WiLLiaM dijo:
Aunque no sé nada de política creo que eso no es cierto en el caso de los presidentes de otros paises, almenos en España. El líder de un partido no es ninguna marioneta, algunas veces son más firmes (a Aznar no le tosía ni Dios) y otras veces menos, pero nunca son monigotes de sus ministros, o nunca se ha dejado ver de manera clara.
En el caso de Bush puede que tengas razón, cuando se entera del 11-S en la guardería no parecía tener mucho arrojo.
Bueno, yo no he dicho que en todos los países sea así, he dicho que en Casi todos los países democratas (o por lo menos así debería de ser si son partidarios de la democracia), y además no he dicho que sean una vil marioneta, quizás me expliqué mal. A lo que yo me refiero es que es un representante que es obvio que tiene voz y decisión pero que no esta sólo...
Cuando en EUA se toma una decisión el que da la cara es Bush, pero no es que haya sido el solito el que lo haya decidido, algunas veces si, en muchas otras no, y en este caso en partícula yo no creo que el haya estado sólo.
garabis dijo:
Estoy deacuerdo contigo William, que Bush sea un poco border line no justifica lo que hace, y si lo hacen los otros entonces es incluso mas culpable. Pero a estas alturas no creo que nadie crea que Bush no quiere que suceda lo que sucede por mucho que tome las decisiones aconsejado. ¿A quién se le van a echar las culpas? a la persona que se elige para ser representante del pueblo, es lógico.
Si garabis, estoy de acuerdo que a el se le heche la culpa pues el tiene una responsabilidad y si el lo permite el tiene también mucha culpa. Pero yo no digo que Bush no quiera que suceda lo que sucede, lo que yo quiero decir es que tanto Bush como chorrocientas personas más quieren que suceda lo que sucede.
Y sobre lo de la pasta, aunque no he visto el documental, no se por qué molesta a la gente. Yo también trabajo por dinero y eso no hace peor mi trabajo. ¿Qué el documental miente?, no lo se, pero no he visto a esas personas tan malas que están detrás del presidente decir que lo que cuenta no es cierto.
Tampoco pienso que sea malo que se gane dinero por hacer un trabajo, lo que trataba de decir es que no estoy de acuerdo con hacer un trabajo para manipular a las personas y que encima sea con fines monetarios. Claro, si su documental causa controversia independientemente de si esconde algo o no pues se gana una buena pasta y que le importa el mundo...
Supongo que si es verdad que se podría profundizar bastante mas, pero atacar a los judíos en EEUU, por muy nazis que sean, es una condena. No creo que a Moore le permitiesen criticar a Israel o a los judíos americanos ni aunque quisiera.
Pero desde mi punto de vista deberían de criticarles también, o de que privilegio gozan lo judíos de que no se les critiquen sus acciónes?
. Ah.. claro.. se me olvidaba que Estado Unidos esta repleto de judíos y que su economía depende mucho de los judíos, pues las mejores y más grandes empresas son judías (Warner Brothers por ejemplo), hasta la gran parte de los noticieros estadounidenses son de judíos.
Yo no tengo nada en contra de los Judíos en general, pero si estoy en contra de los Judíos que hacen daño pues en mi opinión actualmente algunos judíos tratan a los árabes como los nazis los trataron a ellos en sus tiempos. Y claro, eso no lo dicen en el documental que también tiene mucho que ver con todo este embrollo.
Y es que no se tata de insultar u ofender a los judíos sólo por que se le pegue en gana a Michael Moore, sino que tampoco debe de esconderlos como si ellos no tuvieran nada que ver en esto cuando en realidad la guerra y los problemas de guerra que hay actualmente se debe gran parte a los Judíos.
Si se va a culpar a personas por la gente muerta, por los daños causados, los desastres, las corrupciónes, etc etc. Se debería de hacer eso con todos los culpables reales y no sólo a uno.
Si Estados Unidos ni Michael Moore se mojan en poner a los judíos en su lugar es por que no les conviene pues su economía pendería de un hilo en mi opinión y al Moore lo crucificarían...
Saludos WiLLiaM y garabis!, y disculpen mi palabrerio pero tenía que decirlo