• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Felicidades Euskadi.

Antes de nada, que quede claro que algunos de mis mejores amigos son vascos y que siempre he defendido el derecho de independencia de Euskadi. Pero no puedo dejar de alegrarme por la ilegalización de Batasuna y la clausura de todas sus sedes, aunque los métodos empleados por la policía tampoco son muy justificables. NINGUNA ideología puede apoyar el asesinato de inocentes, el secuestro, la tortura o la extorsión. Ningún fin justifica la pérdida de una sola gota de sangre, algo que algunos nunca entendieron.
Los 834 muertos que ha dejado ETA en su historia y sus destrozadas familias, deben estar algo más contentas desde hoy. Contentas porque la sangre inutilmente derramada ha empezado a cosechar sus frutos hacia el fin de la tiranía, el fascismo puro y el vivir con el miedo desde que te levantas. Sólo el DIALOGO puede suplir a las armas y los vascos siempre han tenido fama de tolerantes, abiertos y dialogantes. Todos excepto esa minoría de la población que siempre ha votado a los "asesinos legales" de ETA que desde hoy lo tendrán más difícil. Por esto y por mucho más, felicidades Euskadi.

Hola Gaydancer.

Yo no estoy de acuerdo con la ilegalización y desalojo de Herri Batasuna de sus sedes y locales. La razón es bien simple, ETA ya xistía en tiempos de Franco, y en aquella época era políticamente ilegal, tal como son ahora desde ayer.
¿Y qué pasaba en la época de Franco? Pues exactamente igual que ahora... no se solucionará NADA ilegalizando partidos, al contrario, creará mas divisiones y como dijo Otegi, la cosa va a tener "consecuencias"... a saber que consecuencias.
Estoy de acuerdo con la política independentista y antifascista de ETA y de Batasuna, pero no me gustan sus métodos usando el terrorismo para matar e intimidar a políticos y ciudadanos.
Casi incluso ni me molestaría que se cargaran solo a los políticos fascistas del PP, pero claro, no por ello dejan de ser personas por muy fascistas ques ean, y yo soy siempre el primero que está en contra de las penas de muerte, asesinatos y de la imposición de ideas a base de derramar sangre.
Lo que se tiene que hacer es convocar un referéndum en todas auqellas provincias y comunidades que lo soliciten, y que sea el pueblo el que decida ser independiente de estado español, o no, y que desaparezcan de una maldita vez los grupos armados.

Tienes toda la razón.

Pues sí, he de reconocer que tienes razón. El referendum es la única solución posible que veo al conflicto (si algún vasco opina algo diferente, que lo diga!). Cada uno puede decidir su futuro como desee, con sus ventajas e inconvenientes (lo dice la Constitución), pero ni siquiera se ponen de acuerdo de como o cuando realizar ese referendum... Gracias por tu apunte histórico y en cuanto al fascismo del PP... ¡¡Qué me vas a decir mí!!!! :mad: Si ni me dejan casarme como a los demás, ni me dejan adoptar niños como a los demás, ni puedo declarar a Hacienda junto con mi pareja como los demás, etc, etc.... Pero todo llegará y la HIStoria pondrá a cada uno en su sitio.

Aznar, :toma:

totlamenetd e cacuerod,e n que lso avscos deben cidir suy furo emdian te un referendum,

queiro volverya al abilvao es her,soo, ytc coenr el demas pais vasco

"Casi incluso ni me molestaría que se cargaran solo a los políticos fascistas del PP, pero claro, no por ello dejan de ser personas por muy fascistas sean... "

Que detalle por tu parte ¿no?, pues a mi no me molestaría que se cargara alguién a todos los hijos de puta que han matado a tanta gente que no tienen nada que ver con sus "malentendidos ideales" porque dudo mucho que sean personas.

Me alegro profundamente que les hayan expulsado de la vida democrática porque los que apoyan, respaldan y excusan el terrorismo no se merecen otra cosa que estar al margen de la democracia, es lo que estan pidiendo con su modo de actuación. Deberian aprender más de los independentistas Catalanes.

En cuanto a lo que dice Gaydancer, tiene mucha razón, es lamentable que en el tiempo que vivimos el hecho de enamorarte de una persona del mismo sexo te prive de los derechos fundamentales que tienen el resto de parejas, eso es una vergüenza que no puedo ni creer. Ya está bien de discriminar a las personas por ese tipo de cosas. Es flipante.

Atrás