• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Ficcion o realidad ????

me he visto esta dos pelis y la verdad q me han dejado marcada, se dice q estan basadas en hechos reales y a mi no me cabe en la cabeza q religiosos sean capaces de cometer tales atrocidades, estas son las pelis y las sinopsis si la han visto o saben si es cierto o no o si han sabido de cosos similares poner su comentario aqui , gracias .

Los niños de san judas

Los_ninos_de_san_judas.jpg

aqui imagenes de la peli bastante triste la verdad :(

GOLPES !!!!

158511.jpg

castigos inhumanos

1504864724.jpg

losniosdejudas1.jpg

Sinopsis: Basado en hechos reales, Los niños de San Judas es la historia del valor de un hombre para erigirse y luchar contra el duro régimen fascista en un reformatorio irlandés de chicos en 1939. Los niños de San Judas cuenta la historia de Franklin, quien es designado como el único profesor laico en el Reformatorio de San Judas entre un personal de hermanos católicos encabezados por el sádico Prefecto, el Hermano John. En contraste con el abuso verbal y físico al que los muchachos están acostumbrados, Franklin trata de construir una amistad con sus pupilos basada en la confianza. Él busca sus talentos ocultos, enseñándolos a leer y a apreciar la poesía, reclutando a Liam Mercier (John Travers), un muchacho excepcionalmente talentoso, para ayudarle en este desafío. Descubriendo la misma clase de represión y tiranía contra la que luchó en España, en San Judas Franklin sigue teniendo flashbacks de sus días en la Guerra civil española y de la parte de su vida que perdió. Cuando, en Navidad, el Hermano John golpea dos jóvenes hermanos, que han roto una regla del colegio, Mercier y Franklin detienen la agresión, pero no por mucho tiempo. La determinación del Hermano John de averiguar por qué Franklin ha decidido dar clases en San Judas, causa más brutalidad y consecuencias inimaginables.

y la otra pelicula es THE MAGDALENA SISTERSpr

photo_06.jpg

y mas humillacion y maltrato

photo_04.jpg

photo_02.jpg

Sinopsis:: Los conventos de la Magdalena en Irlanda eran gestionados por las hermanas de la Misericordia en nombre de la Iglesia católica. Acogían a muchachas enviadas por sus familias o por los orfanatos, que allí quedaban encerradas y a las que se obligaba a trabajar en las lavanderías para expiar sus pecados. Dichos pecados eran de distinta naturaleza: desde ser madre soltera a ser demasiado bella o demasiado fea, o demasiado simple o demasiado inteligente, o víctima de una violación, y por tales pecados trabajaban sin percibir ninguna retribución, 364 días al año, y se las hacía pasar hambre, se las sometía a castigos físicos, humillaciones, violencia física y moral, y se las separaba de sus hijos. Las penas que tenían que cumplir eran ilimitadas. Miles de mujeres vivían y morían allí. Cuatro de estas jóvenes padeció este drama en los años sesenta, una época de liberalización de costumbres para la mujer. Estas jóvenes católicas estaban viviendo una pesadilla como poco medieval, mientras el mundo exterior sostenía tácitamente (y en algunos casos activamente) la existencia de un Estado teocrático. Allí se desarrollan sus personalidades, en un ambiente controlado y dominado por mujeres vírgenes, siervas de Dios, esposas de Cristo. Cada una a su modo, las jóvenes intentan rebelarse, y sus vidas siguen trayectorias distintas. El último convento de la Magdalena en Irlanda cerró sus puertas en 1996.

:bye:

No he visto ninguna de las dos.

Pero no te extrañes tanto...antiguamente esas cosas eran comunes ( no tan comunes supongo porqeu no he visto la peli) pero anda q no me a contado a mi mi padre lo que le pegaban en la escuela, y eran curas sus profesores :dime:

:*)

Pues si mi madre tambien dice q le pegaban en la escuela , pero no se si eran religiosos , q es precisamente el tema . muy triste las pelis si las puedes ver mejor asi opiniras sobre la peli :) .

Yo he visto las dos también. Me parece más fuerte la de las hermanas de la magdalena. Y si, supuestamente, están basadas en hechos reales. Es una pena, y eso segun nuestros ancestros es una corta muestra de atrocidades inhumanas que nos hicimos los unos a los otros en el pasado siglos atrás....

Lo curioso esque las dos pelis se basan en épocas similares, en sociedades muy parecidas, y en la misma situacion geografica

tienes razon yuel al parecer este tipo de actos era muy comun en esa epoca y en irlanda , el por q no lo se ,pues buscare e indagare sobre la historia de ese pais y buscare informacion sobre esos lugares .

No he visto ninguna de las dos, solo las he visto a trozos y la de San Judas seguramente seria una de mis peliculas favoritas, como lo es Sleepers, ya que este tema es el que mas me interesa y practicamente lo que me mueve en la vida.
Yo un dia vi una peli francesa parecidisima a la primera que has puesto y me encanto. Y si son historias reales, que todavia siguen pasando.
Lo de si todos los catolicos son asi o no... creo que puedo explicar esto:
Creo que hay gente tan metida con la Biblia y con Dios que no llegan a entenderla en absoluto y son unos locos por tanto (yo creo en Dios mucho, pero no a esos extremos de pegar en el nombre de Dios o cosas asi :miedo: ).
En la Biblia hay unos parrafos que dicen algo asi: "Castiga a tu hijo para llevarlo por el buen camino y que aprenda y enseñale con sabiduria..."
Y mucha gente ha tomado esto a meter palizones, cosa que no es asi, pues si leen bien la Biblia encontraran un versiculo (mi favorito) que dice: "Castiga a tu hijo... mas no lo castigues con violencia, pues eso no hara mas que añadir males a sus males"
Lo cual es cierto, si pegas a los niños no le quitas lo que haya echo mal, sino que se rebela y se hace delincuente o se traumatiza de por vida, asi que mejor sin violencia.

Esto es muy triste :(

No las he visto, pero me parece que si serán de hechos reales ya que el maltrato a otras personas siempre ha existido en diferentes etapas de la historia u determinadas circunstancias.

Lo q a mi me impacta es q el la de los niños de san judas no solo son golpeados , sino tambien hay una violacion y acoso sexual a uno de los niños por parte uno de los curas , a ver lo q dice electrika lo entiendo no saben entender la palabra de dios y obran mal , pero de alli a violacion hay un trecho bastante largo :( muy triste si esto paso de verdad , no se no me quiero ni imaginar su sufrimiento . por otra parte tengo una compañera de clases a la q le pregunte sobre este tema y me dijo q ella habia estado internada en un cole catolico, y dice q es un infierno, incluso le cambio la vida ella no pisa una iglesia desde q salio de alli y dice q hay cosas q no puede olvidar me dijo q no me contaria por q fueron cosas muy fuertes q ella habia decidido suprimir de sus recuerdos , lo unico q me dijo q por simples cosas como decir q no queria comer por q se encontraba mal , eso era un castigo inminente, y cuando los padres iban de visita se les prohibia hablar del tema :miedo: .

Atrás