• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Formateo?????

Os puedo asegurar que "mi" ordenador va bastante bien.
El problema en realidad es que hemos instalado una editora (que también iba bien) pero empezó a dar problemas y ahora no captura imágenes. Por supuesto que hemos probado a instalarla de nuevo un montón de veces, pero no hay manera, no deja de dar error en un archivo .dll (q es una libreria de la editora).
Sé que la editora está bien xq la instale en el ordenador de una amiga y no daba problemas.

El caso es que creo que me tocará formatearlo. La verdad es que no es algo que me dé mucho miedo, pero hace siglos que no lo hago.
Yo antes formateaba y primero instalaba ms-dos y luego ya windows y todo lo demás, pero me han dicho que es mejor que haga un disco de arranque y formatear desde ahí. Alguien puede informarme sobre esto???......

Pues efectivamente, es mejor que hagas un diskette de arranque de windows.
Vete a Panel de Control, Agregar o Quitar Programas, y ahi pincha en la pestaña que pone Disco de Arranque.
Siguiendo las instrucciones crearás un disco de arranque en el que se te copiaran todos los ficheros necesarios para arrancar y formatear.
Mete el disquette y arranca con él (asegurate de que en la Bios en la opcion Boot sequence o similar tengas como primera opción A:).
Apareceras en un entorno MS-Dos, el cual veo que ya conoces, y formatea como hacias normalmente.

Cualquier duda no dudes en volver a preguntar.

Otra duda.... (yo abusando de la paciencia de la gente como de costumbre....).

Una vez formateado enciendo de nuevo con el disco de arranque y ya cargo todo verdad???

No hace falta que formatees si el problema es que te falta una librería,al menos que no sepas qué DLL es el el que te falta.¿Te aparece un mensaje de error señalándote qué DLL no encuentra ?Si así es,pon un post con la librería que te pide y te digo lo que tienes que hacer.
Las librerías de Windows dan muchos problemas,y a veces al desinstalar una aplicación se elimina una dll que compartía con otro programa,y luego aunque reinstales el programa,aplicación o driver que te falla,sigue apareciendo el mensaje de error de que no encuentra la puñetera librería.Chao !.

Una vez formateado, tendras tener el CD de instalacion del Sistema operativo ke kieras(me imagino ke es Windows) y pon en tu bios ke bootee desde el CD entonces reinicias el ordenador y te va a aparecer la pantalla de presentacion, y de ahi es seguir los pasos :D
otra kosa ke tenes ke tener en kuenta, es ke tenes ke tener todos los drivers (importante no? jeje) video, sonido, placa de red (y de todo lo ke tengas ke rekiera un driver) si no lo tienes buskalos en internet, pero asegurate de ke sean los mismos, kualkier kosa, aki tamos pa servir :)

Ufffff!! yo pensé que tenía las cosas más o menos claras pero ahora sí que me estoy liando....

El archivo es MOCS95DC.DLL pero creo que es una libreria del programa Studio de la editora. Lo he buscado en internet y he sobreescrito el que daba problemas. Tambien instalé y desintalé nuevamente el software (bueno y la tarjeta ni os cuento) pero no hay manera, sigue dando ese error.

Lo peor de todo es que voy contra reloj!!!

Gracias por todo de verdad!!!

Otra pregunta: y no puedo iniciar desde A una vez formateado y meter el sistema operativo? o necesariamente tengo q reiniciar desde C?

Y otra pregunta más.... Me han comentado que al crear el disco de arranque por defecto, hay un archivo o algo así que hace que se reconozca directamente el CD..... esto es cierto??!!!

Cuando arrancas con el disco creado por el windows te sale una opcion de si quieres arrancar cargando los controladores del CD-Rom. Pon que si y podras utilizar el cd-rom y instalar el windows desde él tal como hacias antes desde ms-dos

No todas las versiones de windows y mucho menos las pirateadas soportan la opcion de arrancar directamente desde el cd-rom como dice Humanoide.

Bueno yo llego tarde pero mejor que tarde o nunca

Bueno solo queria decirte que tengas mucho cuidado en la instalacion de windows, si cometes un error se te jodera todo el ordenata, y no solo con el cd de windows sino con todo con la tarjeta grafica y la de sonida que es lo mas fundamental, Bueno espero que te sirva mi consejo ( no formatees el ordenador muchas veces que empezara a irte como na tortuga :meparto: )

Soy demasiado indecisa para tomar una decisión.

No me metais miedo: decidme que formatee, si luego no voy a poderos echar la culpa.....

En serio, gracias por todo. Aunque sigo aceptando opiniones hasta q lleve a cabo el proceso....

formatear muchas veces no es malo, hasta se podria decir que es bueno, siempre se elmimina muchos archivos basura que lo unico que hacen es ralentizar todo el sistema.

No le tengas panico al tema que es muy sencillito, lo que pasa es que explicado por aqui suena mu mal ;)

Bueno, pues gracias una vez más por ser mi guia personalizada. Ya os contaré como me ha ido, y si no lo hago es probablemente porque no me ha ido nada bien......

Gracias!!!!

Bueno, pues parece que la editora por fin funciona y nos ha costado lo suyo.

Y, cuando parecia que "todo" iba bien, ahora nos da errores cuando entramos en internet. Nos pone algo como "error en el archivo de comandos de esta página". Alguien sabe porqué puede ser esto??
Hemos pensado que quizás esto sea debido a la versión del explorer (antes instalabamos la que venia en el milleniun y ahora pusimos la del 98). Puede ser???

Atrás