• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Firmad por el pueblo gallego.

Información recogida en el diario "La voz de Galicia":

- Se están recibiendo llamadas de voluntarios de TODO EL MUNDO que quieren venir a colaborar y desde la Xunta les están diciendo que no vengan, que NO hace falta.

- Todos los medios existentes son particulares. La Xunta todavía no ha gestionado la recogida de los residuos con ninguna empresa y los cubos que se sacan de la playa, con mucho esfuerzo, se depositan en los puertos y en rincones de los arenales sin que nadie venga a por ellos.

- La gente, algunos de ellos, está limpiando sin mascarillas ni guantes y ya hay asociaciones que han analizado (por su cuenta, por supuesto) el combustible y advierten de que puede ser CANCERIGENO por inhalación, debido a los gases que desprende y al elevado contenido en azufre. Os puedo asegurar que
despues de dos días en la playa el sonido que produces al respirar es como el de un silicoso. Los mocos salen negros.

- Se están muriendo decenas de alcatraces en las playas porque la gente del centro de recuperación de fauna no da a basto. Yo he estado ayudando a recoger pájaros, llevándolos en MIS cubos y en MI coche porque nadie se hacía cargo de ellos. La gente de protección civil no está en las playas. No hay ni un sólo técnico evaluando la situación. NO SE VAN A LIMPIAR LAS ROCAS porque según la Xunta, "ya se lo llevará el mar". Tenemos la costa asfaltada como si fuese una carretera y ya se ha solidificado.

- Greenpeace ha estado en Ferrol limpiando CON SUS PROPIOS MEDIOS y la policia les ha echado de la playa para que no les viesen los medios de comunicación. :mad:- No se va a pedir la declaración de zona catastrófica porque según el ejecutivo NO HAY MAREA NEGRA.

- La compañía a la que pertenece el Prestige ha fletado otro barco con la misma cantidad de carga para realizar el pedido que se ha perdido, claro. Este barco hará la semana que viene el mismo recorrido que el Prestige y recalará en La Coruña, si nadie lo impide. Este barco estuvo retenido más de una semana en un puerto europeo (no recuerdo el nombre) y se le impuso una sanción al armador por las graves deficiencias que presentaba. Es de UN SOLO CASCO y lleva 26 AÑOS navegando por ahí cargadito de crudo.

- Ayer hicimos una pancarta de 12 m de largo con el lema "ZONA CATASTRÓFICA, XA!" y la colgamos en Riazor, aprovechando el Depor-Juve y que la prensa extranjera está aquí. Al llegar a casa estuve viendo un rato el partido en diferido por TVE. LAS TOMAS PANORAMICAS DE LAS GRADAS SE CORTABAN AL LLEGAR A LA ZONA DE LA PANCARTA. Mi madre me ha dicho que vio el partido por Canal+ y NO ENFOCARON LA PANCARTA y os aseguro que se leía desde todo el estadio.

- La plataforma "Nunca Mais" está pidiendo dinero para comprar el material que no da la Xunta y ponerse a limpiar.

POR FAVOR FÍRMAD EN EL SIGUIENTE ENLACE. MUCHAS GRACIAS.

http://www.leliadoura.com/prestige.asp

TENEMOS QUE LLEGAR AL MEDIO MILLÓN DE FIRMAS!

NUNCA MÁIS (NUNCA MÁS)

Manifestación. Domingo día 1 de Diciembre. 12:00 horas. Alameda de Santiago de Compostela

Las múltiples y diversas entidades (partidos políticos, sindicatos, cofradías de pescadores, asociaciones de mariscadores, grupos ecologistas, etc.) que decidimos constituirnos en Plataforma Ciudadana “Nunca Máis”, que con carácter unitario y abierto pretende canalizar las justas demandas da la ciudadanía gallega para la pronta reparación de los danos causados por el buque Prestige, exigimos:

· La declaración de Galicia como zona catastrófica con la inmediata dotación de recursos de todo tipo para reparar las graves consecuencias económicas, sociales, medio-ambientales y para la salud provocadas polo siniestro.

· La inmediata puesta en marcha de mecanismos de prevención que impidan que la catástrofe vaya en aumento, con la puesta a disposición diligente de los medios económicos y logísticos para impedir la contaminación de nuevas zonas, la intensificación en las ya contaminadas y la limpieza y la restauración medioambiental de la costa.

· La adopción de medidas por parte del Gobierno del Estado Español y de la Xunta de Galiza que posibiliten que hechos como este non se vuelvan a repetir, con medidas dirigidas a alejar el tráfico de mercancías peligrosas de las costas, controlar el tráfico, controlar el estado de los buques y las infraestructuras portuarias que almacenan substancias peligrosas, y dotar a Galiza de un dispositivo de salvamento, lucha contra la contaminación marina y la intervención rápida en casos de catástrofe suficientemente dotado.

La Plataforma Ciudadana Nunca Máis entiende que la catástrofe del Prestige es un desastre de dimensiones nacionales que concierne e implica al conjunto de los ciudadanos y exige de todos los gallegos y gallegas una respuesta solidaria.

El siniestro pone en evidencia de un modo sangrante la ineficacia de las medidas preventivas para evitar este tipo de siniestros, la ausencia de planos de emergencia para hacer frente a este tipo de catástrofes, a la improvisación y descoordinación en las tareas de salvamento e lucha contra la contaminación y a total escasez de recursos técnicos y humanos para hacer frente a este tipo de situaciones.

Denunciamos las responsabilidades derivadas de estas deficiencias, reclamamos la demisión de las autoridades que con su ineficacia e irresponsabilidad permitieron que el accidente tuviese las peores consecuencias, y demandamos la efectivización de las medidas recogidas en la tabla reivindicativa expuesta para que el desastre que padecen reiteradamente nuestras costas (Polycommander, Urquiola, Erkowit, Andros Pátria, Casón, Mar Exeo...), y que tanto sufrimiento provocan en la sociedad gallega no se vuelvan a producir NUNCA MÁIS (Nunca Más).

MANIFIESTO DE LA PLATAFORMA CIUDADANA “NUNCA MÁIS”

olé!! :)

Animaros todos a firmar. Es simplemente poner vuestro nombre. A ver si conseguimos entre todos que se empiecen a tomar medidas y que haya un poco de seriedad.

Os recuerdo q en la web de WWF también podeis enviar una carta a las autoridades (Aznar & Company).

Gracias Gaydancer

saludos :)

Ya esta ;) hay 51.120 fimas :D
Les pasare el Link a mis amigos de argentina y a todos los que conozco ;)
Fuerza y con tanta solidaridad seguro Galicia sale adelante :)

Muchas gracias Kishaya, eres un cielo :muac: :muac: :muac: :muac: :muac:

gracias a todos los que firmasteis :)

Yo me solidarizo profundamente con el pueblo gallego. Esto es algo que nos toca a todos. Si mi trabajo me lo permitiera, me iría a Galicia para echar una mano en las tareas de recogida de vertido.

¡¡¡Hola a todos!!!

Os queria dar las gracias a todos por poner vuestro granito de arena en lo de Galicia.

Como gallega que soy aprecio mucho vuestro esfuerzo asi que gracias por todos chicos, ¡sois los mejores!

Yo acabo de firmar. Estoy lejos asi que no puedo ir a ayudar pero estoy muy fastidiada por todo lo que esta pasando. Galicia es un sitio precioso y quiero que siga siendo asi. Ademas, hay muchas familias que dependen del mar para sobrevivir.

¡¡¡Gracias por todo otra vez!!!

Los tres que estamos en casa ya hemos firmado..., mañana se lo paso a gente que conozca...
NUNCA MÁIS!!!

Atrás