• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Fallece En Madrid A Los 90 AÑos Matias Prats CaÑete

El periodista Matías Prats Cañete, la voz más inconfundible de la radio española, falleció anoche a los 90 años de edad en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, donde fue ingresado el pasado 26 de mayo para ser tratado de un problema de riñón del que no pudo recuperarse. La capilla ardiente con los restos mortales del periodista Matías Prats ha quedado instalada esta mañana en el Tanatorio de La Paz, situado en la localidad madrileña de Tres Cantos, donde a las ocho de la tarde se oficiará una misa por su eterno descanso.

El consagrado locutor murió anoche a los 90 años. El entierro del célebre radiofonista tendrá lugar el próximo viernes en el cementerio municipal de Villa del Río (Córdoba), localidad natal del fallecido.

En el momento de su muerte, junto a Matías Prats, que estaba desde hace días en estado de semiinconsciencia, se encontraban su esposa, Emilia Luque Montejano, y dos de sus tres hijos, Matías y Juan Jesús Prats Luque. Su hija María del Carmen se encontraba en Sevilla, donde reside habitualmente.

El gol de Zarra

Matías Prats, nacido el 4 de diciembre de 1913 en Villa del Río, era una de las voces más famosas de la radio española por su labor como presentador de la última etapa del NODO, así como por su trabajo como comentarista taurino, faceta a la que dedicó gran parte de su carrera profesional, y como un clásico de las retransmisiones de partidos de fútbol.

Entre sus intervenciones más recordadas estará siempre la retransmisión del gol de Zarra frente a Inglaterra, en los mundiales de fútbol de 1950 en Brasil. Además, fue uno de los primeros rostros en aparecer en televisión en España.
 
Se fue un maestro. Tuve la suerte de asistir a una conferencia suya en noviembre de 1997 y me di cuenta de como un hombre de su edad podía tener una lucidez mental que dejó pasmados a los universitarios microbios que pululábamos por allí.

Su mayor virtud era dibujar las cosas en las mentes de los radioyentes a través, únicamente, del sonido.

A nosotros nos contó como se llevó casi toda su vida ejerciendo la profesión sin ser licenciado y que, cuando le llegó la jubilación, decidió estudiar la carrera cuando, en realidad, él podría haber enseñado a todos los profesores de la carrera muchas, pero muchas cosas.

Q.D.E.P.

Saludos a todos.
 
Pobre. Como dice Pady era un gran maestro y nos ha dejado su legado en sus hijos.No se me olvidará la retrasmisión que nos hizo su hijo cuando lo de las torres gemelas....
 
Atrás
Arriba