• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nuevo Libro Faking Michael: La historia sobre el mayor fraude de la historia de la música *Podcast*

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Faking+Michael_book.jpg

Tras la muerte de Michael Jackson, un álbum de canciones inéditas de la estrella del pop saltó a los titulares de todo el mundo cuando su familia y sus fans denunciaron que algunas de las canciones del álbum eran falsas, con voces cantadas por un impostor.

Repleto de nuevas pruebas explosivas que destapan esta historia, Faking Michael es una serie de podcasts de investigación sobre crímenes reales que desvela el escándalo de la industria musical del que nunca debiste enterarte.

Todavía no se ha anunciado (que yo sepa) el libro, pero he visto la imagen en la web oficial del proyecto y entiendo que saldrá en algún momento. Lo que hay actualmente, para los que no lo hayáis visto en el post de opiniones sobre el caso Vera Serova, es un espectacular Podcast donde Damien Shields narra la historia más completa posible sobre este fraude después de una investigación propia.

Es curioso porque justo hoy, escuchando el capítulo tres he tenido que volver atrás varias veces para empaparme bien de algunas frases que se dicen y he pensado que esto debería recogerse en un libro sin saber que parece estar ya previsto. 100% recomendable. Ya conocíamos mucha información porque aquí mismo en el foro se habló largo y tendido durante aquellos años, pero Shields ha llevado su investigación muchísimo más allá y su forma de ordenar la información y la cantidad de fuentes consultadas es apabullante.

Me pregunto si quedarán por el Foro alguno de los que defendían que estas canciones eran reales, porque después de esto sería el colmo que alguien tuviese dudas. De todas formas, en estos años, con lo que hemos visto acerca de las distintas sensibilidades hacia los temas hechos por IA, ya casi no tiene sentido la discusión.

Lo dicho, sin haber llegado yo mismo ni a la mitad, recomiendo encarecidamente su escucha desde ya. Hay una cosa en la que el libro puede ser mejor que el podcast, y es que evitará muchas de las repeticiones que aparecen en los episodios. Entiendo que ha querido recalcar muchas cosas, pero es cierto que a veces se excede en incidir y reincidir en lo mismo. Quizá se podía haber contado todo en menos episodios, pero vamos, es mi única pega.

Podéis encontrar los links en la web, se puede escuchar vía Spotify y Apple Podcast.

Me da mucho coraje que no se llegue a conocer esto para el gran público, una vez mas lo comento por aquí que este fraude por ser Michael Jackson se hayan ido tan de rositas, los responsables deberían pagar por tamaño timo, pero claro, señoras y señores, estamos en el planeta en el que estamos en estos términos: El planeta de los nimios.:cautious:

Toni; ¿qué tal es la relación de Damien con el Estate?

Para mi esta estafa, desde el principio, tuvo que contar con la colaboración de un “intermediario” de peso. Un cualquiera no puede negociar con un imperio como Sony Music y venderles varias canciones falsas por un enorme pastizal.

La portada del libro esta genial.
Es bueno informarse de este mal trago que tuvimos los fans que pasar, con el lanzamiento de esas 3 canciones falsas.

Yo era de los que pensaban que las canciones eran reales, pero básicamente porque me parecía imposible, surrealista y hasta de mal gusto que hubiesen sido capaces de hacer algo así. Me sonaban rarunas, pero siempre lo achaqué a que precisamente por eso Michael había decidido no sacarlas o porque las voces no serían las definitivas. Uno era ingenuo y todavía no sabía hasta qué punto era capaz de llegar Sony/Estate. Ahora directamente aplico lo del "piensa mal y acertarás" y oye, suelo acertar siempre!

Voy a escucharme el podcast en tener un hueco.

Toni; ¿qué tal es la relación de Damien con el Estate?

Lo desconozco, pero después de esto ya me lo puedo imaginar. Branca querrá su cabeza.

Yo era de los que pensaban que las canciones eran reales, pero básicamente porque me parecía imposible, surrealista y hasta de mal gusto que hubiesen sido capaces de hacer algo así.

Escuchando el podcast verás que no eras el único, gente de un peso brutal en la carrera de MJ tuvo la misma sensación. No se puede demonizar a los que pensasteis así porque aunque el oido te diga que no, el pensamiento racional es el otro, ¿cómo alguien iba a hacer algo así? El mundo de la música hay muchos casos similares, aunque culturalmente lo más llamativo sea siempre hablar de Milli Vanilli porque hasta se llevaron un Grammy, pero siempre habían sido en esferas mucho más bajas (musica disco, dance...) donde tampoco hacía falta dar muchas explicaciones, más que una cara bonita en la portada y una canción bailable en el disco. Pero ¿a nivel de Michael? Nadie lo hubiera imaginado. Yo fui el primero en demonizar a la familia Jackson por insinuar que no cantaba MJ antes de que salieran las canciones. Cuando escuché la primera línea de Breaking News me quise morir.

Es increíble, ahora que sabemos que esas canciones son fakes, cómo se distingue claramente que no es la voz de Michael. Sin embargo, al principio hubo muchas dudas y discusiones al respecto. Esa sugestión también es digna de estudio.

Voy a escuchar el podcast mañana mismo. Me acuerdo, creo que en la canción de Monster, que decían que se escuchaba mal la voz porque cantaba en un tubo de pvc para probar cosas nuevas o algo así. Fue un bajón tremendo aquel disco, el que todos esperábamos ansiosos porque creíamos que iba a darnos una alegría inmensa después de tanta tristeza.

Lo que nunca me ha quedado claro es como nadie en EEUU, donde cualquier denuncia se admite, se ha puesto una denuncia por estafa por costes millonarios. Allí la justicia no se anda con tonterías

Lo que nunca me ha quedado claro es como nadie en EEUU, donde cualquier denuncia se admite, se ha puesto una denuncia por estafa por costes millonarios. Allí la justicia no se anda con tonterías
One more time: porque es Michael Jackson,, tan simple y tremendo como el colar infame de las casciones. :poop:

A mí me parece que todo esto es volver a empezar de nuevo.
Si ya hubo sentencia sobre este tema, volver de nuevo a la carga quizá es que estás personas necesitan dinero y seguir con temas polemicos para ganarse la vida.

El podcast contiene material inédito que no sé como Damien Shields habrá conseguido acceder a él pero que es una delicia (como por ejemplo water o la original de Monster de MJ).

La canción original que canta Michael de Water sería esta versión (Cool Water / Bob Nolan 1979)
que a su vez está basada en la de Frankie Laine - "Cool Water"

Por cierto, John McClain agrediendo fisicamente al personal del estate que estaba en contra de publicar las canciones me parece ya la leche.

El podcast contiene material inédito que no sé como Damien Shields habrá conseguido acceder a él pero que es una delicia (como por ejemplo water o la original de Monster de MJ).

La canción original que canta Michael de Water sería esta versión (Cool Water / Bob Nolan 1979)
que a su vez está basada en la de Frankie Laine - "Cool Water"

Por cierto, John McClain agrediendo fisicamente al personal del estate que estaba en contra de publicar las canciones me parece ya la leche.

Un matón haciendo su trabajo... cero sorpresas!

Ojalá editen un libro!, aunque lo más probable es que del tiempo en que se publique, y más aun si sale en español pueden pasar años!

Ohhh! que grande! he ido corriendo al spotify pero claro me temía que estaría en inglés, mi pena que no se inglés! solo un poquito, ojalá lo saquen en libro.

Atrás