivos, que merecen no ser sometidos a ningún tipo de maltrato o tortura.

Están metidos en jaulas sucias y minúsculas donde apenas pueden moverse, muchos están enfermos, llenos de parásitos, con la piel enferma, serpientes en palanganas, la mayor parte de los perros con problemas en los ojos bastante graves que son tratados con medicamentos caducados y no adecuados para ello, incluso una serpiente se les ha llegado a quemar viva con la lámpara que estaba suspendida sobre ella, y así podríamos continuar con una larga lista de horrores. Advertirles ya de paso, que existen pruebas fehacientes de lo que relato en forma de fotografías, denuncias y quejas varias.

El individuo propietario de semejante espanto, llamado Juan Hidalgo Gutiérrez, va dejando un reguero de denuncias por parte del Seprona y muchos particulares por dondequiera que pasa. Pero lo triste del caso, es que en lugares como León, donde es de suponer que cuentan con una Ley de Protección Animal, hayan siquiera dado permiso a estos feriantes despiadados para instalar su espantoso espectáculo . Viajan sin permiso de transporte especial para animales, y las condiciones sanitarias de los animales expuestos no pasarían la revisión del veterinario mas novato. Curiosamente en varios ayuntamientos como el suyo la han pasado...

Les aseguro que cualquiera que haya visitado el susodicho "circo" y tenga un poco de respeto por la vida, un mínimo sentido de conmiseración por los seres más débiles e indefensos, ha salido de allí absolutamente escandalizado.

Es un autentico espanto, los animales están enfermos, ¿Quién podría querer que sus hijos vieran semejante salvajada? ¿Es esta la formación que queremos para nuestros niños?

Ponen pollitos para que los niños jueguen y se les caen de las manos rompiéndose las patas, pero no importa porque son los que luego dan de comer a las serpientes. Por favorhaced todo lo que podais para que no les dejen exponer. Y por supuesto que venden perrillos a escondidas.

Les ruego encarecidamente, que no permitan nunca más la instalación de este atroz monumento al maltrato animal, y cursen la correspondiente denuncia a estos individuos. Que impidan que en adelante este zoológico siniestro itinerante, vuelva a tener cabida en nuestra ciudad. Dada la situación en que han sido capaces de tener a estos pobres animales, es rogaría tomen las medidas oportunas, para que estos feriantes de quinta, no puedan volver a manipular, vender y abusar así de animales de ningun tipo. Les recuerdo que en Cataluña tienen prohibida la entrada de por vida. Tomen ejemplo de esta comunidad , y si es que ustedes tienen una Ley de Protección Animal, háganla cumplir.

El domingo finalmente fui a expoanimalandia instalada en el Centro Comercial ParqueAstur (Corvera de Asturias). Bueno aquello era asqueroso, tenían diferentes perros, que recuerde un husky, goldens, un rotty, un pastor alemán, un carlino, un bull terrier, un collie enano, un dogo de burdeos, un sharpei, un yorki, unos que no conocía picher o algo así... todos ellos se vendían. El sharpei tenía infección en los ojos, y el bull terrier tenía una alergia, posiblemente de pulgas. La mayor parte de ellos no tenían agua, o estaba empapada por los periódicos que tenían en las jaulas.

Luego también había diferentes palomas en jaulas enanas y sucias, un oso hormiguero en una pequeña jaula, 2 mapaches en otra pequeña jaula y con comida para perros, tarántulas dentro de queseras, serpientes en terrarios pequeños e incluso uno abierto, cocodrilos en arreñones,también había unos gatitos comunes y un samies, luego había animales de granjas y loros.

También pude ver una desagradable exhibición de perros de ataque, concretamente era un
rottweiller el cual atacaba con una orden y luego se soltaba con otra y cosas de esas.
Fue muy desagradable y poco respetuosa con el animal. De esto tengo un pequeño vídeo que
ya te pasaré.

Además el señor de la exhibición decía que “había que defender a los animales y respetarlos, y que si alguien se encontraba un perrito abandonado que no se acercase a él pero que llamase a la policía que ellos llamarían a la protectora de animales, la cual estará formada por magníficas personas amantes de los animales como nosotros, que lo trataran muy bien”. Toma ya, eso encima, se lo curran muy bien para hacer ver a la gente que los animales están bien allí y que ellos los respetan...

Bueno decir que esto está patrocinado por el Corte Inglés, donde se pueden comprar entradas, que por cierto son un timo 6 €."

-Montse de La Rioja

----------------

Pregunta: ¿Se les puede denunciar?

Respuesta de ASANDA (Asoc. Andaluza de Defensa de los Animales): Depende de la legislación que os afecte. Para empezar trabajan en plan mafioso: en nuestra web podéis encontrar múltiples referencias a ellos. Mirad si tenéis ordenanza municipal que regule esos espectáculos: necesitarían licencia municipal previa inspección zoosanitaria: aqui los hemos pillado por ello. Indagad como eliminan sus basuras (excrementos, orines): si por la alcantarila, denuncia por ser materiales de riesgo. etc. Saludos y suerte: Asanda

---------------

ASOCIACIÓN ANDALUZA PARA LA DEFENSA DE LOS ANIMALES
COMUNICADO DE PRENSA (3.12.2003)

DENUNCIAN GRAVES IRREGULARIDADES EN LA CONCESIÓN DE UNA LICENCIA MUNICIPAL

La Asociación Andaluza para la Defensa de los Animales se ha dirigido al Defensor del Pueblo Andaluz, para denunciar la concesión irregular de Licencia Municipal a un espectáculo de animales. La queja, ya admitida, está siendo tramitada.

Los hechos se remontan a noviembre del pasado año, cuando el Ayuntamiento sevillano resuelve extender orden firme de clausura contra Expoanimalandia, una atracción itinerante con animales que visita la ciudad durante las navidades. La sanción y clausura se produce porque, en la inspección realizada por el Negociado municipal de Zoonosis, se encontraron graves deficiencias como la ausencia de condiciones de seguridad, la exposición de animales de abasto de corta edad y la situación de hacinamiento de los animales Pese a ello, el día 5 de diciembre de 2002 la atracción vuelve a abrirse al público sin Licencia de apertura.

Días después, el 13 de diciembre, el Negociado de Zoonosis cursa otra inspección, verificando de nuevo, entre otras irregularidades, la ausencia de medidas de seguridad, la exposición de animales de abasto de corta edad y la exposición de animales con síntomas de enfermedad contagiosa.

A pesar de dicho informe y sin constatación de que las referidas irregularidades se hubieran subsanado, con fecha 18 de diciembre, el Servicio municipal de Protección Ambiental extiende la licencia de apertura.

Asanda considera que el Ayuntamiento sevillano está vulnerando gravemente el procedimiento administrativo y las ordenanzas medioambientales y de tenencia de animales.

www.utopiaverde.net/asanda
-------------

Carta de protesta para cuando Expoanimalandia visite tu ciudad (o cualquier otra). Podéis mandarla al ayuntamiento, a veterinarios, y en general difundir el texto entre la gente lo máximo posible. Gracias:

A quien corresponda:

Me han informado que recientemente se ha instalado en [...ciudad...], un espantoso circo de los horrores llamado Expoanimalandia, en el cual se exponen en condiciones indignas e inhumanas diversos animales. Algunos pertenecientes a especies protegidas por el Cites, y en cualquier caso todos ellos seres vivos, que merecen no ser sometidos a ningún tipo de maltrato o tortura.

Están metidos en jaulas sucias y minúsculas donde apenas pueden moverse, muchos están enfermos, llenos de parásitos, con la piel enferma, serpientes en palanganas, la mayor parte de los perros con problemas en los ojos bastante graves que son tratados con medicamentos caducados y no adecuados para ello, incluso una serpiente se les ha llegado a quemar viva con la lámpara que estaba suspendida sobre ella, y así podríamos continuar con una larga lista de horrores.

Advertirles ya de paso, que existen pruebas fehacientes de lo que relato en forma de fotografías, denuncias y quejas varias. El individuo propietario de semejante espanto, llamado Juan Hidalgo Gutiérrez, va dejando un reguero de denuncias por parte del Seprona y muchos particulares por dondequiera que pasa.

Viajan sin permiso de transporte especial para animales, y las condiciones sanitarias de los animales expuestos no pasarían la revisión del veterinario mas novato.

Les aseguro que cualquiera que haya visitado el susodicho "circo" y tenga un poco de respeto por la vida, un mínimo sentido de conmiseración por los seres más débiles e indefensos, ha salido de allí absolutamente escandalizado. ¿Quién podría querer que sus hijos vieran semejante salvajada? ¿Es esta la formación que queremos para nuestros niños? Les ruego encarecidamente, que no permitan nunca más la instalación de este atroz monumento al maltrato animal, y cursen la correspondiente denuncia a estos individuos.

Que impidan que en adelante este zoológico siniestro itinerante, vuelva a tener cabida en nuestra ciudad. Dada la situación en que han sido capaces de tener a estos pobres animales, les rogaría tomen las medidas oportunas, para que estos feriantes de quinta, no puedan volver a manipular, vender y abusar así de animales de ningun tipo. Les recuerdo que en Cataluña tienen prohibida la entrada de por vida. Tomen ejemplo de esta comunidad , y si es que ustedes tienen una Ley de Protección Animal, háganla cumplir.

Atentamente:

firmar: nombre, DNI, ciudad

bizilagun dijo:
existen pruebas fehacientes de lo que relato en forma de fotografías, denuncias y quejas varias.
Pues sería esencial aportarlas adjuntas a esta parrafada, por que si no huele a intento de desprestigio y rayada de algun ecologista.

Yo he visitado en dos ocasiones esta exposicion, y no he visto nada de lo relatado, absolutamente nada, y me da mucho asco entrar en las tiendas de animales, porque los bichillos tiene sus porquerias en sus habitaculos, huelen mal, no tienen de nada, y muchos estan enfermos, y prefiero el ahorrarme el disgusto y el mal cuerpo, pero yo no he visto nada de esto en esta exposicion. Todo lo contrario y desde luego repetiria porque no le vi pegas por ningun lado y soy de las que hablo con mi perro y le quito las legañas para que no le molesten:cuñao

Hola wapa. Sí, normalmente las fotos se incluyen; no las he puesto porque están en una web de Geocities, que no permite enlaces externos, y no iban a verse, por eso he puesto el link directamente a la web para que las veáis.

Yo particularmente nunca he ido, pero vaya, que entre los que solemos mirar webs del movimiento animalista, vegetarianismo y todo eso, es un asunto bastante conocido.

O sea que por un lado tenemos el panfleto pseudo-greenpeace-viva-lo-verde de bizilagun y por el otro el descreimiento de una visitante al espectáculo de Len@...

Mmm--- seguiremos invenstigando para dar una opinión..no?

EL_ENIGMA dijo:
panfleto pseudo-greenpeace-viva-lo-verde de bizilagun [...] seguiremos invenstigando para dar una opinión..no?
No, si parece que tú ya te has formado tu propia opinión...

No es mío, solo he copiado y pegado lo que pone en otros sitios. Y ni sé para qué lo hago, siempre que pongo cualquier cosa así en este foro, recibo respuestas por el estilo...

Olvidarlo si queréis, no sé ni para qué pongo nada. Siempre igual...

puffffffff.. yo no conozco que es eso de expoanimalandia.. porque estoy en México pero si es verdad todo lo que se dice ahí. que horror!!! :(

Deberian hacer algo no es justo... me ha partido el corazon ver esas fotitos de animalitos enfermos y amontonados en esa jaulita.. :( :( :(

No entiendo muy bien el XQ de las mofas hacia Bizi.....el lo unico q ha hecho es poner un articulo (muy interesante x cierto) sobre un tema muy preocupante (no solo xa "ecologistas" sino tb xa personas cn 2 dedos de frente y un pelin de humanidad) y x eso creo q El_Enigma podias haberte cortado un poco.....

es mi opinion......

En serio, no veo nada diferente a lo que se pueda ver en cualquier tienda de animales y cualquier criadero. Si nos ponemos a denunciar a esta exposición que cada uno haga un seguimiento de las tiendas de animales de su ciudad, para hacer una denuncia masiva.

Los animales están en jaulas, que sería mejor que estuvieran sueltos?? por supuesto. Pero hasta en las protectoras de animales tienen a las criaturas en jaulas.

Ya sé que no vale con este planteamiento de "como todo está igual de mal no hago nada" pero tengo la seguridad que intentar denunciar a esta gente es taaaan inutil ...

Creo que no habéis capatado mi fino sarcasmo...Nada más lejos de querer mofarme de bizi, lo único que quería comentar entre líneas es que no voy a ponerme a denunciar algo que desconozco porq alguien me lo diga, tendre que verlo con mis propios ojos para que me demuestren que eso es así...no es lógico??

PD. CrisJackson, agradezco tu amable crítica, pero lo de "cortarme" no va conmigo, no se si t has dado cuenta...:jajaja: (ademas ya soy "un modelo a seguir", juaas..lo que te rondaré, morena...):jajaja:

Última edición:
Ya sé que no vale con este planteamiento de "como todo está igual de mal no hago nada" pero tengo la seguridad que intentar denunciar a esta gente es taaaan inutil ...
Funn, es que PRECISAMENTE dando por sentado que es inútil, nunca jamás nadie hará nada. Yo por mi parte también me preocupo porque la gente cambie animales por dinero y me parece horrible como están, y me ocupo activamente por informar a la gente para que no vayan a comprar animales a tiendas, ni a las tiendas ni a ninguna parte.

También es inutil protestar por la inocencia de MJ, y aquí estamos... o no?

Y por favor fani, no me vengas a decir que las jaulas de las protectoras son iguales que las de las tiendas, porque eso es como decir que Paco Porras es lo mismo que Nostradamus. Que yo particularmente no viva con perros no significa que no sepa de qué hablo.

Joooe, pero bueno que pasa aquí, yo no he dicho que no me lo crea, dogo que yo he ido dos veces a esa exposicion y no he visto nada de eso, si lo hubiera visto hubiera armado la de Dios, la verdad salí muy contenta precisamente por eso, no vi ningun animal en jaulas, todos en corralitos muy grandes, ninugna fulanilla, todos tenian agua y comida y por cada corral su cuidador, los cuales estaban pendientes de que nadie los cojiera, ni les dieran comida o les hicieran algo.

Como estan cuando cierrarn la exposicion?
pues desde luego no lo se, pero vi mucho despliegue, y me pareceria absurdo, que no digo que no, si se puede demostrar que son unos hijos de puta seré la primera que si puedo hacer algo lo haré

bizilagun dijo:
Y por favor fani, no me vengas a decir que las jaulas de las protectoras son iguales que las de las tiendas, porque eso es como decir que Paco Porras es lo mismo que Nostradamus. Que yo particularmente no viva con perros no significa que no sepa de qué hablo.
No lo dudo, bizilagun. Supongo que será como cuando no tienes hijos y hablas de los niños. No sé lo que te dolerá o dejará de dolerte a ti que maltraten a un perro, pero te aseguro que a mi se me cae el alma al suelo con solo dejar a mi "niño" solo en casa.

Si eres consciente que en las tiendas se tiene a los animales en unas condiciones infrahumanas por qué no lo denuncias también?.

No creo que esto sea comparable a luchar por la inocencia de Michael, la verdad.

Las leyes en España permiten que se tenga a los animales en las tiendas o en tu casa en las condiciones que a ti te de la gana. O has visto que metan a alguien en la carcel por pegarle a su perro? o por tenerle sin comer y sin limpiarle durante una semana?

En este pais, y me imagino que en muchos otros, aún queda mucho para que se respete a los animales (aún no somos capaces de respetarnos entre personas ... ) , y siento tener la sensación de que no se va a hacer nada porque 4 personas denuncien a una tienda, una exposición o un criadero. La manera de hacerles daño a la gente que no trata bien a los animales es no comprandolos allí, esta es mi opinión.

Última edición:
siento tener la sensación de que no se va a hacer nada porque 4 personas denuncien a una tienda, una exposición o un criadero.
Pues esas 4, dentro de un tiempo serán 40 y después 400. Pero si nadie empieza... :lalala:

Lo único que se consigue cambiando los perros por dinero en una tienda, es que las tiendas sigan y sigan vendiendo. Si nos acostumbramos a recurrir a los albergues para tener perros, las tiendas dejarian poco a poco de venderlos, algo que a su vez ayudaría a que las protectoras pudieran relajarse un poco. Gran parte del trabajo que tienen esos albergues es por culpa de gente irresponsable que compra perros en tiendas y luego pasan de todo. Mientras que una persona que adopta, si tiene algun problema con el perro, la mayoria de las veces lo devuelve al mismo albergue.

PD: Sé perfectamente lo que puedes sufrir dejando a tu niño solo, créeme que lo sé mucho mejor de lo que te crees.

Última edición:
EL_ENIGMA dijo:
tendre que verlo con mis propios ojos para que me demuestren que eso es así...no es lógico??
Pues no. Por ejemplo, yo creo en la inocencia de Michael plenamente y por desgracia no he convivido con él hasya ahora. En estas fechas siempre se montan circos en los pueblos y no hay que ser muy observador para ver que los animales estan en muy malas condiciones. Go Bizi!!!

Me parece muy buena la intención, pero exigimos pruebas concluyentes...las tenéis??

La charlatanería a otros....

Las pruebas concluyentes son esas imágenes que has visto "con tus propios ojos". Si no te parece bastante, no sé, qué quieres?

Ale, vamos a jugar a que soy Sneddon y te paso papeleo

http://www.diariodecanarias.com/boicot.htm
http://www.mediterranea.org/cae/la_pagina_del_socio_2_a.htm
http://www.mediterranea.org/cae/expoanimalan1.gif
http://www.animalistas.org/modules.php?name=News&file=article&sid=15
http://www.panorama-actual.es/noticias/not154671.htm
http://www.enfemenino.com/forum/Ani...oanimalandia_leedlo_para_no_ir_por_favor.html
http://www.animanaturalis.com/modules.php?op=modload&name=Calendar&file=index&type=view&eid=630
http://www.iarca.net/textos/index.php?x=716
http://www.ayudaanimales.galeon.com/expoanimalandia.htm
http://galeon.com/ayudaanimales/expoanimalandia1/expoanimalandia/index.html
http://servicios.eldiariomontanes.es/pg040403/prensa/noticias/Cantabria/200404/03/DMO-SUB-012.html
http://www.todoperros.com/phorum/read.php?f=35&i=2016&t=2016
http://www.veterinaria.org/articulos/articulo.cfm?articulo=02959&buscar=&donde=1&pag=14
http://www.elsverds.net/
http://lists.peacelink.it/animali/msg25665.html
http://fortaleza.host.sk/modules.php?name=News&file=print&sid=36
http://www.nodo50.org/valencia_llibertaria/foro_mensajes.php
http://es.groups.yahoo.com/group/ciberanimalistas/message/4317
http://www.parlamento-larioja.org/parlaapp/actualidad.jsp?fecha=20040501

...etc...

EL_ENIGMA dijo:
La charlatanería a otros....
Ahora me llamas charlatán; hace un rato me dabas reputación positiva en este mismo tema. La intención te parece muy buena, pero "la charlatanería a otros"... En qué quedamos? Las buenas intenciones son buenas especialmente cuando no se obstaculizan, Enigma...

Mira, por qué no te vas a molestar a otro sitio? O mejor, por qué no dejas de molestar, en general? Si no te interesa el asunto, internet es muy grande. Vete a molestar a quien merezca ser molestado. Te importa poco o nada que esos animales puedan estar siendo maltratados? Pues para mí, y para mucha gente, es un asunto muy serio. Si no estás de acuerdo, te rogaría encarecidamente que dejaras de "opinar a tu estilo". Gracias. No creo estar siendo maleducado ni molestando a nadie con este topic.

Atrás