• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

"Forever, Michael" Ese gran "olvidado".

• Iniciador del tema Miembro eliminado 3136
  • Fecha de inicio
M

Miembro eliminado 3136

Guest
images

Tracklist:

1. We´re almost there
2. Take me back
3. One day on your life
4. Cinderella stay away
5. We´ve got forever
6. Just a little bit of you
7. You are there
8. Dapper dan
9. Dear Michael
10. I´ll come home to you
Me gustaría empezar un tema simplemente de apreciación hacia este gran disco, que creo que se lo merece. Aunque tiene canciones muy reconocidas por los fans como pueden ser One day in your life o Dear Michael, en general siempre he observado un interés bajo hacia este album, aunque no sé si será una percepción equivocada por mi parte. De cualquier manera me gustaría que comentásemos las canciones de este, para mí, magnífico disco de Michael Jackson. Podéis comentar vuestras canciones favoritas, las menos favoritas, qué significa para vosotros etc. En fin, lo que queráis-

Comenzaré yo dando una puntuación a cada canción ( a modo subjetivo/personal):

1. We´re almost there 9. Es un tema que siempre me ha traido buenos recuerdos. Me encanta su melodía sobre todo.
2. Take me back 10. Una de mis favoritas. Por eso le doy un 10. Nostálgica. Fantástica. Melódica. Me encanta.
3. One day in your life 9
4. Cinderella stay away 9
5. We´ve got forever 10. Otra de mis favoritas. No sabría describiros lo que siento al escuchar esta canción. Aunque no importa, me lo quedo para mí. Preciosa.
6. Just a little bit of you 9
7. You are there 9
8. Dapper dan 7. La menos favorita, digámoslo así. Tiene mucho ritmo. No está mal.
9. Dear Michael 10. Pues sí, otra de mis favoritas. Preciosa canción.
10. I´ll come home to you 8.

Como veis, he dado muchos sobresalientes. De nota media sale 9 y creo que no merece menos. Este album es una joya, al menos para mí. Si tuviese que elegir 1 canción de este disco, lo tendría muy difícil. Probablemente estaría entre We´ve got forever y Dear Michael. En último lugar Dapper dan.

Es su primer disco en solitario con una voz ya más madura que suena genial.

Bueno, comentad lo que queráis. :)

Última edición por un moderador:
Buaff me encanta este disco! es maravilloso, me recuerda a mi madre porque a ella le encanta! :jajaja:. Es muy nostálgico, me hace llorar, sus melodías son fantásticas :) Mis favoritas (si se puede decir asi, porque me encantan todas) son take me back y cinderella.:amores:
Besosss:*)

Pues no sé si será verdad eso que dices de que este álbum está olvidado pero a mí personalmente me encanta!!! Si me gusta tanto la música de Michael es porque pongo sus discos y me gusta de la primera canción a la última. Este disco es uno de ellos, yo lo escucho muy a menudo.

Pues no sé si será verdad eso que dices de que este álbum está olvidado pero a mí personalmente me encanta!!! Si me gusta tanto la música de Michael es porque pongo sus discos y me gusta de la primera canción a la última. Este disco es uno de ellos, yo lo escucho muy a menudo.

Bueno, lo de olvidado lo he puesto entre comillas. Sí es cierto que no es uno de sus discos más comentados. Aunque como digo, puede que sea una percepción mía poco acertada.

¡¡Discazo Threatened!! Bueno, todos los discos de Michael en Motown lo son, son adictivos, tienen que serlo porque da igual los años que pasen, a mi cada vez me gustan más y no me canso de escucharlos, son droga :p

Este en concreto tiene la particularidad de esa voz adolescente, deliciosa, bellísima.
Lo único que echo de menos en ese disco es una buena cover de algún artista de Motown o de algún clasico, de esas rompedoras que Michael bordaba siempre, es que me encantan. Aunque a falta de ello, tenemos "You are there", que tiene esa nota clásica y nostálgica.

Los temas de los hermanos Holland, "We´re almost there", "Take me back" y "Just a little bit of you", con ese sonido Motown perfecto, son buenísimos, inolvidables. Y en concreto "Just a little bit of you" es una joya que (para mi) anticipa lo que vendrá después.

"One day in your life" es sin duda para mi una de las mejores canciones de Michael, es que no hay palabras para describirla, es absolutamente maravillosa la melodía, la letra y es imposible cantarla mejor, con una voz ya madura, sin perder un ápice de afinación, y muy emocionante. La piel de gallina cada vez que la escucho... Perfecta desde las primeras notas y la forma de cantarla empezando suavemente desde abajo y uniendo las sílabas alargándolas, sosteniendo el tono, y subiendo poco a poco a lo largo de la canción de una forma muy sutil. Y la parte del coro, la melodía de fondo.... prrrrrrrrreciosaaa.... intensa... ¡¡M-A-R-A-V-I-L-L-O-S-A!!! Cuando dice: "Just call my name and I´ll be there" (todo un clásico), y empieza el coro... ahí ya, a mi me tienen que recoger del suelo con una bayeta... :llorando:

One day in your life

¿Y qué decir de los recuerdos que me trae este disco? Uno de los primeros vinilos suyos que me compré después de Thriller, yo era una niña... Cuando escuché "I´ll come home to you", me enamoré perdidamente, pero perdidamente.... Es que además recuerdo perfectamente ese momento, es uno de esos recuerdos que se te quedan para siempre. Esa introducción hablada me mató... es que no me podía creer que pudiera existir un chico tan guapísimo y que cantara tan bien... IMPOSIBLE... es que no parecía de este mundo... MUCHOS RECUERDOS, demasiados recuerdos, y muy felices, y muy bonitos.

I´ll come home to you

Me encanta letra de "We´ve got forever", es que no puede ser más bonita, y ahora que Michael se ha ido, cada vez que la escucho se me hace un nudo en la garganta... Era tan joven ahí, y habla de todos esos sueños que tenía, tantos sueños y toda una vida por delante para hacerlos realidad, y ahora .... uff... qué fuerte....:lloratris

Nos queda su música, todos esos discos tan valiosos (un tesoro muy grande para mi), su preciosa voz y su recuerdo imborrable.
Te quiero Michael, gracias.

We´ve got forever

"I'll plant you a garden
of laughter and tears
With rain and with sunshine
love will grow through the years.

The dreams that we're dreaming
have time to come true

'Cause we've got forever
And forever is meant for so very few

We shall have music
We shall have rhyme
We shall have each other
One minute after the end of time"

Es cierto, "We´ve got forever", Forever Michael.

Gracias por el tema Threatened :)

Última edición:
Este disco tiene algunas joyas. Yo en particular escucho estas canciones mezcladas con canciones de Moving Violation album. De lo contrario se me hace muy largo el disco y como ambos discos estan grabadas el mismo año pues no hay cambios en la voz de Michael.

Llama la atención que Farewell my summer love (album) se grabó antes que este disco.

...

La frase que llevo de firma es de una canción de ese disco, "You are there", me encanta esa canción, la melodía es hermosa y la letra es perfecta para describir lo que me pasa con Mike :eek: Otras que me encantan son "I'll come home to you", "We've got forever", bueno todas las canciones de Mike son lindas jajaja muy bonito post ;)

¡Qué buen tema!, son muy bonitas las canciones del disco, realmente creo que ese CD es mágico, me gustan todas las canciones sean o no mis favoritas todas tiene algo especial.

We're almost there: Es una canción que escucho cuando estoy con un bajón, creo que es mi canción favorita del disco.
Take me back: Es una canción muy linda, pero no tiene ningún significado para mi.
One day in you life: Es una canción muy hermosa. A mi mamá le encanta le hace recordar a su primer y único amor, que se fue de viaje y nunca más supo de él, pero para mi no tiene ningún significado, sin embargo es una de mis favoritas del disco.
Cinderella Stay Awhile: Me hace pensar mucho en Michael y el amor que siento por él, sobre todo cuando recién me hice fan de él, es una de mis favoritas.
We've got forever, forever: Me hace pensar en mi vida antes de conocer a Michael y sentir alegría porque ya pasó y ahora ya lo conozco, una de mis favoritas también.
Just a little bit of you: Me gusta porque es alegre pero no es una de mis favoritas.
You Are There: Me gusta escucharla antes de dormir, para dormir tranquila, una de mis favoritas también.
Dapper Dan: Me gustaría verlo a Michael cantando y bailando esa canción, pero no es una de mis favoritas.
I'll Come Home To You: Es muy linda sobre todo la letra, pero tampoco es una de mis favoritas.
Dear Michael: Es muy linda también, se la dedico a Michael jeje xD!, también una de mis favoritas.

Última edición:
temazo para un discazo!!

me gusta muchisimo eso disco!
no es necesario comentar mucho porque otros ya hablaron todo sobre esa joya que escucho del comezo al fin!!
bueno mis favoritas son:
We´re almost there
One Day In Your Life
Take me back

solo pregunto...
aqui en Brasil lo disco hizo un relativo exito, en la epoca One day in your Life fue Track de una novela, muchas parejas la elijió como su musica, etc..
En Brasil de los discos solos de la era motown "Forever, Micheal" es bien recordado.
hay algun forero que puede relatar como fue la reaccion de eso disco en su pais?

Me encanta este disco......:)
Mis favoritos: One day inyour life
Dear Michael
You are there
Take me back

Hay días que sólo escucho su música de esta época.

me gusta muchooo estas canciones, con cada una tengo una razón, sea por la melodía/voz maravillosas, y porque me hacen sentir bien. Mis favoritas de ese disco:
Just a little bit of you
I´ll come home to you
Take me back
We´re almost there
You are there

todas por igual...preciosas.

Pues para mí no está olvidado para nada! de hecho lo llevo en el móvil enterito!!
Es un disco que me produce una cantidad de sentimientos que van desde la alegría a la nostalgia. Es maravilloso y muy, muy dulce y la voz de un Michael ya hecho un hombrecillo es preciosa.

"We've got forever" sin duda es mi favorita, le siguen "We're almost there" y "I'll come home to you" (me recuerda al primer amor, no sé por qué) y por último "Just a little bit of you", me levanta el ánimo de una manera increíble!!

Maravilloso Forever, Michael!!!

Threatened, tienes razon... con la llegada de "los nuevos fans" digamos que los discos de Motown se han olvidado un poco, pero poco a poco se estan dando a conocer ;) Yo sin ir mas lejos.... tengo este disco desde hara 8 meses y la unica cancion que me llamo la atencion al escucharlo entero fue One Day In Your Life, pero vamos, que yo como me fio enteramente de ti, he empezado a escuchar we've got forever ;) perfecta :D

(Lo unico que no me gusta el titulo..... nunca tendremos suficiente ;))

Este disco de olvidado nada, al menos para mi, se nota en el album la inocencia de una voz joven de aquella época y cuando lo escucho pienso que el no sabría que aquello era el aperitivo de lo que luego llegaría...
Muy buen album y muy uniforme, no tengo canción favorita en concreto..., pero lo escucho de vez en cuando.
Hoy escuché Moving violation album....

Vaya, pues siento ser el primero al que no le parece nada del otro mundo este disco. Lo mejor del disco para mi es ese cambio de voz de MJ, el cual ya se podia ver en los ultimos discos de los j5. Me parecen mejores discos Got to be there o Ben por ejemplo. La unica ke considero tema de primer nivel del "Forever Michael" es One day in your life, las demas, la verdad, es ke me parecen muy flojitas para formar parte de un album de MJ y es un disco ke veo muy por debajo de cualquiera de The Jacksons.

Última edición:
Mi disco favorito de Michael.

Mjforever.JPG

Forever, Michael fue puesto a la venta en enero de 1975, mientras que el álbum Dancing Machine Jackson 5 estaba en la plenitud del éxito.

Fue el último disco en solitario de Michael para la Motown.

En las listas de éxito de Usa llegó al #10 de R & B , peroal #101 de las listas de pop.

Fue fiasco es total en Inglaterra, donde el álbum no entra en las listas de éxitos.

Joe Jackson exclamó "No hay duda de que Michael grabó otras 33 canciones a Gordy. Él está arruinando su carrera."

El 14 de mayo de 1975, Michael se reunió con Berry Gordy en su mansión de Bel Air, diciéndole que toda la famila no estaba feliz en su compañía.

Diplomático y timido, Michael admite que gracias a él, los Jackson 5 se han convertido en estrellas. Por contra, le expresa su fustración de no tener el control artístico, no poder grabar sus composiciones, o para producir sus propios discos.

Dos singles salieron en Estados Unidos: Almost There y Just A Little Bit Of You.

One Day In Your Life
fue lanzado en Inglaterra en abril del 75, y en muchos otros países en 1981 bajo este disco recopilatorio, el cual, obtuvo el Número 1 en Inglaterra en 1981, como si se tratase de un disco complemente nuevo.

27504.jpg

A mi me encanta cada canción de este LP, una joyita.

Dear Michael es una canción basada en una carta que una fan escribió a MIchael Jackson. Encierra mucho sentimiento, y aunque no la escribió Michael, puedo sentir que la cantaba con el corazón dedicada a esa chica afortunada.

Ella escribió: Querido Michael
Probablemente nunca recibirás esta carta
Te he escrito cientos de veces antes
Conociendo mis sentimientos
Te escribiré cien más
Querido Michael,
Cada vez que escucho tus discos
Cierro mis ojos y me pongo a cantar
Imaginando que me estás cantando a mí

Y entonces escribió
Michael te quiero

He aguantado las lágrimas
todo lo posible
Estoy guardando mis sentimientos
en esta carta
Porque quiero ser más
que tu fan número uno.

Voy a responder tu carta
Empezaré a partir del abc de amarte? (The ABC's of loving you- alguien que proponga una mejor traducc. para esta expresión)

Tu carta realmente tocó mi corazón
He estado soñando con ver
la fotografía que adjuntas
firmada con todo tu amor

Por supuesto que Got to be there es mejor disco, pero la voz de Michael en Forever Michael es más adulta, por tanto es más interesante, aunque las canciones son más malillas.

....

Los "me gusta" que doy son de agradecimiento por participar en el post, pero no quiere decir necesariamente que esté de acuerdo con las respuestas.

:)

Atrás