• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Feliz Día de los zurdos en su día!!!

Éste Domingo 13 de agosto se celebra el Día Mundial de los zurdos, personas que somos cerca del 13%-15% (yo tambien soy zurdo....:p), y pues vivimos en un mundo diseñado casi en su totalidad para los diestros... Pero diestros, ¿porque se les llama así a los que usan su lado derecho? Los romanos llamaban así a los que usaban su lado derecho por ser sinónimo de hábil, y a loz zurdos se les llamaba siniestros, sinónimo de algo malvado... allí empezó la discriminación. Con el tiempo la ciencia detectó que no es ninguna anormalidad el uso del lado derecho y dejó de ser considerado como una anormalidad. Se ha comprobado que sólo es una lateralidad. El que una persona se incline por el uso de alguno de sus lados obedece al desarrollo del cerebro y de la génetica y del aprendizaje, afirman cirujanos.

La realidad muestra que, debido a que hay muy pocos productos para zurdos, muchos de los zurdos aprendemos a realizar algunas tareas com si fuesemos diestros, como recortar y hojear un libro.

Por tanto: ¡Felicidades a todos los zurdos! (como yo...:p)

Las investigaciones para descifrar porque una persona es zurda se iniciaron a finales del siglo XVIII, por el cientifico español Santiago Ramon y Cajan y el canadiense Wilder Penfield.
He aquí unos mitos a lo largo de los siglos en referencia a los zurdos:
- En la India, si comes con la mano izquierda, te califican de mala persona.
- En 1921 la psiquiatría calificaba a los zurdos como dementes y en 1971 como dislexicos.
- En el Islam, todo lo que provenga de la izquierda, es impuro.
- En Japón, ser zurda era causal de divorcio hasta hace algunos años.

¿Sabías que....?
- El 13 de agosto es el día internacional de los zurdos
- Entre el 2 y 5% de la población mundial es zurda
- Leonardo Da Vinci, Picasso, Miguel Angel, Alejandro Magno y Napoleón eran zurdos.
- El 90% de los astronautas de la NASA son zurdos
- Existe un pueblo llamado 'Left-hand' en Virginia del Norte, USA, con 450 habitantes, y todos son zurdos.
- Los zurdos tienen en promedio, nueve años menos de vida que los diestros.

¿Qué tan zurdo eres? Observa, por ejemplo, al aplaudir, que mano mueves mas, al curzar los brazos qué brazo queda encima de cual, cuando te hablan a hurtadillas, que oido acercas más, cuando vas en un coche o la bicicleta, hacia donde viras cuando encuentras algo que pueda chocar contra tí.

Zurdos del Hide!!

Felicidades!!!

A ver si hacen un dia de los diestros tambien, hombre es que no es culpa mia haber nacido o salido diestra...

elektrica dijo:
A ver si hacen un dia de los diestros tambien, hombre es que no es culpa mia haber nacido o salido diestra...

:jajaja:

El día es en retribución de la discriminación sufrida, igual como el día de la mujer... :dime:

Aunq por otro lado Silvi, me gusta la idea, mientras más asados, mejor! :p :jajaja:

Symbelmynë dijo:
todo lo que provenga de la izquierda, es impuro.

"Soy el único candidato de izquierda" Don Pege
:jajaja: pues si el dice ser de izquierda pues allá él (aunque no lo sea) :cuñao

Última edición:
Y soy diestro de la mano y zurdo para patear el balón cuando juego futból?:jajaja:

Que soy? jaja

Los zurdos somo unos genios!!:cool: modestia aparte:p :jajaja:

Creo que el zurdo es una persona que se adapta desde pequeño a un mundo de diestros y por ello esta un poquito más prepaparado para lidiar con adviersidades pequeñitas que se encuentran día a día.
No por ser zurda digo esto pero los zurdos son "distintos" tienen algo más, sobre todo los deportistas sino miren a Maradona, o ahora sale Messi, todo un talento, también zurdo.
También Nadal un chico diferente y que con su zurda vuelve locos a mas de uno.
y estos...
Leonardo Da Vinci, Picasso, Miguel Angel, Alejandro Magno y Napoleón eran zurdos.

Saquemos a Napoleón que no nos deja bien represtneados:p pero los demás son GENIOS

Y esto...
- El 90% de los astronautas de la NASA son zurdos

realmente me ha sorprendido, si sabia me metia a astonauta :p

En fin...VIVA NOSOTROS!!!!!!!!!!!!!!! :D

PD:que post mas modesto me ha salido:p es que me encanta ser zurda :D

Pues para el tenis y voleyball soy diestra asi que supongo que si hacemos le promedio son de "centro" :p no me va la derecha ni la izquierda:jajaja:
Y el "viscocho"(presi argentino) es un poco "zurdo" pero no al extremo de Fidel o Chavez...eso espero:miedo:

Kishaya dijo:
miren a Maradona, o ahora sale Messi, todo un talento, también zurdo.

Saquemos a Napoleón que no nos deja bien represtneados:p pero los demás son GENIOS

Zidane es diestro, como ves no tiene nada que ver.
¿Napoleón no nos representa bien?¿? ¿Por qué?

elektrica dijo:

Es que el día de los zurdos (como yo :p) es porque siempre han sufrido discriminación de todos, la ciencia, religión, fabricantes, todoooo.... el día es para pedirles, hoy en día, a los fabricantes que no solo hay diestros, sino tambien zurdos. Por ejemplo, en mi caso no he aprendido a conducir porque el coche es para un diestro y cada que quiero hacer algo, uso la izquierda en vez de la derecha :llorando: y pues si me voy a las calles ocasionaría muchos accidentes:llorando:

O un sencillo abrelatas, nunca he podido usarlo bien :miedo:

Jackson_faif dijo:
¿Napoleón no nos representa bien?¿? ¿Por qué?

Si crees que un despota enano con aires de Dios del universo al que muchos consideraron el primer "anticristo" nos representa bien....:mareao:

O un sencillo abrelatas, nunca he podido usarlo bien :miedo:

Pues ve a la tienda de zurdos de Ned Flander y pídele uno como hizo el señor Burns:p (solo si eres fana simpson entenderas esto que te digo:mareao: )

Kishaya dijo:
Si crees que un despota enano con aires de Dios del universo al que muchos consideraron el primer "anticristo" nos representa bien....:mareao:

¿Consideras deshonroso ser bajito? ¿lo del anticristo es en serio o estás de broma?:confused:

¿Sabes que Napoleón mandó en el 1800? ¿Quién no era un gobernador autoritario en el 1800?:mmm: ¿Sabes lo que los ingleses estaban empezando a hacer en la India por aquellas fechas?:miedo:

Lo que importa de Napoleón es su genialidad fuera y dentro del campo de batalla, era un militar instruido, que respetaba a sus enemigos y que venció una y otra vez en las condiciones más adversas, donde nadie hubiese vencido. Que mandase tiránicamente es insustancial, que la gente muriese bajo sus órdenes es indiferente....en aquella época todos eran unos tiranos, Europa llevaba en guerras "desde siempre" y la gente sabía que moriría en ellas, muchos estaban orgullosísimos de eso. Napoleón no inventó las guerras, sólo las hizo mejor que nadie. No hay ninguna diferencia con Alejandro Magno.

a ver...yo mido 1.57 asi que como veras no tengo problemas con los bajitos :p

Lo de anticristo no es literal, simplemente que no fue de los mas "santos" de la historia, dije esa palabra porque recordé que en las profecías de nostradamus interpretan que cuando este se referia al primer anticristo, se refería a napoleon y a Hittler como el segundo(de hittler no hay duda que lo fué).
No se niega que fue un estratega genial, pero no es de mi gente favorita:mareao:

En fin, prefiero que a los zurdos nos represente alguien como Da vinci por ejemplo:p

Kishaya dijo:
En fin, prefiero que a los zurdos nos represente alguien como Da vinci por ejemplo:p

En eso estamos de acuerdo:D pero creo que tal vez, si te informases más acerca de Napoleón descubrirías que no fue la persona que piensas. Has de contextualizar su vida y sus acciones en la época que le tocó vivir.:)

Por cierto....felicidades a los zurdos!!!:p

Yo me quedo con Raúl...:bm: :jajaja:

Muchas gracias por la parte que me toca,ahora me entero de que existe este dia!!
mejor:un dia más en el año para estar de fieeeeeestaaaaaaaa!!!!!!!

Yo he oido varias veces, la última vez hace unos días en la tele, que los diestros viven 9 años más que los zurdos. ¿Alguien conoce este estudio más a fondo?

Atrás