• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

FOTAZA de San Francisco en ruinas (1906)

IMPRESIONANTE:

2007_san-francisco-ruinas-1906.jpg

Esto es cuando el terremoto que sacudio la ciudad o cuando el incendio devasto todo? :confused: O ninguno? :p
Desde luego que si es impresionante! :eek:

elektrica dijo:
Esto es cuando el terremoto que sacudio la ciudad o cuando el incendio devasto todo? :confused: O ninguno? :p
Desde luego que si es impresionante! :eek:
La causa original fue el terremoto famoso, pero luego hubo un incendio a causa del mismo (que a la larga se llevó más vidas humanas que el propio terremoto).

Muy buena foto. Gracias por ponerla.

Vaya foto;)

Como curiosidad y para que veais que soy de los que dicen ver los documentales (y que de verdad los veo), decir que muchas empresas de la epoca utilizaron a artistas (pintores y demas) para retocar las fotografias con tal de engañar a las compañias de seguros. Esta claro que por aquel entonces los retoques no se hacian con el Photoshop:p.

Por cierto, la cifra de fallecidos que ofrecio el gobierno americano (y que ha estado muchos años como "buena") tambien era un camelo. La verdad es que murieron mas de 5000 personas (al menos), cinco veces mas de lo que en un primer momento se dijo.

D.S. dijo:
Vaya foto;)

Como curiosidad y para que veais que soy de los que dicen ver los documentales (y que de verdad los veo), decir que muchas empresas de la epoca utilizaron a artistas (pintores y demas) para retocar las fotografias con tal de engañar a las compañias de seguros. Esta claro que por aquel entonces los retoques no se hacian con el Photoshop:p.

Por cierto, la cifra de fallecidos que ofrecio el gobierno americano (y que ha estado muchos años como "buena") tambien era un camelo. La verdad es que murieron mas de 5000 personas (al menos), cinco veces mas de lo que en un primer momento se dijo.

joer no sabia nada de eso ,gracias por la foto y por la infomacion

:*)

:eek: Es realmente impactante como quedó todo el lugar, nunca entenderé muy bien porque siempre se trata de olcutar las verdaderas cifras de las catastrofes :confused: ... esto me ha hecho recordar el terremoto de Valdivia (Chile) en 1960, según tengo entendido todo se vino abajo y después el mar lo cubrió todo, fué 9,5 en la escala de richter :miedo: , buscando e pillado esta imagen que me parece interesante.

Mapa con el avance del tsunami del terremoto de Valdivia, 22 de mayo de 1960, la fracción de tiempo entre una distancia y la otra es tan rápida, me hiso recordar de los tiempos que se hablaban sobre el tsumani de las islas Fiji, ahora tengo mis dudas si realmente se podría haber avisado con tiempo o no :(

1960_0522.jpg

Atrás