• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Firma para acabar con el muro de Cisjordania

Buenas, me acaba de llegar esto a mi correo, reúnen firmas para acabar con el muro de Cisjordania pero estoy googleando un poco y parece que Israel ya se lo ha pasado por el forro.
http://web.es.amnesty.org/muro-de-israel/saltar.php

israel-palestinos 04-06-2007

au.gif

Israel rechaza un informe Amnistia Internacional contra la construcción del muro en Cisjordania

au.gif

Israel rechazó el informe difundido hoy por Amnistía Internacional (AI) que critica duramente la construcción del muro de separación en Cisjordania y exhorta a Israel a poner fin a las medidas que adopta con la población palestina en los territorios ocupados.

au.gif

721692acd1ef8p.jpg

Israel rechaza un informe amnistia internacional
au.gif
El viceprimer ministro israelí, Simón Peres, declaró esta mañana a la radio pública en referencia a la barrera que se construye en buena parte de Cisjordania, que 'Israel tiene derecho a buscar los medios necesarios para defenderse de los ataques suicidas'.

Peres recordó cómo a principios de la actual Intifada palestina, que estalló en septiembre de 2000, los atentados suicidas palestinos contra autobuses y centros de ocio en Jerusalén se sucedían sin solución de continuidad.

'Pero la barrera (muro) ha reducido casi por completo este tipo de ataques', dijo Peres a la emisora.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí, Mark Regev, dijo a Efe: 'Estamos leyendo el informe y parece que es una compilación de viejos informes'.

Abundó en que 'Israel es un país en el que la protección de los derechos humanos forma parte del centro de nuestra experiencia política. Es un Estado donde la judicatura tiene un papel poderoso e independiente y tanto los jueces, como los organismos de seguridad y los políticos son susceptibles de crítica'.

El portavoz recalcó que en Israel el sistema judicial como las fuerzas de seguridad trabajan en un delgado equilibrio para impedir 'que las organizaciones terroristas cumplan su cometido'.

AI pidió en su informe a Israel que ponga fin a 'las apropiaciones de tierra, bloqueos y otras violaciones del derecho internacional' cometidas 'bajo la ocupación' de los territorios palestinos, de la que se cumplen cuarenta años este mes de junio.

Bajo el título de 'Ocupación duradera: Palestinos bajo asedio en Cisjordania', AI denuncia los más de 500 controles militares y bloqueos que sufren a diario los palestinos, así como los 700 kilómetros de muro que construye Israel de norte a sur de Cisjordania, en su mayoría en terreno palestino, lo que constituye 'una flagrante violación del derecho internacional'.

Amnistía, que pide a Israel que detenga la construcción de ese muro y elimine las partes ya levantadas, denuncia también la 'implacable expansión de asentamientos ilegales en tierra ocupada', '135 oficialmente reconocidos' y otros 100 'no autorizados, pero patrocinados por el Estado y financiados por el Gobierno israelí'.

Terra Actualidad - EFE

Lo dicho, que parece que pasan de ellos pero yo de todas formas ya he firmado. Por si sirve de algo :z:

Yo no estoy convencido del todo... si bien el muro se salta las leyes, el hecho de que evite atentados suicidas de nacionalista radicales me parece positivo.

Es una lastima pero algunos conflictos parecen tener solucion solo con el aislamiento, ninguna de las dos partes ceden, ni tienen intereses de hacerlo, en caso de Israel y palestina es una guerra de nuca acabar.

Bluelite dijo:
Yo no estoy convencido del todo... si bien el muro se salta las leyes, el hecho de que evite atentados suicidas de nacionalista radicales me parece positivo.

¿Positivo el Muro de la Vergüenza? :| ¿Crees de verdad que evita esos atentados?

Por otra parte, ¿cómo es que siempre se habla de estos terroristas? ¿Qué hay del terrorismo de Estado que tanto tiempo lleva practicando Israel? ¿Quién protege a los palestinos? ¿Cómo es posible que el verdugo diga que se está defendiendo de la víctima? Por favor, ¡¡que arrasan los campos de refugiados!! Sí, dónde hay gente indefensa. Tienen a la población ahogada. La construcción del muro pasa por pozos de agua e imagínate en qué parte se quedan éstos. Los puestos de control son humillantes... Israel se salta todas las resoluciones de la ONU o de la CIJ. Bueno, qué se puede decir de un estado que ya en su origen es ilegal, fruto de violar otras tantas resoluciones, fruto de la ocupación y de la anexión de otros territorios...

Al margen queden todos los "políticos", al margen queden las luchas entre Al Fatah y Hamás,entre éstos e Israel...¿qué hay del pueblo palestino? ¿Hasta cuándo?

Bluelite dijo:

¿De verdad crees que evita atentados? Yo creo que estas medidas tan drásticas lo unico que hace es empeorar las cosas e incrementar el odio... Totalmente en contra :novale:

Es que la la verdad no los veo conviviendo juntos, o uno de estos sale de esas tierras o se las dividen, pero estos dos pueblos no tienen la mentalidad ni la dispocision para convivir juntos...

Bluelite dijo:
Es que la la verdad no los veo conviviendo juntos, o uno de estos sale de esas tierras o se las dividen, pero estos dos pueblos no tienen la mentalidad ni la dispocision para convivir juntos...

Autor: UNICEF
EL MURO DE CISJORDANIA: NUEVA BARRERA PARA LA PAZ

Israel lleva meses construyendo un muro, una barrera a la que denominan "valla de seguridad", que delimita la zona de Cisjordania (Palestina) e Israel. Su objetivo, según el gobierno israelí, separar físicamente ambos territorios y frenar los comandos suicidas. Pero, ¿cuáles son sus efectos?, ¿hasta dónde llegará la nueva barrera discriminatoria?

Ocho metros de alto, torres de vigilancia, capas de vallas electrificadas, cámaras de televisión, son las nuevas formas de separar a dos pueblos. El nuevo muro de hormigón, que está construyendo Israel, pretende rodear toda Cisjordania con vallas y muros para cubrir las zonas más conflictivas por las que los terroristas palestinos pueden cruzar la frontera.

wallbbc.jpg

Este muro, que tendrá una longitud total de más de 650 kilómetros y que aún no está terminado, ya empieza a mostrar sus efectos negativos, como el de aislar a miles de personas palestinas y dejarlas sin acceso a sus medios de vida y a sus tierras, encerrándolas en una especie de saco de hierro y cemento, y del que sólo se puede salir tras atravesar severas medidas de seguridad. Igualmente, esta situación obstaculiza la realización de las actividades cotidianas de las personas palestinas y se convierte en una nueva forma de discriminación.
Además, la construcción del muro ha traído consecuencias medio ambientales, como la devastación de campos olivos, muchos de ellos centenarios, el aislamiento de fuentes de agua y la destrucción de viviendas.

La paz no se construye con muros

La comunidad internacional ha manifestado su postura en contra respecto a la construcción de esta valla, y Naciones Unidas reprueba el proyecto por considerarlo una violación a las leyes internacionales pidiendo que se paralice y se dé marcha atrás en su construcción.
Asimismo, la ONU ha dicho que este muro separará a casi 7.000 palestinos de sus granjas, empleos y escuelas, que disgregará un 14,5% de Cisjordania y afectará a 680.000 palestinos y palestinas.

La otra postura, es la de muchos ciudadanos y ciudadanas israelíes, para los cuales esta valla constituye una verja de seguridad, que impide la entrada de terroristas suicidas en su territorio.

Pese a ambas posturas, la construcción del muro de Cisjordania, es sin duda, una forma de obstruir el proceso de paz entre el pueblo palestino e israelita, y sólo logrará añadir más obstáculos al conflicto que, desde hace décadas, enfrenta estos dos pueblos.
mapamurobbc.gif

La seguridad que busca Israel no puede construirse con ladrillos, que sólo ayudan a separar y dividir más a los pueblos. El proceso de paz entre Israel y Palestina, va mucho más allá de un muro, porque las ideas, la verdad y la libertad no pueden ser amuralladas.

http://www.enredate.org/enredate/actualidad/historico/el_muro_de__cisjordania_nueva_barrera_para_la_paz/

Pues eso, que creo que esto no soluciona nada.

Igual lesta guerra lleva decadas y no se ha solucionado nada... bueno solo el tiempo dira si ha si habra valido la pena o no... aunque poniendome en la piel de un israelita yo tambien estaría paranoico, muy paranoico.

Esto es como lo que ha hecho USA o esta haciendo, construir un muro en la frontera con Mexico para que no crucen los ilegales.

Estoy alucinando...¿pero cómo va a servir el muro para lograr la paz o solucionar nada? ¿cómo se puede pensar que, bajo un pretexto de defenderse del terrorismo, vale la pena aislar a los palestinos, quitarles sus pozos de agua, humillarles con esos controles? Que no, que NO hay derecho a hacer eso, que a mi no me vale la guerra preventiva, que no os creais el discurso tan extendido de que el terrorismo es el primer problema internacional. NO. Las primeras cuestiones son el hambre, la pobreza, las guerras, el SIDA. NO el terrorismo.

Lo de EEUU es otra aberración igual... Tienen a civiles armados con la orden de disparar a todo el que cruce. Nosotros tampoco nos quedamos lejos con las vallas de Ceuta.

El mundo está totalmente loco.

elektrica dijo:
Esto es como lo que ha hecho USA o esta haciendo, construir un muro en la frontera con Mexico para que no crucen los ilegales.

No es lo mismo, otro artículo:

El Muro de la pobreza
por Intermón Oxfam

Los nuevos pobres de Cisjordania
638 kilómetros de muro, de los cuales más de 180 ya están construidos. 8 metros de altura en hormigón armado. Y un presupuesto de 4,7 millones de dólares por kilómetro -3.000 millones en total-. Son los datos conocidos del muro de Cisjordania. Menos conocidas son las consecuencias económicas del muro.

Tradicionalmente, la población que vive cerca de la Línea Verde -la línea de división entre el estado de Israel y Cisjordania- ha gozado de mayor acceso al agua, alimentos e ingresos en comparación con la población palestina más alejada de Israel. La cercanía de los mercados israelíes permitía a estas familias obtener unos buenos niveles de ventas y a un precio más competitivo que los comerciantes israelíes.

El muro , los cierres y el endurecimiento de los controles han arrasado la economía de la zona: ya no hay comercio legal con Israel, y transportar productos agrícolas al otro lado del muro es ahora casi imposible. Para la población palestina de Cisjordania, conseguir un permiso de entrada a Israel es casi como ganar la lotería.

Desde octubre de 2003 los palestinos residentes en la zona comprendida entre el muro e Israel deben solicitar permisos para seguir residiendo en sus hogares y trabajando sus tierras. Además, profesores, agricultores o comerciantes que viven al este del muro también deben tener un permiso previo para ir a trabajar o a vender al otro lado. Unas 400.000 personas han perdido su fuente de ingresos como consecuencia del muro y la nuevas normativas israelíes, y no pueden acceder a hospitales y escuelas.

Otro ejemplo: El muro ha agravado de manera crítica el precario acceso al agua de los palestinos. Actualmente los israelíes controlan el 89% de las fuentes de agua disponibles, y los colonos judíos consumen seis veces más agua que los palestinos de Gaza y Cisjordania. Además, 14 pozos deberán ser demolidos y 26 han quedado al oeste de la barrera, y, por tanto, sin acceso para las poblaciones de Cisjordania.
Así, la población palestina de Cisjordania ahora sólo tiene acceso al agua de los camiones cisterna. Pero el precio de este agua se ha encarecido un 80% como consecuencia de los controles.

En un informe reciente, el Banco Mundial estimaba que el levantamiento de los controles al tránsito de personas y mercancías en Cisjordania tendría un efecto sobre la reducción de la pobreza dos veces mayor que el hecho de doblar las donaciones internacionales a Palestina.

Es increíble.

Última edición:
Que el muro evite ataques de un lado a otro está bien, pero si siguen enviándose tanques y helicópteros de combate a lado contrario, entonces no es una protección sino una forma espantosamente cruel -tanto como cobarde- de tratar a otros seres humanos sin darles derecho siquiera a tener la sensación de poder defenderse, como quien le arranca las alas a una mosca. Estoy por que sea derribado inmediatamente, ahora mismo y hasta la última piedra.

La violencia está mal, pero si los muros impiden que puedas acercarte al otro para cosas tan importantes como darle la mano, dialogar, llegar a acuerdos, ayudarse unos a otros, abrazarse, o apenas hablar o saludarse, entonces los muros también están mal.

Nunca he comprendido por qué Israel, una nación que tanto ha sufrido a lo largo de la historia, haga algo tan aberrante: Si insisten en que Palestina es su territorio, entonces deberían hacer otras cosas, adaptar Palestina a sus tradiciones, idioma, costumbres o lo que sea, pero en lugar de eso, delimitan el territorio y lo bombardean a diario, dejando que los que viven dentro se vuelvan locos de odio y de pobreza.

Supongamos que Israel fuese una casa y Palestina fuese una habitación dentro de esa casa. En lugar de querer echar a los habitantes de esa habitación reclamándola como propia, en lugar de pretender convencerles para que se adapten a la nueva situación o se integren, lo que hace Israel es confinar a los palestinos a esa habitación para que se pudran ahí dentro. ¿Cómo se puede pretender que no les odien hasta el punto de intentar -por decirlo así- llegar al salón y reventar por los aires?

Si tratas a alguien con compasión y paciencia, te tratará con amor y se conseguirán resultados. Pero si esa persona te trata mal, es porque no te estás portando todo lo bien que deberías y deberías corregirte inmediatamente, cuanto menos pidiendo disculpas por tu ignorancia. Es mejor ser un ignorante con buena voluntad, que ser inteligente y tener malas intenciones.

Con un muro de por medio evitas que esa persona te haga daño, pero también te cierras a la posibilidad de arreglar el problema.

Palestina esta secuestrada por terroristas con hamas al frente...

Isrrael tiene todo el derecho del mundo a protejerse de gente que ni siquiera reconocen el derecho de isrrael a existir, pero claro por evitar atentados suicidas mucha gente inocente empeora sus condiciones de vida y eso no es justo....

Una nota para la reflexion, china lleva muchos annos ocupando el tibet, un regimen injusto de represion brutal contra los tibetanos.....la pregunta es donde estan los monjes budistas suicidas que son capaces de volarse en pedazos y matar toda la gente que puedan..... no quiero ser demagogico pero yo nunca he oido de monjes tibetanos suicidas.....

No estoy pro isrrael ni pro palestina , estoy pro derechos humanos en cualquier parte del mundo, contra el terrorismo y contra la religion que separa vecinos.

Besitos

Sumatra dijo:
Palestina esta secuestrada por terroristas con hamas al frente...

Isrrael tiene todo el derecho del mundo a protejerse de gente que ni siquiera reconocen el derecho de isrrael a existir, pero claro por evitar atentados suicidas mucha gente inocente empeora sus condiciones de vida y eso no es justo....

Una nota para la reflexion, china lleva muchos annos ocupando el tibet, un regimen injusto de represion brutal contra los tibetanos.....la pregunta es donde estan los monjes budistas suicidas que son capaces de volarse en pedazos y matar toda la gente que puedan..... no quiero ser demagogico pero yo nunca he oido de monjes tibetanos suicidas.....

No estoy pro isrrael ni pro palestina , estoy pro derechos humanos en cualquier parte del mundo, contra el terrorismo y contra la religion que separa vecinos.

Besitos

Totalmente de acuerdo contigo;)

Israel no respeta las fronteras que marcó la ONU para que formasen el pais. Invadió territorios de diferentes paises, no solo palestinos, para explotar sus riquezas y aumentar la extensión de su territorio, lo hizo expulsando personas que vivían en esos lugares, asesinándolos sistemáticamente y confinándolos a vivir en poblados chabolistas que llamaron campos de refujiados.Desarrolló armamento nuclear ignorando los tratados internacionales y amenaza con utilizarlos cuando les venga en gana. Impide el desarrollo económico de los paises árabes vecinos, y contribuye a su inestabilidad mediante todo tipo de tretas, asesinatos incluidos. Los terroristas palestinos son malos, pero no cabe ninguna duda de que Israel es peor, entre otras cosas por haber provocado que esos terroristas existan.

Atrás