• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Feliz Rosh Hashaná para todos!

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Creo que esto no se ha puesto por ningun lado, si no es la zona correcta del foro desde ya pido disculpas. Simplemente quería saludar a todos y desearles un muy feliz Rosh Hashaná.[/font]
Asimismo, quiero compartir con Uds. un pequeño texto que recibimos semana a semana del Centro de Kabbalah que nos habla de la importancia de Rosh Hashaná y como aprovechar este momento para mejor provecho en nuestras vidas. No es necesario ser judio para sacar provecho de este momento tan especial a nivel del cosmos, así que quiero compartir esto con todos Uds.
Y nuevamente a todos.. un muy feliz año!
Federico
[font=Arial, Helvetica, sans-serif][/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Afinación Semanal de la Conciencia
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Del 2 al 8 de octubre de 2005[/font]
[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif][font=Arial, Helvetica, sans-serif][font=Arial, Helvetica, sans-serif][/font][/font][/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif][font=Arial, Helvetica, sans-serif][font=Arial, Helvetica, sans-serif]Y Así Sucesivamente... [/font][/font][/font]

Durante estos últimos dos meses has estado obteniendo mucha información acerca de este evento cósmico llamado Rosh Hashaná. Bien, finalmente llegó (en la noche del lunes).
Para aquellos de ustedes que esten viajando a Dallas, les deseo todo lo mejor. Para aquellos que necesiten algo de conciencia desde sus casas, quiero darles una idea general de lo que está sucediendo en el cosmos durante esta semana.

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]El primer día de Rosh Hashaná es el día preciso en el que Adán y Eva fueron creados.[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Tal como dice El Zóhar, todas las almas se originaron del alma de Adán y Eva. Cada año, el Creador te permite volver a ese estado embrionario durante 48 horas y crear un plan maestro para el próximo año.[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Vamos a pensar por un momento acerca de un embrión. Es una diminuta entidad que no tiene ninguna apariencia en concreto. Sin embargo, en su interior contiene no sólo la vida entera que crecerá a partir de él, sino todas las vidas futuras que albergará ese niño, y todos los niños que esos niños tendrán. Y así sucesivamente...[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Igual que el embrión contiene la futura vida del niño, también Rosh Hashaná contiene la historia de tu vida para este año próximo. Todas tus acciones, comportamiento y conciencia durante estos dos días determinarán tu año.[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Sabiendo que tienes el control sobre tu vida, la pregunta se convierte en: "¿Qué vas a hacer al respecto?"[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Te sugiero algo que puedes hacer. Haz dos listas: una que contenga todas las cosas que quieres en este año próximo, y la otra que describa el comportamiento que hará que consigas esas cosas.[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]¿Recuerdas en El Poder de Kabbalah (nivel 1), cuando aprendiste que para poder conseguir algo tenías que darlo? Esta debe ser tu conciencia para que esta lista pueda tener un efecto.[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Por ejemplo, si el dinero está en tu lista, ¿qué tienes que hacer durante los próximos días para obtener dinero? Practica la generosidad con tu dinero.[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Si las relaciones amorosas están en tu lista, ¿qué tienes que hacer? Abre tu corazón, sé compasivo. (Una nota acerca de la compasión: es fácil darla a la gente que te gusta, pero la verdadera prueba es ofrecerla a aquellos que no te gustan.) [/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Si la sabiduría está en tu lista, ¿qué tienes que hacer? Estudiar no sólo por tu propio intelecto, sino para tener más sabiduría que compartir con los demás.[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Si el respeto está en tu lista, ¿qué debes hacer? Llama a aquellas personas que admiras y hazles saber lo que sientes por ellas.[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Ves cómo funciona, ¿cierto?[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Esta semana no hay excusas. Cualquier cosa que tengas que hacer para mantenerte positivo y en un estado de dar todo aquello que quieres conseguir este año, hazlo. Si eso significa añadir una media hora extra por la mañana en tu rutina de meditación espiritual, o si significa levantarte un poco más temprano para ir al gimnasio para obtener energía extra y así mantener tu mente concentrada durante el día, hazlo.[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Los kabbalistas te dieron esta sabiduría con el objetivo de ofrecerte el control sobre tu vida. Ahora que lo sabes, puedes aprovecharte de ello.[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Si no tienes esta conciencia, te quedas atrapado en una habitación viciada con las acciones negativas del año pasado. Con esto no quiero decir que no puedas cambiar tu destino, pero si hay una ventana, ¿por qué no abrirla y conseguir un poco de aire fresco para el próximo año? [/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Todo lo mejor,
Yehudá
[/font]

:eek: Pues fíjate... Yo no soy judía... Pero pues no está mal hacer lo de la lista... La verdad es que está bien para meditar y pensar bien las cosas...

De todas maneras, justamente el día de hoy me está yendo genial... Las pocas energías positivas que tenía parecen estar aumentando... Y estoy más motivada que nunca...

Está muy interesante el texto...

:*) :*) :*) ¡¡¡Muchas gracias amigo!!! :*) :*) :*)

Yo tampoco soy judía y veo que has puesto esto con la mejor de las intenciones y además son unos consejos que si todos los siguieramos nos iría genial, la verdad :) Pero no creo en eso de que volvemos al embrión por 48 horas ni nada de eso, aun así, gracia,s nunca está mal saber lo que piensan otras culturas y/o religiones :)

Que todos tengáis un buen Rosh Hashaná que os traiga muchos beneficios para esta vida y para todas las demás sean cuales sean y que seáis muy felices hoy y siempre haciendo felices a los demás :)

Bueno creo que esa Filosofía de que.. das lo que recibes.. existe en todas las religiones, doctrinas, culturas, etc...... y para mi punto de vista.. es muy sabio.

Una persona que actúa de mala fe.. tarde o temprano las cosas le salen mal...

Y en lo contrario, una persona que siempre actua de buena fe, se le revierte... una persona que da amor, recibe amor, quien es generoso, a la larga se le multiplican sus bienes, ... no se a que se deba...

A mi me parece algo muy cierto.. y muy bonito!!!! Gracias por el post!! y ....bueno yo tampoco soy judía pero....

"Feliz Rosh Hashaná!!!" ;)

Atrás