CheNiLLe
0
Fernando Alonso:"Ha sido la carrera soñada"
No está mal, a la primera se subió al podio por detrás del poder casi único del color rojo: Ferrari. Fernando Alonso (Renault) declaró al final del Gran Premio en el que finalizó en tercera posición tras el alemán Michael Schumacher y del brasileño Rubens Barrichello, que la de Australia había sido una carrera soñada.
"Ha sido una carrera soñada y un primer podio que lo hemos conseguido de una manera fácil. Esperaba puntuar, pero no subir al podio con tanta facilidad", declaró Fernando Alonso, que ya ha subido en cinco ocasiones al mismo .
La gran salida
Comentando la carrera dijo: "La salida fue muy, muy buena y el equipo hizo un gran trabajo con el sistema de salida, que, aunque sea manual", subrayó, "seguimos teniendo un gran control de tracción y si no llega a ser porque Montoya me desplazó un poco, hubiese podido llegar incluso a pelear con los Ferrari".
Antes de la carrera, explicó el piloto asturiano Renault había decidido "hacer dos paradas cortas con neumáticos nuevos y poca gasolina, para intentar abrir hueco con respecto a los demás. Sabíamos que con los Ferrari iba a ser muy difícil, pero al menos con esta táctica hemos abierto un hueco que nos ha permitido hacer una última parada tranquila y conservadora".
Volviendo a la fase crucial de la carrera, la salida, el asturiano sentenció: "Intenté hacerlo lo mas concentrado posible, esperas a que se apague el semáforo y luego depende de lo hagan los demás, se trata de improvisar y no dudar, primero me fui a la derecha y Montoya me tapó, lugo a la izquierda y le superé por la hierba, lo demás fue un poco más fácil".
Alonso, que debutó en el año 2000 en este circuito, nunca dudó de la victoria de Ferrari. "Ha ido todo el fin de semana muy fuerte y sabíamos que la carrera iba a ser de ellos si no pasaba algo raro. El año pasado ya pudieron ganar y copar el podio, pero Barrichello se salió y Michael Schumacher se comió un par de bordillos y tuvo que hacer dos paradas extras. Habrá que esperar para ver si esta tónica no se repite en Malasia".
Como un reloj
Sobre su sucesión de vueltas rápidas fue claro: "La verdad es que el inicio de la carrera me lo tomé como si se tratara de una crono, es mas hice treinta vuelta de crono, al máximo, sin pensar en la diferencia con los de delante o los de detrás, rodé al máximo pues sabía que era la clave para poder subir al podio".
La entrada de la nueva normativa de un motor único para Gran Premio hizo que el piloto de Renault nunca se relajara: "Ni siquiera al final, con la nueva normativa del motor único siempre tienes que estar pendiente del propulsor y con la mosca detrás de la oreja aunque la verdad, las últimas veinte vueltas cuando los de atrás ya no me podían coger, sabía que si no pasaba nada raro, el podio era mío".
En relación a si el resultado podía ser un reflejo de los que puede ser el Mundial, comentó: "Como ha dicho Michael, la primera carrera no pude servir de referencia, es pronto para hacer cálculos no creo que la tónica de esta carrera se repita en los próximos Grandes Premios. Lo que es evidente es que tenemos un coche mejor que el del año pasado, más fiable y que nos permite correr con más confianza".
El quinto podio fue diferente
Para Fernando Alonso era difícil establecer una comparación de este su quinto podio con los anteriores. "Ha sido una alegría menor que la de Hungría y la de Barcelona, pero también muy grande, porque no me lo esperaba, claro que Malasia fue el primero y Brasil fruto de una carrera caótica. Mi objetivo era puntuar y acabar la carrera, porque al final todos los puntos vienen muy bien". Y siguió: "Presión es difícil tener más. La presión aumenta cuando hay mejoras en el motor o llegas a un circuito en el que puedes conseguir el podio o la victoria".
Por último, Fernando Alonso añadió: "Este podio me gustaría dedicárselo a la escudería, porque somos un equipo muy joven que ha empezado hace solo tres años y han sido capaces de hacer un motor nuevo en solo cinco meses, si a ello añadimos que los dos coches han terminado la carrera y uno en el podio, es un triunfo para ellos".
No está mal, a la primera se subió al podio por detrás del poder casi único del color rojo: Ferrari. Fernando Alonso (Renault) declaró al final del Gran Premio en el que finalizó en tercera posición tras el alemán Michael Schumacher y del brasileño Rubens Barrichello, que la de Australia había sido una carrera soñada.
"Ha sido una carrera soñada y un primer podio que lo hemos conseguido de una manera fácil. Esperaba puntuar, pero no subir al podio con tanta facilidad", declaró Fernando Alonso, que ya ha subido en cinco ocasiones al mismo .
La gran salida
Comentando la carrera dijo: "La salida fue muy, muy buena y el equipo hizo un gran trabajo con el sistema de salida, que, aunque sea manual", subrayó, "seguimos teniendo un gran control de tracción y si no llega a ser porque Montoya me desplazó un poco, hubiese podido llegar incluso a pelear con los Ferrari".
Antes de la carrera, explicó el piloto asturiano Renault había decidido "hacer dos paradas cortas con neumáticos nuevos y poca gasolina, para intentar abrir hueco con respecto a los demás. Sabíamos que con los Ferrari iba a ser muy difícil, pero al menos con esta táctica hemos abierto un hueco que nos ha permitido hacer una última parada tranquila y conservadora".
Volviendo a la fase crucial de la carrera, la salida, el asturiano sentenció: "Intenté hacerlo lo mas concentrado posible, esperas a que se apague el semáforo y luego depende de lo hagan los demás, se trata de improvisar y no dudar, primero me fui a la derecha y Montoya me tapó, lugo a la izquierda y le superé por la hierba, lo demás fue un poco más fácil".
Alonso, que debutó en el año 2000 en este circuito, nunca dudó de la victoria de Ferrari. "Ha ido todo el fin de semana muy fuerte y sabíamos que la carrera iba a ser de ellos si no pasaba algo raro. El año pasado ya pudieron ganar y copar el podio, pero Barrichello se salió y Michael Schumacher se comió un par de bordillos y tuvo que hacer dos paradas extras. Habrá que esperar para ver si esta tónica no se repite en Malasia".
Como un reloj
Sobre su sucesión de vueltas rápidas fue claro: "La verdad es que el inicio de la carrera me lo tomé como si se tratara de una crono, es mas hice treinta vuelta de crono, al máximo, sin pensar en la diferencia con los de delante o los de detrás, rodé al máximo pues sabía que era la clave para poder subir al podio".
La entrada de la nueva normativa de un motor único para Gran Premio hizo que el piloto de Renault nunca se relajara: "Ni siquiera al final, con la nueva normativa del motor único siempre tienes que estar pendiente del propulsor y con la mosca detrás de la oreja aunque la verdad, las últimas veinte vueltas cuando los de atrás ya no me podían coger, sabía que si no pasaba nada raro, el podio era mío".
En relación a si el resultado podía ser un reflejo de los que puede ser el Mundial, comentó: "Como ha dicho Michael, la primera carrera no pude servir de referencia, es pronto para hacer cálculos no creo que la tónica de esta carrera se repita en los próximos Grandes Premios. Lo que es evidente es que tenemos un coche mejor que el del año pasado, más fiable y que nos permite correr con más confianza".
El quinto podio fue diferente
Para Fernando Alonso era difícil establecer una comparación de este su quinto podio con los anteriores. "Ha sido una alegría menor que la de Hungría y la de Barcelona, pero también muy grande, porque no me lo esperaba, claro que Malasia fue el primero y Brasil fruto de una carrera caótica. Mi objetivo era puntuar y acabar la carrera, porque al final todos los puntos vienen muy bien". Y siguió: "Presión es difícil tener más. La presión aumenta cuando hay mejoras en el motor o llegas a un circuito en el que puedes conseguir el podio o la victoria".
Por último, Fernando Alonso añadió: "Este podio me gustaría dedicárselo a la escudería, porque somos un equipo muy joven que ha empezado hace solo tres años y han sido capaces de hacer un motor nuevo en solo cinco meses, si a ello añadimos que los dos coches han terminado la carrera y uno en el podio, es un triunfo para ellos".
Última edición: