• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Farewell My Summer Love. Opiniones.

Tomboy

HideOuter Badder 😏
Bueno, es un disco "olvidado" por muchos, ya que la voz de MJ es de 1973 si no recuerdo mal y se remezcló en 1984 para que fuera más actual el sonido.

¿Qué os parece este disco? Me parece un disco genial, absolutamente increible y a mí por lo menos me transmite mucha vida y alegría, sobre todo el primer tema del disco Don't Let It Get Your Down me encanta. Es impresionante.

Bueno, a ver que os parece ^^

Opinad !

Un abrazo, MJ foreros.

Michael_Jackson-Farewell_My_Summer_Love-Frontal.jpg

PD: Si por un casual está abierto un tema igual o lo que sea, podeis cerrarlo ;)

No es mal disco porque tiene algunas canciones muy buenas. Pero también hay que decir que no todas son tan buenas.

Destaco sobre todo:

To make my father proud: Uno de los finales más emotivos para mí en una canción de Michael Jackson. Le doy un 10 sin dudarlo.
Farewell my summer love: Temazo. Le doy un 9
Melodie: Otro 9.
Don´t let it get your down: Le doy un 8.

El resto de las canciones del disco están bien, pero no son temazos. No hace falta decir que me quedo con las mezclas originales. Mucho mejores sin lugar a dudas.

Las mezclas originales donde están ? Porque en el post de Discografia de Michael Jackson de la sección multimedia no está :S

Hay algún enlace por ahi para escuchar/descargar las mezclas originales ?

Un abrazo Threatened !

Gracias por opinar. Espero que opine más gente :)

Las mezclas originales donde están ? Porque en el post de Discografia de Michael Jackson de la sección multimedia no está :S

Hay algún enlace por ahi para escuchar/descargar las mezclas originales ?

Un abrazo Threatened !

Gracias por opinar. Espero que opine más gente :)

Aquí tienes el álbum completo pero con las mezclas originales. Las diferencias son muy evidentes. Me gustan más los mixes originales en todas las canciones, aunque con farewell my summer love, tengo mis dudas. No sé si me gusta más el mix original o el primero que se publicó retocado :confused:

Un saludo ;)

Buen disco de "Unreleased Tracks"... Del estilo del "Boogie" y "I Want You Back" pero con mas calidad...

Uno de mis discos favoritos y de los que su HIStoria siempre me apasionó :)

167084.jpg

Nueve ´nuevas´ canciones: las mejores canciones encontradas de los archivos perdidos de Motown, tras su traslado de Detroit a Los Ángeles.

El álbum fue titulado, en su salida,"Farewell My Summer Love 1984 ", el "1984" fue borrado rápidamente, y el álbum se salió con una nueva portada.

2532733.jpg

Los críticos musicales de la época, se cebaron con la Motown por intentar hacer dinero engañando al público, con eso de "nuevas canciones 1984, pero la mayoría de los fans, sin embargo, estaban felices de tener un álbum completo compuesto enteramente por nuevas canciones grabadas en 1973.

La instrumentación añadida a la modernización de las canciones, no fue muy bien recibida, y el álbum sólo se vendió en Estados Unidos en poco más de 100.000 copias.

No hay ningún vídeo ni ninguna actuación de MJ cantando estas canciones, ni siquiera fueron incluidas en ningún repertorio del artista, por lo que hace de este disco, una auténtica rareza sólo conocida por sus más devotos fans.

ni siquiera fueron incluidas en ningún repertorio del artista, por lo que hace de este disco, una auténtica rareza sólo conocida por sus más devotos fans.

Con lo de no incluida en ningun repertorio entiendo que te refieres a actuaciones en vivo, pero en CD si que hay publicadas algunas canciones como "Farewell My Summer Love" "Melodie" "To Make My Father Proud" "Call On Me" o "Girl You're So Together" que si que han sido añadidas en viejos recopilatorios de MJ publicados por Motown en 1986 y sus correspondientes re-ediciones ;)

Iiy2a.jpg

Última edición:
Exacto, me refiero a repertorio en concierto; jamás se han tocado esas canciones (que sepamos) solo suenan en ese disco (y posteriores compilaciones).

Aquí tienes el álbum completo pero con las mezclas originales. Las diferencias son muy evidentes. Me gustan más los mixes originales en todas las canciones, aunque con farewell my summer love, tengo mis dudas. No sé si me gusta más el mix original o el primero que se publicó retocado :confused:

Un saludo ;)

Muchas gracias, Threatened ! Siempre al pié del cañón !
No se, me gustan también las mezclas originales, pero no se, a mi me gustan más las de 1984, cada uno sus gustos. A tí por qué te gustan más las originales, Threatened ?? Porque son las más puras y tal como las dejó MJ ? Por devoción a lo antiguo ?

Gracias de nuevo !

Un abrazo !

Uno de mis discos favoritos y de los que su HIStoria siempre me apasionó :)

167084.jpg

Nueve ´nuevas´ canciones: las mejores canciones encontradas de los archivos perdidos de Motown, tras su traslado de Detroit a Los Ángeles.

El álbum fue titulado, en su salida,"Farewell My Summer Love 1984 ", el "1984" fue borrado rápidamente, y el álbum se salió con una nueva portada.

2532733.jpg

Los críticos musicales de la época, se cebaron con la Motown por intentar hacer dinero engañando al público, con eso de "nuevas canciones 1984, pero la mayoría de los fans, sin embargo, estaban felices de tener un álbum completo compuesto enteramente por nuevas canciones grabadas en 1973.

La instrumentación añadida a la modernización de las canciones, no fue muy bien recibida, y el álbum sólo se vendió en Estados Unidos en poco más de 100.000 copias.

No hay ningún vídeo ni ninguna actuación de MJ cantando estas canciones, ni siquiera fueron incluidas en ningún repertorio del artista, por lo que hace de este disco, una auténtica rareza sólo conocida por sus más devotos fans.

A mi me parece un álbum genial, muy bueno y en el que me gustan todas las canciones. No tiene nada que desmerecer la verdad.

Jolin, pues no se como solo se pudieron vender 100 mil copias de esta "rareza" en su tiempo... :S

A mi me parece muy buen disco, ninguno es mao para mi, solo que siento que cada quien tiene sus favoritos, y este no es la excepción, tiene buenos tracks, como "To Make My Father Proud" y la madurez de la voz de Mike se hace más evidente en este vinilo.
Salu2

A tí por qué te gustan más las originales, Threatened ?? Porque son las más puras y tal como las dejó MJ ? Por devoción a lo antiguo ?
Me suenan mejor, simplemente. Sin darle más vueltas. Es un sonido un poco más añejo, se aprecian mejores matices en la voz de MJ.
Pero como te dije, con Farewell my summer love, no sabría qué decir realmente, casi que me gusta más la versión retocada.
Yo me guío por lo que siento cuando escucho música, y las versiones originales me saben mucho mejor ;)

Atrás