• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Fenomenos Naturales

Justo ayer dormía placidamente, cuando me despierto a medianoche porque todo se movia...

Era un temblor de 5.1 en la escala de los temblores ( 8Ð ) apenas si me desperte, pero como estaba tan dormido apenas si le preste atencion y cai como una piedra otra vez (lo se, soy el colmo).

El hecho es que no soy miedoso para esto, pero muhca gente si lo es...

Han Presenciado un fenomeno natural que los haya dejado paralizados?

Me gustaría oir un poco de estas experiencias...

Última edición:
:jejeje: Cómo eres!:eek: Pues en mi pequeño archipiélago los seísmos son diarios :uhmjuas: ya que se trata de islas volcánicas con actividad notable en muchas de las islas, así que cada cierto tiempo hay pequeñas sacudidas, y ya estamos un poco acostumbrados:sacabo: Recuerdo cuando era niño que eran más frecuentes :miedo: y me llegaban a despertar. Al no ser un proceso cíclico, pues es lo que tiene, toca esperar a que el magma del manto terrestre necesite liberar tensiones y presiones, y por tanto se traduzca en movimientos de las capas superiores.

En cuanto a fenómenos naturales que te dejen paralizado :guau!!: pues hace no mucho la Tormenta Tropical Delta hizo destrosos en mi casa :llorando: Derrumbó mitad de mi casa al suelo. Justo ese día estaba yo en Barcelona, en el aeropuerto para regresar a casa, y me llama mi mamá y mi hermana llorando entre sollozos, apenas podían hablar....me decía : ¡¡Jose tienes que venir,la casa,por dios Jose, la casa, se ha venido abajo!! lo ha derrumbado prácticamente todo!!!:miedo: Me acojoné porque era mi madre, y mi familia, y me entró miedo:miedo:. El avión lo retrasaron para dar tiempo a que el centro de presiones de la tormenta se desplazara hacia el oriente. Cuando al final salió e iba llegando,contemplé toda la nebulosa de la tormenta desde arriba, un gran ojo de huracán, blanco y gris, que se movía hacia Marruecos:( La verdad que era acojonante, pero como fenómeno, debo reconocer que molaba :p
Tuvimos que reconstruir mi casa, nos supuso un enorme desgaste económico porque las aseguradoras se lavan las manos en caso de catástrofes naturales :mad: y el gobierno..el gobierno:sleep: mejor ni hablo. Fue un perito a valorar los daños, y nos querían dar 1000€:jajaja:, por un hogar :eek:. Así que me fui al defensor del pueblo y la armé buena. Aún no nos han dado nada :rabia: pero soy muy paciente, y las elecciones regionales están cerca :|
En fin, que te voy a contar...cosas de la vida.

¡¡Vaya experiencias!!

Bluelite, eres de los míos, que ya se puede venir el mundo abajo ... :jajaja:

Lo de la tormenta tropical ya es más complicado :eek:, eso da pánico.

Aquí en febrero el viento es diabólico y hace unos años nos pasó algo parecido, que arrancó una construcción familiar enorme y pesada y se lo llevó volando, como si fuera papel :eek:. La gente se quedó asombrada y vino mucha gente a echar una mano a reconstruirlo todo.

Éste año incluso ha vuelto a suceder, siempre que aparecen esos "remolinos", se llevan todo por delante. Hace 3 años arancó un árbol centenario :( al lado de mi casa y aunque en seguida vinieron a colocarle, se murió.:llorando:

Pondría fotos, pero tengo que buscarlas y ... :z:

Mamá Natura es un poco bruta algunas veces.:p

Besos.:*):*)

Yo he sido mas afortunado que EARTH SONG, solo he vivido un leve seismo y un vendaval de 3 pares de cojones ^^
Ahora no, pero de chavalete recuerdo que me gustaria poder ver de cerca un Tornado. A base de ver documentales, se me fueron quitando las ganas :p

Yo vivi un seismo cuando vivia en California, todo el mundo lo noto menos yo. De hecho mi marido estaba hablandome y me dijo: "Oye, no se esta moviendo el suelo?" :confused: Y yo le mire con cara de: :z: "Tu estas flipao, chaval" Y el seguia: "Silvia, es un terremoto, mira como se mueve todo" Y yo en mi silla sentaita mirando mi internet. No lo note en absoluto y debio ser fuerte o al menos notable, porque a los 5 minutos estaba en las noticias y gente diciendo como se habia movido todo, pero vamos, que yo no lo senti, la verdad.
Pero asi la peor catastrofe natural que he vivido fue el huracan en Puerto Rico que de hecho nos tiro la casa abajo. Pues nada, que estabamos durmiendo en la casa de los abuelos de mi marido, la cual esta echa de cemento y ladrillos y me desperte porque los relampagos, truenos y la lluvia eran muy pero que muy fuertes, se lo dije a mi marido, pero me dijo que no pasaba na, que solo era una tormenta tropical :cuñao: Pos al ratito alguien llamando a la puerta y era mi cuñao, diciendo que la casa de su madre (mi suegra) que es, bueno era :p , de madera se estaba cayendo abajo, y alli nos fuimos los tres por la montaña, el agua hasta las rodillas hasta la casa de mi suegra, que esta al lado y empezamos a sacar cosas de valor como ropa, fotos, aparatos electronicos, etc... y llevarlos a la casa de cemento. Total, que cuando la tormenta paso... simplemente no habia casa casi. Y las calles estaba desoladas, con postes de electricidad caidos, etc... estuvimos sin luz por lo menos una semana. Aun asi, yo que estas cosas no me dan miedo, al contrario, me gusta vivirlas y soy una aventurera le pedi a mi marido que por favor cogiesemos el coche y me llevara a ver las calles, y alli salimos de noche y todo estaba medio destruido, pero molaba :D
Na, al final FEMA (la asociacion de ayuda para victimas de desastres naturales) nos dio 7 mil dolares, con los cuales nos mudamos a USA de nuevo y aqui seguimos. :)
Otro dia cuento de unas inundaciones increibles.

elektrica dijo:
Pero asi la peor catastrofe natural que he vivido fue el huracan en Puerto Rico que de hecho nos tiro la casa abajo. Pues nada, que estabamos durmiendo en la casa de los abuelos de mi marido, la cual esta echa de cemento y ladrillos y me desperte porque los relampagos, truenos y la lluvia eran muy pero que muy fuertes, se lo dije a mi marido, pero me dijo que no pasaba na, que solo era una tormenta tropical :cuñao:

Lastima por los daños, porque a mi las tormentas tropicales me parecen hermosas.

El año pasado en verano, donde yo vivo (plena montaña) justo en frente de mi casa se estaba quemando la montaña.

Antes de llegar a la mía el fuego arrasaría las casas de enfrente, se extendió bastante y me entró mucho pánico, mientras veíamos impotentes como el fuego empujado por el viento avanzaba, mi madre llamó a los bomberos... Un helicóptero hechando agua por encima, innumerables hombres con mangueras enormes, y yo, desde el balcón podía oler el aroma de la negriza y quemada vegetación.

PD: no llegó, pro suerte, pudieron controlarlo a tiempo =) eran bastantes!

PD2: ya fue la segunda vez q pasa... A ver este año...... T_T

Salu2!

Puede sonar un poco mal si digo que soy una flipada de los fenómenos climatológicos, pero me parecen fascinantes. El problema es la cantidad de afectados y víctimas que suelen acarrear. Alucino con los tsunamis, los tornados, los huracanes, los aludes, las erupciones volcánicas... Me he tragado cantidad de documentales.

Lo más parecido a un fenómeno natural que viví me sucedió en New Jersey. Salí de Nueva York con 50º y cuando llegamos a NJ hacía sol, pero en cuestión de minutos el cielo ennegreció, empezó a llover de una manera brutal y se levantó un viento muy fuerte. New Jersey está lleno de árboles e íbamos por una carretera secundaria, así que la polícia nos mandó retroceder, pero no les hicimos caso y seguimos. De repente, se empezaron a caer árboles en la carretera delante nuestro y lo grabé con una cámara. Para conseguir tirar un árbol, el viento tiene que ser de unos 80 km/h, lo que ya se considera un huracán de fuerza 9. No creo que aquello llegara a ser un huracán, pero poco le faltó. Eso sí, no tardó mucho en escampar y salió un sol de justicia.

Fliparía si pudiera ver un tornado lo más cerca posible sin que me afectara. Me encanta la peli Twister.

Atrás