• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Formatear el disco duro

Hola, tengo una duda que me está fastidiando bastante ultimamente: Tengo un disco duro con una partición, con unidades C y D. El caso es que necesito formatear C, pero no puedo, no me deja. Es decir, tengo WinXP y cambio el BOOT para empezar con un disco de arranque en A, le digo format C: pero me dice que es un comando inválido, no lo reconoce. Llevo dos o tres dias así y nada, no entiende el comando format, a pesar de que en el otro PC lo he hecho otras veces sin problema.

J_Keep me dijo que pusiera fdisk para romper la partición y tener una sola unidad, pero que hay que hacerlo ANTES de formatear. Yo nunca he hecho eso; de hecho la partición me la metieron de fabrica por las buenas y la verdad es ke sí me gustaría quitarla, pero claro, qué pasa si me llevo por delante la partición y luego NO ME DEJA formatear???

Ah, y otra duda: Cuando cambio el BOOT para que inicie el sistema desde E: (CD Rom) me ignora por las buenas y busca A, y si no hay disco en A, se va a C y abre windows. ¿Como puedo hacer para entrar en DOS y funcionar con el CD (Básicamente para poder instalar Windows)?

A ver si alguien tiene idea, por favor. Muchas gracias.

Bueno, lo primero, con respecto a arrancar desde el CD ¿estás seguro de que el cd que usas es un cd de arranque? Muchas copias pirateadas de XP no están grabadas con autoarranque.

Si lo haces desde disckette, asegurate de que en el disckette de arranque tienes el fichero format.exe.

En principio lo de fdisk no debería darte problemas despues para formatear la unidad entera, pero es que tampoco deberias tenerlos para formatear solo C:

Puedes probar tambien con un programa tipo Partition Magik. Para hacer cosas de estas va muy bien y es bastante facilito de usar.

Por ejemplo no te la kiebres tanto primero ke sistema operativo instalas, si instalas el xp, y como dice mjbad estas seguro ke el disco es booteable, entonces dale ke se vaya por el D y no por el E por ke si dices ke es un solo disco pero con 2 particiones el cd es el D bueno si arrancas con eso tendras ke dar enter cuanod te diga ke si kieres iniciar del CD y Windows 98 hasta windows xp el mismo programa de intalacion te borrar y reparticiona el disco duro, si con esto no te funciona fijate de ke marca es tu disco duro y en internet busca los controladores de esta marca de discos o los comunmente llamados "DISK MANAGER", el cual lo ejecutas y te crea un diskete, con el ke puedes darle de nuevo particion y formato a tu disco duro.
Si tienes mas problemas no dudes en contactarme

Saludos y Suerte ;)

Gneral mente lo hace el mismo programa de la instalacion del disco duro o los DISK MANAGAER, o controladores de disco duro, otra duda comun es ke compran un disco de 40 gigas y te marca windows ke es de 38 gigas esto es por ke el programa de particiona utliza ese espacio para dar la particion no se muy bien por ke pero asi es :p, el mio ke es de 80 me kedo de 76 :p

Saludos

Atrás