• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

flores y mariposas

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Con este título no pretendo hacer una disección etnológica de los insectos ni del sexo de las plantas: la flores:p.
Pero ya que menciono lo del sexo es por ahí por donde quiero enfocar la cuestión pero no el sexo del que pensáis tod@s salidetes, xd! sino como género y rol en su variante masculina.

Con esas dos palabras que titulan el post quiero simbolizar y reivindicar otro modelo de rol de hombre pues como gayhetero que me reconozco y considero siento muy a menudo que me encuentro poco arropado, quiero decir que considero que todavía el modelo imperante de lo masculino pasa mucho por la visión traidicionalista de lo que signfica "ser un hombre" ya sabemos: los chicos no lloran, son intrépidos, los que dan la seguridad a todos los niveles: económica, de protección a la pareja, son activos en lo físico, encaran las discusiones con los puños sin dudarlo si es necesario...en fin, toda esa ristra de ideas estereotipadas pero que sin embargo en los albores del nuevo siglo siguen preponderando aun cuando-afortunadamente-la situación va cambiando (lentamente eso si) por ejemplo en que cada vez se muestran mas las lágrimas de los chicos aunque sea con propósitos sensibleros en los medios, que "se atreven" a bailar clásico=ballet (cosa ignorantemente considerada como de afeminados no ha mucho:sleep:) gracias a la promoción del baile de nuevo en la caja tonta.

En contraste sigue sin haber ese cambio determinante que propugne y posibilite sin miedo a ver cuestionada y/o amenazada la hombría (¿?) con otros modos y roles de masculinidad una que esté mas en contacto con el lado femenino (aclaro en este punto por si acaso que nada tiene que ver con una orientación sexual hacia los de tu propio género que huelga decir que no pasa nada malo con esto pero no van por ahí mis tiros) es decir: explorar la faceta mas sentimental adjudicada no sin buena parte de razón a mi sexo contrario a través de saber y no temer expresar los sentimientos honesta y sensiblemente y no por ello considerarte "un blando" o "una nenaza":|x1000, haciendo esto creo que uno (si, en masculino singular) no permite que se acumulen los recelos y la consiguiente ira que tantas veces acaba en violencia hacia los del mismo género en las consabidas trifulcas por provocaciones mas o menos buscadas y/o provocadas. En otras palabras feminizar-que no afeminar-la sociedad.

Hay una cultura patriarcal machista preponderante todavía que propicia estos actos y procederes y que para colmo es la causa de que se cometan tantísimos crímenes, delitos de violencia de género todo ello derivado de esa mentalidad de que la mujer/hembra nos pertenece (¡¡¿¿??!! ) y por ello debemos actuar de maneras bestiales para hacernos respetar y/o valer:|x infinito. Este status quo es con mucho lo mas vergonzante de mi género y mas que nada por lo que abogo que empiece a partir de ya un cambio de paradigma en el comportamiento de mi sexo: como reza el dicho la violencia de género no es solo problema de la mujeres sino que también claro está (o debería) d los hombres viles que maltratan pero también del resto en sólido compromiso con el cese de estos abusos flagrantes.

Hay una canción que tal vez os suene, XD! Beat It en la que recordemos el mensaje básico qu trasmite es que puedes evitar (e incluso huir de) una pelea y aún así seguir siendo un hombre: ¡por supuestísimo! En ese sentido recordad: se requiere mas valor para evitar una confrontanción que para iniciarla, de verdad.

Lo del título viene por último y por cierto porque aparte de querer simbolizar este cambio de rumbo o posibilitar nuevos modelos de hombría son dos cosas que me chiflan: rompiendo el tópico amo las flores me parecen (porque lo son) de las cosas mas preciosas, delicadas de la evolucion natural, en una palabra la belleza en su estado mas literal e ideal junto con desde luego las mariposas (sus alas delicadísimas, sus embelsador colorido en su viveza, espectacularidad y bellísima variedad)...ah! y las mujeres ese es el tercer elemento donde la naturaleza refleja su poderío en crear la mas suprema belleza y sin-al menos no necesariamente, jeje:rolleyes:-connotación sexual alguna solo como estética.

FLOWERS&BUTTERFLIES MAKE LIFE PRETTIER AND BRIGHT.:*):afro::cor:

Última edición:
Y ahora unos minutos musicales:p en los que se expresa genialmente en forma d (letra de) canción lo que quiero decir arriba: Sananda Maitreya tafka Terence Tren D'arby y su canción delicada en este caso un precioso (y delicado desde luego) duo con Des'ree.:rosa:

"Delicada como los ojos, delicada como la paz, delicado avance, delicado retroceso, delicado como unos dulces brazos rodeándome... delicado como un roze que es delicadamente breve, delicada como tu querida, delicada como yo mi amor, delicada como tu y como yo".

http://www.youtube.com/watch?v=7SuThqFeVts

Y es que las flores bien puedan ser las mariposas del suelo, en la tierra y las mariposas las flores que vuelan, del cielo.:eek:

nota: por cierto una verdadera lástima que este estupendo poeta/compositor-cantante esté de capa caida en el gusto popular mayoritario.:novale:

Última edición:
Un poco en la linea del post, quiero recordar que hoy 8 de marzo es El Dia Internacional de la Mujer y como siempre es importante que esta efeméride destaque no solo como jiornada de actividades en pro de la igualdad sino también de reflexión para los de mi sexo especialmente aquellos cerriles trogloditas que aún se amparan para justificarse en aquello de que:la mate porque era mia...y a eso lo llaman amor pues si no la llega a querer:|x100000

Deciros que en Madrid desde La Casa Encendida un centro cultural de esposiciones y eventos culturales mas bien reciente en Madrid.
Radio 3 va a estar dando su programación durante todo el dia desde referido sitio (como viene siendo habitual desde hace ya 6 años). El aforo es libre hasta que obviamente se complete.

Grande POST pussy! Refleja quien eres. :D

Voy hacia la carrera de la mujer contra el càncer aquì en Màlaga, voy a correr a parte, porque realmente me parece algo chorrada que la carrera sea solo para ellas...con lo que me gusta a mi chocarme con "ellos" jijiji xD ...

Pues eso .. pussy, a mì siempre me han gustado las personas que demuestran su ambiguedad femenina y masculina y no se encajetan en roles sociales. Y de hecho un hombre que demuestra sus sentimientos y que tenga una sensibilidad fina me vuelve loca. Sin embargo el otro dìa por ejemplo me pasò que yendo en el coche de la pareja de mi compi de trabajo, hizo el "machito" intentando adelantar y picandose con otros coches...para mì es el efecto contrario...me da màs "asquito" por decirlo de alguna manera, estos comportamientos, me parecen primitivos, y de personas no equilibradas.

Yo siempre he sido muy deportista y siempre he estado en deportes en los que solo habìa hombres, muy raro era encontrarse una mujer, y no por ello me sentìa menos mujer, o me hacian sentirlo. El deporte es de personas...al igual que la danza, el teatro, la mùsica, etc etc ... yo lo veo asì.

Quien no lo vea asì es su problema...hay que abrir el campo visual mental...el del tercer ojo, (no el del c......o, eh) xD ... hay que dejarse llevar y desaprender muchos patrones aprendidos desde niños...que son conceptos que nos entorpecen nuestro avanzar por la vida.

Pues eso .. pussy, a mì siempre me han gustado las personas que demuestran su ambiguedad femenina y masculina y no se encajetan en roles sociales. Y de hecho un hombre que demuestra sus sentimientos y que tenga una sensibilidad fina me vuelve loca. Sin embargo el otro dìa por ejemplo me pasò que yendo en el coche de la pareja de mi compi de trabajo, hizo el "machito" intentando adelantar y picandose con otros coches...Yo siempre he sido muy deportista y siempre he estado en deportes en los que solo habìa hombres, muy raro era encontrarse una mujer
Quien no lo vea asì es su problema...hay que abrir el campo visual mental...el del tercer ojo, (no el del c......o, eh) xD ... hay que dejarse llevar y desaprender muchos patrones aprendidos desde niños...que son conceptos que nos entorpecen nuestro avanzar por la vida.

Desde luego hay que ser o intentar con ahínco estar abiert@ y ante todo mas allá de roles y simplezas darse cuenta que ante todo lo que nos representa es el mero y a la vez gran hecho de que somos personas y como tales con nuestros rasgos que nos definen como tales, nos debiéramos ver en verdad creo antes que nada como seres humanos por encima de sexo, raza, creencia trascendente o pedestre...
Me alegra comprobar como ya hoy dia cada vez son mas las niñas-y los niños con ellas-que se ponen a echarse u gol regañao de ese, jejje sin distingos ninguno del género que se sea.:)

En tu caso desde luego que si el deporte te llama a estas alturas estaría peor que mal el que inflluyese que seas una (preciosa flor:eek:) mujer.
Y has dado con una de las claves en esto de dejar de ser tantas veces unos machistas redomados hay que empezar a aprender a desaprender esa tradición tan larga sostenida en el tiempo que hace estar a las féminas en un segundo plano. Como le dice la genial y fabulosa Mafalda a su madre: "la mujer no ha jugado un papel en la historia sino mas bien un trapo".:ains:

Última edición:
A mi me suena que es mas esta pussy, aunque pudiera ser tambien:p

Me creía rico con una flor única y resulta que no tengo más que una rosa ordinaria"
  • Dialogo entre el Principito y el zorro

Me encantan las citas, pasajes de este librito en tamaño tan grande en sensibilidad de la que me refiero en este post deberíamos tod@s y cada un@ "dejarnos hacer" y permearnos, embriagándonos de este poema en forma de cuentecito "infantil" son del tipo de historias en las que sientes que te trasmiten algo genuino, una verdad absoluta (aún sabiendo que tal no existe) de cómo se puede sentir la vida si se aprehende la sabiduría que contiene y te dejas llevar por el mensaje lo aplicas a tu cotidianidad que de repente pasa a ser especial y no tan cotidiana.;)

Parece increible que su autor fuese un aviador de guerra o mejor pensado no, porque así vemos que los tópicos no valen, una prueba mas.

Última edición:
Me encantan las citas, pasajes de este librito en tamaño tan grande en sensibilidad de la que me refiero en este post deberíamos tod@s y cada un@ "dejarnos hacer" y permearnos, embriagándonos de este poema en forma de cuentecito "infantil" son del tipo de historias en las que sientes que te trasmiten algo genuino, una verdad absoluta (aún asbiendo que tal no existe) de cómo se puede sentir la vida si se aprehende la sabiduría que contiene y te dejas llevar por el mensaje lo aplicas a tu cotidianidad que de repente pasa a ser especial y no tan cotidiana.;)

Parece increible que su autor fuese un aviador de guerra o mejor pensado no, porque así vemos que los tópicos no valen, una prueba mas.

Bien cierto todo lo que dices mi amigo sincontrol:p;)

Este libro me lo regalo una compañera de cole cuando iba en primaria, y desde entonces viejo y sucio por las adversidades transcurridas desde entonces:jajaja:, lo conservo conmigo.:D

Creo que aunque un clásico de la literatura infantil "El principito" es una novela que sigue tocando el corazón de los mayores.

Es un libro que hay que redescubrir aunque hayas crecido, porque durante su periplo de unas aventuras de gran imaginación, el principito toca temas fundamentales como la amistad, la estupidez que muchos adultos adquirimos al ir creciendo, el amor, la importancia de las pequeñas cosas...

El final es para mi, lo más bonito y tierno de la obra, una obra que hay que procurar leer con los ojos de un niño, para sacarle todo su jugo. Un libro que hay que redescubrir de adulto:)

El final es para mi, lo más bonito y tierno de la obra, una obra que hay que procurar leer con los ojos de un niño, para sacarle todo su jugo. Un libro que hay que redescubrir de adulto:)

Es que los ojos del niño son los mas sabios, saben mucho sin saberlo ya sabes, jo que lio!:p
Por ejemplo el conocidísimo ejemplo del principio cuando explica que para que un adulto sepa el valor de algo (una casa escribe, u know) ha de explicárselo en terminos monetarios sino no llega a entender la "belleza" de lo descrito. Esa visión tan materialista es de lo mas miope estimo y no es de extrañar que bajo ella la losa de la rutina les sepulte si matan la imaginación a la que lamentablemente se le suele asestar un golpe de muerte al crecer y madurar (¿?)

Edna me dejaste speechless...gracias flor.:eek::*)

Última edición:
Querá a ñadir a propósito de una columna de un peri que he leido hoy titulada ¿Cabeza de familia? que todavía a pesar de que la mujer está plenamente integrada en el mercado laboral-al menos a efectos de jornada laboral, otra cosa es la descompensación notoria a la hora de seguir cargando con el grueso de las tareas domésticas, cuidado de los niños...-en algunas encuestas como la referida en este escrito periodístico a la mujer se le pregunta aún que a qué se dedica el cabeza de familia entendiendo por ello claro a "el hombre de la casa", puuuuf!:ains: x10.000!

Otro momento musical del gran Terence hoy Sananda Maitreya en el precioso tema O Divina en el que dice: "o divina quizás la has visto, o has sido o eres".:)

http://www.youtube.com/watch?v=FFPmtN4fu4s

Última edición:
En referencia directa a la independencia de la mujer plena y total a la altura de lo que los tiempos post-modernos piden añado el video de por cierto y además mi tema favorito de Destiny's Child: su energía acititud cool, me parece sencillamente fabulosa: "Los zapatos en mis pies yo los compré, la ropa que llevo puesta yo la compré...todas las mujeres independientes lanzad las manos hacia mí, todas las queridas (nota mia:no en el sentido de amante, por dios!) lanzad las manos hacia mí... porque yo dependo de mi misma".

http://www.youtube.com/watch?v=WuMmfDWMLgY

Y a riesgo de convertir este post en uno de Sananda Maitreya (xd!) tafka Terence Trent D'arby ( la verdad es que artistazo refleja como dije idealmente la sensibilidad a la que aludo en este post) añado otro tema mas el ultra evocador: To know someone deeply is to know someone softly: conocer a alguien profundamente es conocerle delicadamente.

"Una vez que una rosa se abre nunca se cierra hasta que muere y entonces yace entre las rosas"..."en mis brazos hay una zona segura donde nada puede dañarte tu corazón o casa"

http://www.youtube.com/watch?v=VPC5T8qpFfE

AAAAAAAAGH! ¡no se ve, cómo odio que pase esto!

pd: ¡ya, ya se ve, albriciaaaaaas! es la versión live.

Última edición:
pussy que buen post lindas las 2 primeras canciones .
me gusto eso de nuevos modelos de hombría .

anque si van hablar de flores quien mejor que Kamijo el principe de la rosa ,casi todas sus letras me hacen ver la belleza de la naturaleza y antes no le daba mucha importancia a las flores ,adoro como compone y escribe es magico .
kamijowall5.jpg

aqui un video de lareine me encanta:eek:
http://www.youtube.com/watch?v=kQ302Snk8d8

Última edición:
Aunque reconozco que el pop/rock nipón no me llama (sorry, jjejjeje:p) sin embargo la imagen de este cantante es arrebatadora en esa ambigüedad ¡me encanta su look de muñeca!

Thanks 4 posting missladygirl.:*)

Atrás