• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Fidel Castro se retira

Cuba.- Fidel Castro anuncia que "ha llegado el momento" de renunciar a los cargos de presidente y de comandante en jefe

Fidel Castro ha renunciado a la Presidencia de Cuba, según anunció hoy él mismo en un mensaje publicado en el diario 'Granma', por considerar que "ha llegado el momento de postular y elegir al Consejo de Estado, su presidente, vicepresidentes y secretario".

LA HABANA, 19 (EUROPA PRESS)

Fidel Castro ha renunciado a la Presidencia de Cuba, según anunció hoy él mismo en un mensaje publicado en el diario 'Granma', por considerar que "ha llegado el momento de postular y elegir al Consejo de Estado, su presidente, vicepresidentes y secretario".
"A mis entrañables compatriotas, que me hicieron el inmenso honor de elegirme en días recientes como miembro del Parlamento, en cuyo seno se deben adoptar acuerdos importantes para el destino de nuestra Revolución, les comunico que no aspiraré ni aceptaré, no aspiraré ni aceptaré, el cargo de presidente del Consejo de Estado y comandante en jefe", declaró Castro en un "mensaje del comandante en jefe".

MÁS

--------------------

No se apuren. Su sucesor se encargará de obrar igualito que él :|

No se apuren. Su sucesor se encargará de obrar igualito que él :|

Eso mismo pienso yo y explicaba un representante cubano en España... ha puesto a su hermano Raúl, si piensan que es un paso para la democracia... no lo veo nada CLARO, más bien OSCURO.

Igualito no, peor aun si cabe:( hace años lei un reportaje de como vivian los cubanos y uno le espeto al periodista que raulito era peor incluso que el hermano, y luego por otro sitio lei que le llaman "la mantis religiosa"(por sus gustos sexuales y lo que hace con sus amantes despues...esto no se si sera cierto:confused:si alguien me lo aclara, agradecida)

... ha puesto a su hermano Raúl, si piensan que es un paso para la democracia... no lo veo nada CLARO, más bien OSCURO.

Su hermano Raúl está de interino por la enfermedad de Fidel. Hace unos días hubo elecciones generales y el pueblo escogió a los miembros de la Asamblea Nacional (Parlamento) entre ellos a Fidel, (como el mismo dice en el quote de abajo) y es este (el parlamento) es quien elige al jefe de estado. Hasta el 24 de Febrero no se reunen para tal fin. Lo mas seguro es que efectivamente escojan a Raúl ;)

"A mis entrañables compatriotas, que me hicieron el inmenso honor de elegirme en días recientes como miembro del Parlamento

Seguro que direis que esas elecciones son un tongo jejeje yo nunca estuve allí para saberlo, lo que sí, es que el voto es secreto (hay cortinitas como en España para que no vean a quien votas :p) y pueden estar presentes en todo el proceso, tanto en las votaciones como en el recuento, todo el que quiera, cubanos, turistas, periodistas extranjeros, observadores internacionales, etc..

Un besazo Niki! :ven:

PD: otro para Belen que si no despues me pega :p

Has hecho mucho daño y no creas que te vas a ir de rositas a la tumba,espero que sufras por lo menos lo que han sufrido miles de personas por tu culpa.

Realmente comenzará a ser un "éxito" cuando sucedan tres cosas: 1º) sean liberados los presos políticos, 2º) se modifique la Ley (que incluso vulnera algunos Derechos Humanos) y 3º) se convoquen elecciones realmente democráticas.

Creo que aún faltan años para que eso pase, pero este es el primer gran paso. Me alegro mucho por los cubanos pero no puedo dejar de nombrar a todas esas personas encarceladas por defender la democracia, que se merecen toda mi admiración y respeto.

Se rumorea que Fidel Castro está muy cerquita de la muerte. Aunque delegará sus poderes en su hermano Raúl Castro, pero espero y deseo que debido a su edad, 76 años, sea consciente de que no gobernará eternamente. Castro y el partido comunista tienen la suficiente confianza como para empezar a preparar el terreno de una Cuba sin el emblemático revolucionario a cargo.

Atrás