DominDS
0
"Formas de promoción de Motown para llegar al Nº1"
Una de las formas para que Motown llamara la atención sobre nuevos singles fue fabricar las copias promocionales en color y éstas se enviaban a las estaciones de radio.
Los tres primeros sencillos de The Jackson 5 fueron en vinilo rojo.
Cuando el "ABC" fue puesto a la venta la primera norma de Motown fue mandar doce días más tarde una copia en color oro con una nota informativa sobre las ventas del single.


Con dos singles número uno y un tercio de sus singles en las listas, los Jackson 5 tardaron tiempo para posar con un disc jockey local en Los Ángeles, Shadoe Stevens. Esta foto apareció en la encuesta de radio KHJ el 08 de julio 1970.
Una de las formas para que Motown llamara la atención sobre nuevos singles fue fabricar las copias promocionales en color y éstas se enviaban a las estaciones de radio.
Los tres primeros sencillos de The Jackson 5 fueron en vinilo rojo.
Cuando el "ABC" fue puesto a la venta la primera norma de Motown fue mandar doce días más tarde una copia en color oro con una nota informativa sobre las ventas del single.

El tercer single fue "The Love You Save" y también fue fabricado en vinylo rojo, y la Cara B fue "I Found That Girl"

Con dos singles número uno y un tercio de sus singles en las listas, los Jackson 5 tardaron tiempo para posar con un disc jockey local en Los Ángeles, Shadoe Stevens. Esta foto apareció en la encuesta de radio KHJ el 08 de julio 1970.

Cuando "I'll Be There" salió, The Jackson 5 fue tan fuerte la venta de singles que no fue necesario llamar la atención con trucos para promocionarlos. Se convirtió en best seller del grupo, sólo con la fuerza de la canción en sí. Pero Motown no se olvidó del papel que habían desempeñado los djs en ayudar a conseguir la cima de las listas a los Jackson 5 , y enviaron una tarjeta postal especial para darles las gracias.
[J5Collector]

[J5Collector]