• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Fallecen en accidente de tráfico en Ciudad Real

Lo siento, pero me siento en la obligacion de ponerlo... ha sido en mi Ciudad, y... ha sido muy tragico:

Doble tragedia para una familia en la localidad de Abenójar, en Ciudad Real. Dos jóvenes, de 16 y 18 años, fallecían al chocar su ciclomotor contra un turismo. Horas después, dos parientes de uno de los chicos perdían la vida en la carretera cuando se dirigían al velatorio. En el municipio se han decretado tres días de luto.

La doble tragedia comenzaba a las tres de la tarde del martes en la carretera que une Abenójar con Almodóvar del Campo, en Ciudad Real. Dos jóvenes que circulaban en una motocicleta colisionaban contra un turismo en un cruce. Los dos jóvenes fallecían prácticamente en el acto.

Las dos víctimas tenían 16 y 18 años, y eran vecinos de Cabezarados y de Abenójar. El menor era, además, novio de la hermana del otro fallecido. Siete horas después el drama se duplicaba. Tres familiares de uno de los chicos, residentes en Madrid, acudían al velatorio del joven. El coche en el que viajaban se salía de la carretera cerca de Ciudad Real. El guardarrail atravesaba el vehículo.

Fallecían en el acto dos de los ocupantes, de 75 y 42 años, abuelo y tía respectivamente de uno de los jóvenes muertos en el accidente anterior. Abenójar ha sido escenario del funeral por las cuatro víctimas, tres de ellos miembros de una misma familia. El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto en memoria de los fallecidos.

Fuente:http://www.antena3.com/a3noticias/servlet/Noticias?destino=../a3n/noticia/noticia.jsp&sidicom=si&id=10482656

Mi mas sentido pesame a la familia... descansen en paz. Lo siento en el alma...

:eek: pero que desgracia!!! :(:(:( joder se me han saltao las lagrimas y todo... puuuuuuuuf pobre familia, como empieza el año :(

No me sorprende la noticia en el sentido de que en España mueren miles de gente cada semana en accidentes de trafico, es mas yo creo que es la causa principal de muerte en nuestro pais :sacabo:
Yo entiendo que al haber sido en tu ciudad lo has vivido mas de cerca y uno se queda perplejo aun y es que los datos son escabrosos, nada mas que hay que ver que todos los lunes los telediarios empiezan haciendo el recuento de los muertos en la carretera el fin de semana :eek:
Un dia tuve una conversacion con mi padre acerca de esto, porque aqui en Estados Unidos no hay tantos accidentes de trafico como en ESpaña y no pudimos llegar a la conclusion de porque porque venga ya, gente que conduce mal y bien hay en todos lados. Tampoco creemos que sean las carreteras que aqui sean mejores, porque las de España estan muy bien.
Asi que llegamos a una conclusion y es que en Estados Unidos en las carreteras NO puedes hacer nada malo porque los policias estan por donde quiera poniendote multas, en España no hay policias en las carreteras, na mas que ponen multas para joder, y no porque de verdad cometiste una infraccion, asi que imagino por eso aqui respetan mas las señales de trafico.

elektrica dijo:
porque aqui en Estados Unidos no hay tantos accidentes de trafico como en ESpaña y no pudimos llegar a la conclusion de porque porque venga ya, gente que conduce mal y bien hay en todos lados. Tampoco creemos que sean las carreteras que aqui sean mejores, porque las de España estan muy bien.

Bajo mi punto de vista, son las carreteras, tengo entendido que vostros depediendo de que zonas teneis mas de dos carriles por sentido.. aqui las autovias, y autopistas tienen.. 3!! las mejores! y dos las normales...

Y las carreteras estan hechas una pena, hombre.. algunas estan bien, pero muy pocas, las regionales estan hechas una pena!! y la gente que hace trayectos cortos es cuando se la juega, en las regionales no se gastan un puto duro... van por el mismo carril vehiculos pesados que motocicletas, e incluso bicis!

Eso NO puede ser asi, deberian de desviar los vehiculos pesados por carriles que solo puedan circular ellos.

El año pasado en una ambulancia, otro trayecto corto.. creo que era piedrabuena a ciudad real (no mas de 15 km) la ambulancia tuvo un accidente y se mataron... como puede ser posible que unos pobres ancianos que van a revision por la enfermedad que tenia, que hacian ese trayecto TODAS las semanas, se maten????

Me la juego tb yendo al medico!! se mataron los 3 pacientes mas los dos conductores.. es viable?? hacemos algo?? no.. seguimos como estamos...

Aqui los policias PASAN mucho si llevas casco.. no lo llevas.. en mi propia ciudad es una caza al peaton... hacen cada pirula.. pero no hay educacion vial!! Yo casi me llevo por delante una moto hara cosa de un mes... entre los puntos ciegos del coche... y las motos que son como avispas... casi me la llevo por delante...

Las rondas de mi ciudad.. van a poner resaltos???? NOOOOOOOOO es dinero que se gasta el ayuntamiento!! por dios... en las rondas ha habido mas de un accidente, porque los "listos" van a toda pastilla.. al ser ronda es un monton de km en circulo.. pero es como una recta, porque es muy poco el giro... pues entre que vana toda hostia... y que hay barreras de metal... el año pasado iba una moto a toda velocidad, perdio el control se estampo contra la barrera habian dos ocupantes, uno quedo completamente irreconocible porque se quemo el cuerpo con el asfalto... y el otro pobre se estampo contra la barrera y se mato en el acto... es factible???

Por no hablar de cdo se sale por la noche, y me toca llevar el coche, que a las tantas de la madrugada los flipaos se pican con el coche ellos solos... se saltan los stops.. y demas...

El otro dia, iba para el curro, a 40 o 50 km/h, y salio como alma que lleva el diablo un cocker de un piso.. con su dueña sin inmutarse!! vamos a ver... SEÑORA!! QUE CASI ME LLEVO A SU P*** PERRO POR DELANTE, va a pedir disculpas?? noooooooooo pa que??? es mi deber parar... pero no es su deber sacar al perro atado. No abre la puerta del portal y libre albedrio... eso si..lo llego a matar.. y me denuncia.

La semana pasada en una rotonda.. una mujer!! con un pedazo todo terreno, me empieza a invadir mi carril estando las dos paralelamente!! señora!! es que no me ve???? ni pone intermitente.. ni se espera a que pase... que espera que le deje pasar???? sin ponerme el intermitente.. sin avisar.. y encima que estabamos al lado puerta con puerta!!

DOnde aprenden a conducir???

En vez de la asignatura de religion, que no sirve para nada, y tendria que ser optativa, si no lo es ya, y lo aprendes o la estudias por motus propio, deberia de haber una asignatura de educacion vial!!! por favor...

Y luego esta pobre gente, que no se como paso.. se mata tb, 3 miembros de una misma familia??'

NO HAY DERECHO!!!

Lo siento tremendamente por las victimas y sus familiares...de corazon.

Pero no puedo evitar pensar que se juega con cierta morbosidad en esta noticia...una morbosidad que esta inundando el panorama periodistico sin que nadie se percate de ello ni haga nada.

En la vida se me ocurriria pensar en la censura...pero lo que si pido es un poco de respeto a los perjudicados en cada caso y a los telespectadores. Explico el motivo:

El lunes o el martes estaba viendo el telediario y sacaron las imagenes de un accidente de coche. El coche se habia caido a un rio con los ocupantes dentro y muchas personas intentaban sacar del habitaculo a las personas que habia dentro. Los periodistas con voz en off comentaron que el conductor habia fallecido y acto seguido sacaron las imagenes de como sacaron por la puerta el cadaver...con la cara completamente morada de haber muerto ahogado. Sinceramente...entiendo que se saquen los coches destrozados...pero no entiendo que saquen imagenes de los muertos...principalmente por respeto hacia ellos y porque a esa hora hay niños viendo la television y no tienen la necesidad de sufrir el impacto de recibir esas imagenes que emiten sin tan siquiera decir que pueden herir la sensibilidad.

Entiendo que a la gente hay que concienciarla para evitar accidentes...pero no es eso lo que intentan hacer en los informativos con nosotros...en los informativos juegan con el morbo. Si no...explicadme para que emitieron hace tiempo las imagenes estas de los kamikaces que iban en contrasentido por la autopista. Eso no conciencia a nadie de nada...porque por mucha precaucion con la que yo vaya...si me lo encuentro de frente la palmo igual. Esas imagenes solo sirven para que personas que estan cansadas de la vida...con depresion...etc...y quieran quitarse la vida...en lugar de irse a su puto cuarto de baño a cortarse las venitas...elijan esta forma mas "divertida" de ir en contramano haciendo daño a otras personas...porque total...a ellos les da igual.

Del mismo modo pienso con la noticia de la indigente que quemaron en el cajero. La noticia ya estaba dada. ¿Era necesario que a los dos dias emitiesen en la tele las imagenes de como los agresores acabaron con su vida? Sinceramente...no lo entiendo...¿eso es beneficioso o perjudicial?
Pensemoslo:

-¿Eso conciencia a las personas normales de algo? RESPUESTA: No porque precisamente son normales.

-¿Eso conciencia a los colgados de algo? RESPUESTA: Es dificil...y no creo que emitan esas imagenes con esa intencion...la verdad.

-¿Eso puede dar ideas o puede hacer que una persona normal quiera hacer lo mismo que hicieron esas personas? RESPUESTA: Podria ser...pero no lo encuentro demasiado probable.

-¿Eso puede dar ideas o puede hacer que los locos que hay por ahi quieran hacer lo mismo que hicieron esas personas? RESPUESTA: Aqui no hay dudas...la respuesta es SI.

Por no hablar de las imagenes que emitieron tambien hace meses de como un grupo islamista decapitaba vivo a uno de sus rehenes.

Despues se habla de que en los jovenes esta aumentando la violencia y tal y cual...pues no es por nada...pero nuestra generacion no tiene culpa de eso...la culpa es de la generacion que hay por encima nuestra que es la que maneja las direcciones de las cadenas de television y de los que deciden lo que se emite y lo que no se emite con no se qué tipo de interes la verdad...

Y todo el mundo calla....

Última edición:
Pues anda que nosostros, el otro dia estabamos aparcando en nuestra calle, que es zona residencial, a eso de las 11.30-12.00 de la noche, veniamos de cenar con mis padres, mi marido se dispone en paralelo, pone su intermitente, de marcha atras, y de repente le veo que se encoge y se pone blanco y escucho un frenazo del copon...un h*** p***(x q no tiene otro nombre...)con matricula de madrid a toda h**tia calle abajo y porque aparte de frenar pego un volantazo, sino nos lleva x delante con nuestro niño que lo teniamos en su silla y todo...y se paro? nooo q vaaaa volvio a acelerar y se fue...
Y otro dia bajabamos x la rambla ya de vuelta a casa y un ford fiesta nos pasa con bastante velocidad...en el siguiente cruze (teniamos el semaforo verde...)una tia con matricula extranjera, sale a toda pastilla del cruze POR DIRECCION PROHIBIDA!!! y le da al ford que empieza a dar trompos y a pegarse contra los coches aparcados y nosotros, menos mal que ibamos unos metros x detras....viendo el espectaculo y dando gracias a dios que no ibamos en paralelo x q sino.....

estoy de acuerdo contigo...

El derecho a la intimidad de la familia debe prevalecer al de la informacion.

YO veo FATAL que saquen imagenes...lo que veo bien es que se informe, ya por escrito.. o como sea, hay que concienciar a la gente del peligro de las carreteras y que haya una solucion..

Ku4ntos, una vez más, tienes toda la razón.

De todas formas, mi más sentido pésame a las familias. Qué horror.

Yo tambien he oido la noticia y es una pena...pero mas penoso es que lo pongan en TV como decia Ku4ntos.

Yo el dia 1 de enero me acuerdo que despues de comer venia tranquilamente hasta mi taller desde donde os escribo y delante iba uno con el coche y iba muy despacio...uy!! que raro...pense yo...y en un cruce parece que estaba pensando que hacer si ir de frente o girar a la derecha...el caso que yo no me quise meter y al final decidio girar a la derecha y ahi se trago el bordillo de la mediana...que pena!!!...estaba ciego total!!!

En este pais una ley seca tal vez diera resultados..estoy harto de ver inconscientes al volante o con el movil en la oreja...me tienen hasta los webs.

Las carreteras estan mal....pero los conductores tambien lo estan.Cuando vas por una carrtera que no conoces tienes que ir por precaucion a la velocidad mas corta posible para que te de tiempo a reaccionar.

Hoy por hoy tienes que ir pensando en lo que hacen los demas y no en lo que hace uno...porque sino accidente seguro..ademas se les ve a distancia cuando algun ansioso va a hacer algo que no esta bien.

La culpa tambien es de las propagandas...¿de que me vale que me digan que este coche coge los 400 Km/hora sino se puede ir a mas de 120 Km/hora?...pues pirados a mas de 200 km/h les veo todos los dias.Lo bueno seria que pusieran un limitador de velocidad pero no en la carretera sino en los coches...y que no puedan ir a mas de 120 Km/h...que se jodan!!

Un saludo,MAT

Hombre, yo quiero pensar que algo de adoctrinante si que tienen esas noticias, por que a ver, que levante la mano todo aquel, que SIEMPRE va a 120 por la autopista o a 50 por carretera; Todo aquel que NUNCA haya conducido habiendo bebido, poco o mucho, eso da igual; Todo aquel que NUNCA haya cogido el movil mientras conducia, fuera para apagarlo, para ver quien llamaba etc, por que eso ya es infracción...
Todo pensamos que conducimos bien, y que los que lo hacen mal son los otros, pero no es así, quien no ha ido perdido y a última hora ha decidido hacer una incorporación en un carril, obstruyendo al que iba detrás??
Yo perdí, como mucha gente, a una de mis mejores amigas en un accidente, un loco se metió en dirección contraria en una salida de la autopista. Desde entonces le tengo pavor a conducir.
Por otro lado, las carreteras española dan verdadera pena, son muy peligrosas, muchas no tienen suficiente visivilidad, hay rotondas que es sálvese quien pueda, llenas de baches, y hechas un asco, y aqui en Cataluña, no sólo las carreteras, las autopistas están hechas un desastre, pero eso sí, cada peaje a pagar, que hay que engordar las arcas del estado.

PD. Yo también los iento mucho por las vítimas, la verdad es que la mala suerte se ha cebado con ellas :( .

MiSSBiTTeR dijo:
estoy de acuerdo contigo...

El derecho a la intimidad de la familia debe prevalecer al de la informacion.

YO veo FATAL que saquen imagenes...lo que veo bien es que se informe, ya por escrito.. o como sea, hay que concienciar a la gente del peligro de las carreteras y que haya una solucion..

Pues por este mismo motivo casi le meten de ostias a mi padre. Ibamos a cenar un dia y llamaron a mi padre de que una chavala se habia matado con el ciclomotor. Mi padre aparco el coche conmigo, mi madre y mi hermana dentro y el se bajó para ver que había pasado (mi padre es el inspector jefe de la policia local de aqui). Estaba la ambulancia y la tenian tapada. Empezó a llegar prensa y se acercó un fotografo a la chavala. Mi padre que lo vio se puso malo y le dijo que por favor las fotos si queria de lejos, pero nada de acercarse y menos levantar la manta que cubria a la chavala.

Sabeis que le dijo el periodista?? Pues que le estaba privando del derecho de expresion :eek: Vamos mi padre le dijo que derecho de expresion de que??? Que la chavala estaba muerta y no tenia por que sacarle una foto del careto, que si a el le gustaria que sacaran la foto de su hija muerta en portada:mad: Tuvieron una buena, hasta que llego el padre.... Puuuf yo estaba viendolo de lejos y me queria morir:llorando:

Tambien hay que decir que hay mucho zumbado en las carreteras, a parte de que estas no esten muy bien.

Pues cierto, MissBitter, lo que ocurre en Estados Unidos es que las carreteras grandes tienen unos 3 o 4 carriles para cada lado y otra cosa es que no te veras camiones, pues los camiones y coches pesados tienen su propia ruta que seguir, que es la misma carretera pero por otro lado, asi el trafico no se hace tan pesado ni peligroso, luego tambien en algunas hay un carril para coches en los que alla mas de una persona, es un carril mas rapido y tambien con esto se quita mucha circulacion de en medio :)
Aqui tambien hay accidentes, por supuesto, pero no de la magnitud, ni mucho menos la cantidad que hay en España.

Yendo yo de Madrid para Cadiz con mis padres por la nacional 4, eran dos carriles para una sola direccion y van dos coches y se chocan de frente :eek:
Pero la gente esta zumba, fijate, todos conduciendo en la misma direccion y van y se choca de frente, en que estarian pensando? :mmm: :sacabo:

Atrás