• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

exposicion de arte muestra cadèveres en NY

exposicion de arte muestra cadàveres en NY

Macabra exposición mostrará cadáveres en Nueva York NUEVA YORK (Reuters) - Halloween ya pasó, pero los neoyorquinos podrán ver desde el sábado una sala repleta de cadáveres, extremidades y órganos como parte de una macabra exposición sobre el cuerpo humano.

El 19 de noviembre, 22 cuerpos y más de 260 órganos se exhibirán en una muestra en Manhattan, que permitirá a los visitantes ver cuerpos dañados por la obesidad, pulmones negros destrozados por el humo del tabaco y primeros planos de los sistemas nervioso central, digestivo y circulatorio.

Para poner énfasis en el espectáculo, uno de los cadáveres está en una pose atlética, con una pelota de fútbol.

No se espera que la muestra sea vulgar, sino que los cuerpos permitan a la gente "ver su cuerpo ensamblado, su estructura, su función, y así puedan aprender algo sobre el impacto de la enfermedad," dijo Roy Glover, un profesor de anatomía jubilado que trabaja en la muestra.

Los cadáveres, que son de gente pobre y fueron prestados por la Universidad Médica de Dalian en China, se conservan con una técnica denominada preservación polímera, que usa silicona líquida tratada y endurecida.

El proceso puede tardar más de un año y hace los cuerpos insensibles a la descomposición.

La exhibición, cuyos boletos costarán 24,50 dólares para los adultos, fue organizada por Premier Exhibition Inc.

En el Museo de Ciencia e Industria de Tampa, Florida, hay una muestra similar que consiguió una asistencia récord.

no comment
06.gif
 
Última edición:
Quitando lo desagradable que puede ser esto para muchas personas, al menos para mi, que seria incapaz de estar alli sin sentir escalofrios por mi cuerpo, la idea si es buena, porque no hay nada mas impactante que ver lo que ciertas cosas hacen al cuerpo humano, no es lo mismo decirle a un fumador que deje de fumar porque es malo y se va a morir, a que vea unos pulmones destrozados y el cadaver de dicha persona, por ejemplo, le daran muchas mas ganas de dejar de fumar asi :)

Yo un dia fue a ver una exposicion de piojos, y era asqueroso, la verdad, habia incluso un tunel, que imitaba el interior de un piojo, y otro tunel que hacia de cabeza y veias piojos gigantes a tu lado y eso, vamos, que me picaba todo el cuerpo :miedo: .
Otra exposicion que vi bastante fuerte fue la exposicion de tortura de la inquisicion, eran increibles las cosas que tenian, tenian cinturones de castidad verdaderos, crucifijos con Cristo crucificado y se abrian y era una navaja para matar, o una rueda donde ponian a las monjas que habian tenido sexo y las estiraban (no solo a las monjas) hasta que se rompian todos sus miembros :miedo:

P.D: Quien quiera ver algo desagradable que vaya a www.rotten.com y paginas asi :p
 
Vaya con la exposición.....me gustaría ir a verla, pero me queda un poco lejos:p elektrica tiene toda la razón sobre lo que ha dicho que estas exposiciones van bien para que la gente se de cuenta de que el cuerpo humano si no lo cuidas acaba pasándote factura:(
 
Pues yo sere muy morbosa o lo q sea pero me gustaría verlo:confused: Por curiosidad.Acaso no vemos momias con el mayor entusiasmo???No dejan de ser cadaveres, muy antiguos pero muertos de todas formas.
No se q fobia hay con la muerte, esta forma parte de la vida:*)
 
Pues yo sere muy morbosa o lo q sea pero me gustaría verlo
06.gif
Por curiosidad.Acaso no vemos momias con el mayor entusiasmo???No dejan de ser cadaveres, muy antiguos pero muertos de todas formas.
No se q fobia hay con la muerte, esta forma parte de la vida
10.gif
18-11-2005 16:12

A mi también me encantan este tipo de cosas. ;)
 
Yo he visto pero momias, las de Guanajuato en México. :)

Pero de igual forma pues una exposición macabra. :miedo:
 
Me pareceria muy interesante estar en una exposicion asi, ver cada parte de tu cuerpo, y saber que sucede cuando mueres, me parece lo mejor en mi forma de verlo. Todo el mundo asustado por si un muerto se levanta, jajaja todo un espectaculo, siempre deseo que suceda algo asi, incluso cuando voy al cementerio. :rolleyes:
 
mjj2021 dijo:
Vaya con la exposición.....me gustaría ir a verla, pero me queda un poco lejos:p elektrica tiene toda la razón sobre lo que ha dicho que estas exposiciones van bien para que la gente se de cuenta de que el cuerpo humano si no lo cuidas acaba pasándote factura:(


^^ yo vi un reportaje...ellos donan sus cuerpos...el los diseca...y bueno es ciencia...vi a una mujer embarazada el niño tambien murio...ambos expuestos...es una tecnica parecida a la momificación faraonica...es interesante.
 
Atrás
Arriba