• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Firpo Carr, consejero espiritual de los Jackson habla para BET

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Un veredicto de culpabilidad sería igual a un insulto a los negros

El Dr. Firpo W. Carr no lo imagina. El respetado autor, conferenciante y erudito religioso dice que el juicio contra Michael Jackson es un "crimen por odio" con implicaciones de gran envergadura para todos los afroamericanos.

Hasta hace poco tiempo, Carr era más conocido por sus temas académicos. Pero una vez se filtró que era "consejero espiritual" de la familia Jackson, subió como una celebridad de la noche a la mañana. 50 años y natural de Los Ángeles es autor de varios libros aclamados sobre raza y religión, incluyendo "El holocausto negro de Alemania: 1890-1945 " y "Testigos de Jehová - el Enigma Afro-Americano." Recibió el NAACP Award por la excelencia en los medios y tiene actualmente un programa de radio de fin de semana en KTLK-FM de LA.

Recientemente, Carr habló con el blogger Bruce Britt de BET.com sobre el juicio de Michael Jackson y el daño causado.

Britt: ¿Cuál es su opinión del juicio de MJ hasta el momento?

Carr: En una frase, el juicio es un crimen por el odio que tiene el Fiscal de distrito Tom Sneddon. Sé con certeza que no tenía caso contra Michael y aun así continuó su malévola persecución contra Michael... es un mediocre cuya bufonada no conoce límite. Cuando absuelvan a Michael, Sneddon será el capullo más grande de la historia de la jurisprudencia.

Britt: ¿Una condena hacia MJ sería un insulto a todos los americanos negros?

Carr: Absolutamente. No solamente para los americanos negros, sino para la diaspora. Si va Michael sale culpable, sería la punta del vórtice para la gente negra. Porque si las fuerzas que se han alineado contra Michael pueden derribar al artista más grande de la historia del mundo - un hombre negro - entonces pueden conseguir hundir a
cualquiera. Cárgate al pastor, y las ovejas se dispersarán.

Britt: ¿Cuál es su opinión de la cobertura de los medios hasta el momento?

Carr: Racista, predispuesto, injusto. Por ejemplo, usted no oyó ninguna cobertura de los medios referente al testimonio de Geragos acerca de que Sony puede ser parte de esto para tomar el control del catálogo de los Beatles de Michael... Los medios no dijeron nada de eso.

Britt: ¿Cuál es su opinión sobre el documental de Martin Bashir?

Carr: Basura humana. Pienso que es un egomaniaco egoísta que falta a las credenciales verdaderas de un periodista. Entiendo que no ha sido formal. Explotó y se aprovechó de Michael para sus propios beneficios. Creo que parte de su motivación es que un hombre negro tiene el catálogo de Beatles, y para un inglés, es impensable. Perdieron desde el catálogo de los Beatles hata las colonias invadidas y a los descendientes de los esclavos. Tiene que ponerlo todo en perspectiva.

Britt: ¿Piensa que Michael será absuelto?

Carr: Si no gana, será el comienzo del armageddon. Para mostrarle lo mal que lo llevan, ¿sabe usted que ayer la fiscalía ni siquiera interrogo a uno de los testigos clave de la defensa? Sneddon ni lo interrogó. Y eso es sólo lo último - nosotros podríamos tener aún de cuatro a cinco semanas de testimonio* . El caso gira en torno a la absolución de Michael. (* cuando se hizo la entrevista)

Britt: ¿Es posible que usted esté sobrestimando la propensión del jurado?

Carr: Me gusta pensar con confianza y en la preponderancia abrumadora de la evidencia. Si ese jurado no ve un ápice de duda en esta cosa, sobrepasaría los límites de su imaginación. Juzgando del lenguaje de cuerpo del jurado, el juez
habría podido parar el caso en las semanas primeras de juicio y el jurado habría encontrado a Michael no culpable.

Britt: A juzgar por la respuesta que el blog ha recibido, mucha gente piensa que es inadecuado que Michael esté rodeado de niños.

Carr: Soy uno de ellos. Pero al mismo tiempo, no mezclemos eso con la pedofilia. Michael ha sido brutalmente honesto en admitir que duerme con niños en un esfuerzo de recobrar su niñez... Si él es tan brutalmente honesto sobre algo como eso, tendríamos que creerle cuando dice que nunca ha tenido sexo, o ha actuado de cualquier manera inadecuada con cualesquiera de estos niños.

Britt: Usted ha leído mi ensayo que expresaba mi creencia en que Michael tiene un complejo de mesias. ¿Cuáles son sus pensamientos?

Carr: Usted dice cosas muy fuertes y no soy nadie para contradecir cosas que usted ha escrito, pero pienso que hay mucho más que decir. No creo que Michael se crea que él es el mesias. Pienso que él puede, como individuo en la posición en que está, ayudar a la gente... Él es indiscutiblemente el artista más popular de la historia de la humanidad. Dado ese hecho, él dice, "voy a atribuir mi éxito a la bendición del dios. No soy el mesias, sino que voy a hacer tanto bien como pueda." Por eso Michael ha donado millones de dólares a la caridad - tanto que está en el libro Guinness. Ha dado más dinero que cualquier persona en la historia. No sólo de entre los artistas, sino de cualquier persona, más que Rockefeller, Kennedy. Más que nadie.

Britt: ¿En su opinión, cómo ha afectado la fama a Jackson?

Carr: Cuando Michael dejó a los testigos del Jehová - en ese mismo minuto - comenzó a tocarse la entrepierna (al bailar). Cuando Janet Jackson era joven y salía en "Good Times" todavía estaba bajo la influencia de la familia. Cuando se hizo mayor y se salió... ¡Boom! Se hizo provocativa. Ambos fueron atrapados por ese vacío.

Britt: ¿El vacío de la fama?

Carr: Sí. La fama... es una metamorfosis lenta. Y mientras no consigas acabar el primero de una estadística sobre las drogas o la promiscuidad, la fama desafiará definitivamente tu integridad. Probará su moralidad sin parar. Pero para ser grande en Hollywood, no importa cómo se es de humilde por dentro, tiene que desarrollar un ego enorme. Tiene que decirse que es el mejor y que va a ganar la carrera. Es una contradicción.

Britt: ¿Ve la fama como una prueba espiritual?

Carr: Eso es exactamente lo que es. La biblia lo llama "el alcohol del mundo" o "el alcohol que está funcionando en los soles de la desobediencia." Es una atmósfera espiritual contaminada. La miseria ama la compañía, esa es la realidad.

Britt: ¿Quién diría que es el que sostiene la carga espiritual de la familia Jackson?
Carr: Rebbie... ella es firme... una feroz tigresa. Katherine tampoco es una blandengue. Ella es muy firme en su posición. Pero Rebbie está reservada para la parte de atrás... Su marido es un individuo muy espiritual, también. Son una fuerza central para la familia.

Britt: Michael fue una vez muy cercano a los testigos de Jehová. ¿piensa que volverá?
Carr: Michael adora a Dios Jehová, el mismo Dios al que lo hacen los testigos, y todavía tiene recuerdos cariñosos de su actividad de testigo. En una entrevista de TV Guide, sin embargo, incluso fue mas lejos al identificarse como ministro a tiempo completo de los testigos de Jehová... Michael está revisando seriamente su vida y está repensando algunas cosas.

[BET.com]

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!

Pues sí que es enérgico este señor al hablar.

No se corta un pelo, cosa que me parece perfecta.
Me ha gustado lo del argamedon, aunque en el contexto en el que lo ha dicho espero que no llegue nunca a ocurrir.

De cuando es esta entrevista, lo digo porque comenta que aun quedan varias semanas de testimonios. :confused:

Xtarlight y Mpenziwe dijo:
Carr: Cuando Michael dejó a los testigos del Jehová

Realmente a dejado Michael de ser un testigo de Jehova alguna vez? Hace poco, en la entrevista con Jessi Jackson dijo que reza al Dios Jehova...

La web no dice cuando se hizo la entrevista :(

Sobre los tesigos, supongo que rezar a Jehová no tiene porqué ser exclusivo de los que pertenezcan a esa congregación.

Bueno, ésto es lo que estaba esperando yo de alguien.

Que hable con firmeza, que se comprometa en su defensa
hacia Michael, no que parezca que todavía tiene dudas...
Es el testimonio mas serio que leí de alguien que opina del
juicio...porque ademas conoce de lo que esta hablando.

Me parece lamentable que no haya mas gente como Carr
que se juegue en la defensa de Michael...
Que si defienden a Michael ponen en peligro sus carreras o
profesiones es una auntentica estupidez...

Ellos mismos son estúpidos...

D.S. dijo:
Las religiones, sean cuales sean, son una puta lacra para la humanidad...

Siempre he pensado que son principal causa de la mayoría de las guerras habidas y por haber.

Respecto a la entrevista, no está mal. Sí es cierto que culpar a michael sería un mazazo a la gente de color (dado como se está desarrollando el juicio)

Bueno, todo muy bonito, salvo la parte de la entrepierna...

Viene a decir que cuando Michael se alejó de Dios, empezó a tocarse la pinga...

Hombre, qué queréis que os diga, yo viendo a Michael desde chiquenino, siempre ha visto su tendencia natural a mover los brazos como ventiladores, así que no me extraña que con el tiempo la mano acabara en el sitio más divertido que tiene el hombre... :)

En fin, saludos!!!!

La entrevista esta bien pero claro este tio es un flipaillo de los derechos de los negros, vamos un fanatico. Porque no creo que si Michael va a la carcel sea todo una cuestion racial hay otros factores en juego.

En primer lugar yo le oro siempre a Dios, Jehova y a Jesucristo por supuestisimo, y no soy testigo de Jehova, ni tengo nada que ver con ellos ni quiero, la verdad, porque considero que son una secta, pero esa ya es otra historia.
Me gusta que este hombre, a pesar de ser religioso ha llamado a Snnedon capullo elemental y ha hablado fuerte, vamos, que no es un santito por ser religioso, y eso me gusta :)

Ya le ha faltado tiempo a alguno para despreciar las creencias más íntimas y personales de los demás. ¡Qué fácil es creerse en la posesión absoluta de la verdad!

El día que el ser humano deje de buscar a Dios entonces sí que nos encontraremos con una "puta lacra para la humanidad". Afortunadamente, la mayoría de hombres y mujeres seguirán siempre buscando a Dios, mal que les pese a algunos.

Por si alguien no lo tiene claro: Jehova y Yahve(entre otros)son los nombres de Dios, "el nuestro":jajaja: . Creer en Jehova es creer en Dios tal cual, no implica para nada ser testigo de Jehova;)

Xtarlight y Mpenziwe dijo:
Carr: Racista, predispuesto, injusto. Por ejemplo, usted no oyó ninguna cobertura de los medios referente al testimonio de Geragos acerca de que Sony puede ser parte de esto para tomar el control del catálogo de los Beatles de Michael... Los medios no dijeron nada de eso.

O no me he enterado, o no me acuerdo de nada. :cuñao ¿Alguien puede decir algo sobre lo que dijo Geragos de Sony? :confused:

Otro ejemplo de la cantidad de gente extraña que rodea a la familia Jackson.

Si en vez de ser negro fuera árabe ya se habría autoinmolado contra un autobús escolar judío :eek:

Realmente me gusto mucho el articulo...Cuanto me gustaria que Michael volviese a ser un Testigo activo de Jehová...Estoy seguro que seria lo mejor que le pudiera ocurrir.:)

me ha gustado mucho como habla este señor jejejejeje.
lo de la religion,creo q es algo MUY personal.este hombre x como habla sera testigo de jehová,x eso habla asi,cada cual tiene su opinion.
a mi me parece q lo q haga Michael es de su incumbencia,es algo muy personal,y me parecerá bien :)
yo estuve mucho tiempo en los testigos y me pasa,creo, como a Michael,aun creo en muchas cosas q aprendí con ellos,y tengo muy buenos recuerdos,lo q pasa es q discrepo con ellos en algunas cosillas.
Jehová es el nombre q,segun la biblia,tiene Dios.

Última edición:
No se ??????

SIEMPRE ESTOS TIPOS HABLAN DEMASIADO ................
Y DEJAN TODO PEOR ............
QUE PENA .

Atrás