Tras la muerte de Michael Jackson, un álbum de canciones inéditas de la estrella del pop saltó a los titulares de todo el mundo cuando su familia y sus fans denunciaron que algunas de las canciones del álbum eran falsas, con voces cantadas por un impostor.
Repleto de nuevas pruebas explosivas que destapan esta historia, Faking Michael es una serie de podcasts de investigación sobre crímenes reales que desvela el escándalo de la industria musical del que nunca debiste enterarte.
Faking Michael
An investigative podcast. Faking Michael takes you behind the scenes of an extraordinary scandal, uncovering the inside story of what could be the greatest artistic fraud in the history of the music business.
www.fakingmichael.com
Todavía no se ha anunciado (que yo sepa) el libro, pero he visto la imagen en la web oficial del proyecto y entiendo que saldrá en algún momento. Lo que hay actualmente, para los que no lo hayáis visto en el post de opiniones sobre el caso Vera Serova, es un espectacular Podcast donde Damien Shields narra la historia más completa posible sobre este fraude después de una investigación propia.
Es curioso porque justo hoy, escuchando el capítulo tres he tenido que volver atrás varias veces para empaparme bien de algunas frases que se dicen y he pensado que esto debería recogerse en un libro sin saber que parece estar ya previsto. 100% recomendable. Ya conocíamos mucha información porque aquí mismo en el foro se habló largo y tendido durante aquellos años, pero Shields ha llevado su investigación muchísimo más allá y su forma de ordenar la información y la cantidad de fuentes consultadas es apabullante.
Me pregunto si quedarán por el Foro alguno de los que defendían que estas canciones eran reales, porque después de esto sería el colmo que alguien tuviese dudas. De todas formas, en estos años, con lo que hemos visto acerca de las distintas sensibilidades hacia los temas hechos por IA, ya casi no tiene sentido la discusión.
Lo dicho, sin haber llegado yo mismo ni a la mitad, recomiendo encarecidamente su escucha desde ya. Hay una cosa en la que el libro puede ser mejor que el podcast, y es que evitará muchas de las repeticiones que aparecen en los episodios. Entiendo que ha querido recalcar muchas cosas, pero es cierto que a veces se excede en incidir y reincidir en lo mismo. Quizá se podía haber contado todo en menos episodios, pero vamos, es mi única pega.
Podéis encontrar los links en la web, se puede escuchar vía Spotify y Apple Podcast.