• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Suceso Fallece pepe rubianes

Fallece el actor Pepe Rubianes a los 61 años de edad

au.gif

El actor cómico y director teatral Pepe Rubianes ha muerto esta mañana en su casa de Barcelona, a los 61 años de edad, a consecuencia de una larga enfermedad pulmonar.

au.gif

El actor y director teatral, conocido sobre todo por sus irónicos monólogos que en varias ocasiones llevó a los escenarios, es de origen gallego pero vivió casi toda su vida en Barcelona, donde también desarrolló la mayor parte de su carrera profesional.

En abril del año pasado Rubianes anunció que dejaba la obra de teatro "La Sonrisa Etíope" que estaba interpretando para recuperarse de un cáncer de pulmón que le habían diagnosticado.

image0.jpg

La noticia ha causado una gran conmoción en el mundo de la cultura. El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha señalado que la muerte de Rubianes, es una "gran pérdida para la cultura y para el país".

Ha destacado la "fortaleza" del actor y director teatral, fallecido a causa de un cáncer de pulmón, ya que a pesar de su enfermedad Rubianes fue "una persona con una vitalidad tremenda, con ganas de vivir y de disfrutar la vida".

El presidente de la Generalitat ha recordado que se entrevistó con él cuando representaba su última obra de teatro después de su viaje a Etiopía.

Vaya sorpresa, no sabía que estuviera enfermo. La verdad es que sí es una gran pérdida, era un profesional enorme. Descanse en paz.

Pobre Pepe:(DEP, cuantas veces no me habré reido con sus monólogos, su forma tan peculiar de expresarse, era un fenómeno, siempre decia soy gallego de nacimiento y catalan de adopción:)

¡Qué penilla! :( Pero lo que ha vivdo ya no se lo quita nadie... "Me alegro" de que la enfermedad haya pasado relativamente rápido.

Nunca olvidaré a este hombre, mi sentido del humor se debe mucho a él y eso es algo que no tengo intención de perder nunca, pase lo que pase.

¡Hasta siempre, amigo! :ayos:

Yo estuve viendolo en el teatro en Menorca hará cosa de unos 5 años y fué divertido, aunque creo que está tremendamente sobrevalorado, en el resto de España parece que a la gente siempre le ha dado un poco igual este hombre, o al menos no lo han reconocido como en Cataluña.

Artículo de Andreu Buenafuente: 'El hombre libre '

Adiós a uno de los grandes del teatro

Artículo de Pedro Ruiz: 'Hasta luego, Pepe '

"Gracias por tu alegría"

Artículo de Vicens Forner: 'Los inmortales '

Un funeral de silencios y aplausos

Pepe irá a sus paraísos

tú y yo somos tres

Artículo de Ferran Monegal: '¡Nene, buen viaje!'

Artículo de Pedro Ruiz: 'Hasta luego, Pepe

Pepe irá a sus paraísos

1. • Una multitud de amigos despidió a Rubianes, cuyas cenizas reposarán entre Kenia y Cuba
foto_347016_CAS.jpg
ÁFRICA EN EL CORAZÓN. Pepe Rubianes, en julio del 2005 en Kenia, donde un centro de salud llevará el nombre del actor fallecido el domingo.
F062D060LH02.jpg
Llàtzer Escarceller, en su silla de ruedas, junto a Andreu Buenafuente.
F062D060LH03.jpg
El presidente José Montilla acudió a primera hora al tanatorio.

IMMA FERNÁNDEZ
BARCELONA
África, y antes Cuba, le robaron el corazón. Allá Pepe Rubianes se sentía libre y feliz. Y allá, entre leones y mulatas, serán esparcidas sus cenizas. En Cuba, adonde huyó herido de desamor, vivió dos alegres años a principios de los 80, y lo de África fue un flechazo de dos décadas, desde la primera vez que se perdió entre el paisaje humano de Kenia, donde se abrirá un dispensario con su nombre costeado por él. «Cuando vuelvo de África, donde tienen problemas graves de cojones, las discusiones de aquí me parecen peleas de pijos», contaba.
La familia del cómico deseaba una despedida íntima. Pero todos quisieron dar el último adiós al amigo y actor, y el tanatorio de Sancho de Ávila se abarrotó ayer por la mañana de rostros conocidos. Gentes del teatro, televisivos y políticos. Entre ellos, el presidente de la Generalitat, José Montilla, y su antecesor Pasqual Maragall, que se acercaron a primera hora para dar el pésame, Carles Flavià, Andreu Buenafuente, Tricicle, Albert Om, Rafael Álvarez, El Brujo, Manel Fuentes, Lluís Homar, Xavier Sardà, José Corbacho...
Fue un funeral de silencios y aplausos. Porque así, en silencio, consumido por la enfermedad, vivió el locuaz monologuista sus tres últimos meses.

«Ya no tenía fuerzas para hablar, se quedó sin palabras; pido disculpas de su parte a todos los amigos que se interesaron por él y a los que no pudo atender», dijo su hermana, Carme, en el breve y único parlamento del emotivo acto.
Tras agradecer el apoyo de Carles Flavià, entre otros, en su doliente viaje final, Carme pidió a los presentes que dirigieran sus pensamientos a Rubianes mientras en la sala latían los ritmos étnicos de su canción favorita. Un largo rugido de aplausos cerró el responso.

EL AMIGO QUE HACÍA REÍR / Entre los asistentes destacó la menuda figura del nonagenario comediante Llàtzer Escarceller, agazapado en su silla de ruedas. Fue el padre del choriso Makinavaja al que Rubianes dio canallesco desparpajo en la popular serie de TVE. «Para mí ha sido uno de los mejores cómicos de la historia, y ahora se ha marchado, pero qué se le va a hacer. Todos nos tenemos que ir», declaró, puro en mano, a la salida del sepelio.

La actriz Loles León recordó entre lágrimas a su buen amigo y vecino de la Barceloneta: «Es irremplazable; la persona, creo, que más me ha hecho reír. Para Pepe lo mejor de esta vida era un polvo con una mulata, por eso, allí donde estés, yo espero que te encuentres unas cuantas».
También el pare Manel quiso darle un último adiós a Rubianes, que durante años le ayudó en sus proyectos de ayuda a los desvaforecidos, entre ellos la gala benéfica Guanya’t el cel. «Ha sido una suerte tener una persona que ha ayudado a la humanidad a avanzar. El que ríe y es feliz es porque acepta la realidad. Además, el tenía la capacidad de saber transmitir esa felicidad y era muy solidario, ayudaba mucho a Kenia y Etiopía, sin publicitarlo», recordó. «Ha hecho reír a tanta gente que pondré una queja a Dios».

HOMENAJES / A Rubianes no le gustaban los homenajes, pero los tendrá. Aparte de los que organice el mundo cultural barcelonés, el pueblo ha empezado a movilizarse por internet con varias propuestas

. Desde que se le dedique una calle o una plaza, hasta que el Club Capitol, su casa profesional, lleve su nombre. También las televisiones le recuerdan hoy en su programación. El espacio de La 2 Continuará... (22.10) recupera las entrevistas que concedió a este programa, y TV-3 repone Rubianes, solamente (22.00 horas), el monólogo que durante 10 años representó en el teatro de la Rambla, donde estos días los ramos de flores depositados testimonian el llanto anónimo de sus muchos fans.:|

Pos a mi sinceramente que Dios le tenga en su gloria pero tanto descanso tiene como el que nos dà por que a mi como español ( Y antifachas a mucha honra ) me parece un insulto lo que hizo este hombre. Me alegrè mucho cuando se fue fuera de España por que si estaba hasta la polla de España ¿ què hacia trabajando en La 2 DE TELEVISIÒN ESPAÑOLA hacendo la serie Maki Navaja Y QUE COÑO HACIA VIVIENDO EN ESPAÑA ?.
Paz nenes/as.

Pos a mi sinceramente que Dios le tenga en su gloria pero tanto descanso tiene como el que nos dà por que a mi como español (Y antifachas a mucha honra)...
Se debe ser feliz, así, siendo tan ignorante y simplista, ¿verdad? :ains:

Despues de lo que hoy de la puta españa ni comento y todo el mundo aplaudiendo asi va este pais :(

...por que si estaba hasta la polla de España ¿ què hacia trabajando en La 2 DE TELEVISIÒN ESPAÑOLA...Paz nenes/as.

¿Qué pasa? ¿Ya le pones la cruz por no ser nacionalista ejpañol?
Es normal que estuviese hasta la polla de España. Ese hombre cuando salia de Catalunya era increpado e insultado en muchos otros teatros de España..
Si muchos catalanes no nos sentimos españoles, imaginate si encima le sumas este factor..
En fin.. viva el rey, Waicko, viva el rey...

Antes simplemente me caía simpático y sabía que era bueno en lo que hacía pero ya está. Desde el sábado pasado que pusieron por la noche una actuación suya ("Sólamente") que ME PARRRRRRRRRTÍ de risa, le admiro mucho más. Que máquina...

Al loro este video, sobre todo a partir del minuto 1:40. La historia de su abuela es pa morirse...

http://www.youtube.com/watch?v=LfvUZklg5sE

Atrás