• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Exposición sobre asesinos en serie

EXPOSICIÓN EN MÉXICO SOBRE LOS MÁS CONOCIDOS ASESINOS EN SERIE DE LA HISTORIA

La exposición del Centro Policial Cultural de ciudad de México, recuerda a los más conocidos asesinos en serie.
La muestra recrea las escenas de sus crímenes y el mundo personal de cada uno de ellos. Desde el famoso Jack el destripador, Andrei Chicatilo alias el carnicero de Rastov-95 víctimas-mujeres y niños y cuyo modus operandi era violencia sexual, mutilación y canibalismo, John Wayne Gacy "el payaso asesino", que aprovechaba su cercanía a los jóvenes para invitarlos a cenar y acabar con tortura, violaciones y las víctimas enterradas en el sótano. Pasando por la famosa condesa de Bathory, que bebía la sangre de sus víctimas buscando juventud eterna, Charles Manson o la más actual Juana Barraza "la mataviejitas" que hasta hace poco estrangulaba a mujeres de la tercera edad. Etc, etc...
También queda documentado el final de estos asesinos en serie, bien sea en un hospital psiquiátrico como el caso de Ed Gein, o convertidos a su vez en víctimas en algunos de los instrumentos para ejecutar las condenas a muerte.

Me encantan estas cosas. Supongo que serà en la capital asi que me lo tendrè que perder.

Nunca he sido capaz de entender ni mìnimamente la mente de los asesinos en serie. Comprendo que alguien pierda los estribos en una pelea, y que la ira, o el miedo a algo, e inclusive el odio te muevan a acabar con la vida de alguien.

Pero matar "solo porque sì" -y lo pongo entre comillas porque los asesinatos tienen un motivo psicològico està claro- es algo que nunca voy a entender. Aunque estas personas, màs que odio o lo que sea, me inspiran mucha làstima, aùn màs que las vìctimas ... algo muy fuerte debe andar mal dentro de sus cabezas para hacer semejantes cosas.:(

A mi me gustaría ver esta exposición. Creo que luego va para Italia, a ver si se pasa también por España. He visto unas imágenes y está muy bien, es como un museo de cera, más que con esta temática.
Esta noche en Documentos TV en La 2 a las 23.30, ponen el documental "En la mente del asesino":7:

Yo vi un reportaje de la exposición esta mañana en la tv, y me ha parecido muy interesante. En México va a estar hasta el mes de Abril, y ya que planeo ir a la capital en Marzo, tengo chance de ir a ver la exposición.

Esta en el Centro Cultural Policial, en la colonia Centro de la ciudad de México. Maika Winter tengo entendido que la exposición llego desde Italia, o sea que ya ha pasado por alla y que su proximo destino es San Diego, California,

Última edición:
A mi tambien me encantan estos temas, que pena que no pueda verlo. Recuerdo que cuando era pequeña, unos 8 años, pusieron una exposicion de tortura en mi ciudad, y le pedi a mi padre que por favor me llevase y ahi fuimos los dos, me molan muchisimo esas cosas :bm:

Atrás