• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pregunta Foto rodaje spot Pepsi "The Chase"

Bueno, quería haceros una pregunta con respecto a esta foto, archiconocidísima en la era Bad, pero no sé por qué leches ahora me ha costado un triunfo dar con ella en internet para preguntaros :p

scaled.php

Siento no dar con otra en mejor calidad o más amplia. Bueno, esta foto fue de las primeras y más explotadas fotos oficiales durante el arranque de la era Bad. Con los años, acabé dándome cuenta de que, al menos para mí, se corresponde con el rodaje del anuncio para Pepsi "The Chase", pero nunca lo he podido confirmar, ya que hay cosas que no cuadran. Sin embargo, con la reciente aparición de esas fotos RARÍSIMAS que Pytka acaba de hacer oficiales del rodaje del anuncio, tengo menos dudas:

jarlu.jpg

Lo cierto es que coincide todo, la ropa, los guantes de seda negros, los colgantes en cuello y pecho, y sobre todo, los bucles del pelo. Pero lo que no entiendo es qué son esas cintas o cinturones que tiene en la foto y no tiene en el anuncio, y sobre todo, eso que yo siempre interpreté como una fusta :)jajaja:) que parece sostener entre las manos y que (en la foto no se ve) le sobresaldría por la parte de atrás de la espalda, apuntando hacia arriba, como si la tuviese bajo el sobaco. Eso me hace pensar que quizá NO sean del mismo día, además, ese fondo naranja... ¿con qué se correspondería?

Por otro lado, para redondear más la incógnita, esa foto en la era Bad se interpretó en algunas revistas como que MJ estaba llorando en la misma; recuerdo una "noticia" en alguna revista tipo Nuevo Vale o Pronto que se titulaba "Las Lágrimas de Michael Jackson", o algo parecido, ilustrado con esa foto, y bueno, yo nunca lo entendí, ya que no veía más allá de una pose lacónica, pero con el tiempo, fijándome bien, parece que efectivamente, pudiese tener una lágrima sobre la aleta de la nariz, al menos parece entreverse un bultito, pero no está claro si lo es, o realmente es un desafortunado juego de luces producido por el famoso hoyuelo en las aletas que las rinoplastias le dejaron a ambos lados. A saber.

Aquí os dejo otra foto del rodaje del anuncio, para dar otra perspectiva.

scaled.php

Por cierto, ya que hablamos del anuncio, mención especial a este descubrimiento que ha hecho Dulce y Peligroso, del que yo no tenía ni repajolera, una versión inédita de uno de los cortes de The Chase, con esta escena que no entró en el anuncio final, pero que sí se usó para hacer este spot de menor duración; si alguien tiene más información, que nos cuente, porque yo me he quedado a cuadros!!

Michael Jackson -Pepsi Adds (deleted scene) RARE

Última edición:
Yo también pensaba que era una fusta cuando era pequeño :jajaja:

Las cintas de cuero que lleva son los arneses del paracaídas!

Y si, la lágrima es uno de los hoyuelos de la nariz.

Qué me narras, Toni!! :eek:

Efectivamente, son los arneses del paracaídas, jodío, que me acabas de despejar una duda de casi 25 años!!!!!!!!! pero lo acabas de deducir ahora, o es algo que siempre has tenido claro?

Ahora que lo veo, ese fondo naranja bien podría corresponderse con la parte del spot en que MJ va volando por ese atardecer anaranjado... Lo cierto es que visto lo visto, más que una foto de pose de estudio (como siempre pensé que era), tiene más pinta de ser una foto improvisada off the record durante el rodaje, no? cómo cambia la perspectiva de las cosas...

A ver si alguien consigue la foto completa o más amplia y vemos qué leches puede ser eso de la fusta o lo que sea que sobresalga por su espalda :p

No, desde mis primeros recortes de la Super Pop siempre pensé que era una foto de estudio, como de jockey o algo así, pero un día ordenando fotos me di cuenta que la combinación de broche, camisa roja y guantes tenía que ser de The Chase. Ahí me di cuenta que las cuerdas no eran del traje, sino del paracaídas. De hecho en una de las fotos que ha publicado Pytka se ve a un tipo recogiendo lo que podría ser el paracaídas detrás de MJ.

Tengo la foto a gran tamaño (2478x3780) pero el recorte es el mismo, no se ve más a su espalda, pero lo que sobresale por su hombro no debe acabar ahí, sino que continua hasta que se une con el paracaídas.

Oks. Miraré en casa a ver si encuentro la foto (física) a mayor tamaño. Creo recordar algún reportaje de Superpop en que aparecía la foto a formato cuadrado, con mucho más margen a ambos lados, y juraría que la "fusta" en sí sí acababa, vaya, que tenía su fin (y por tanto Mj no estaba colgado ni atado a nada). Ya os contaré.

Parece mentira, pero anda que no es difícil de dar con la foto de los cohone en internet... de aquella es que salía en TODAS partes!

Madre mía Dulce, llevo UNA HORA buscando entre los recortes la foto más completa, y no ha habido manera, pero en la que acabas de aportar tú... ¡se ven todos los detalles! Ahora sí que ya no tengo ninguna duda de que lo que tiene alrededor ES el paracaídas... 25 años dándole vueltas, y ahora caigo!

Lo cierto es que Toni parece tener razón, lo que sale por detrás parece ser el paracaídas levantado para esa secuencia (vaya, sólo los anclajes para hacer el efecto). Es curioso que esta foto en el 90% de los casos se presentara invertida como tú la has puesto, mirando hacia la derecha, cuando por el brazalete, hebillas en el hombro y colgante, sabemos que es al revés :p

Gracias!

Creo recordar algún reportaje de Superpop en que aparecía la foto a formato cuadrado, con mucho más margen a ambos lados, y juraría que la "fusta" en sí sí acababa, vaya, que tenía su fin (y por tanto Mj no estaba colgado ni atado a nada). Ya os contaré.
!

Pues yo toda la vida he sabido/creido que era del anuncio y del paracaídas. Tito Walt, aquí te dejo unas fotos de parte de mi hemeroteca a ver si está el articulo que mencionas :)

402624025.jpg

402624024.jpg

402624022.jpg

Gracias Domin! Sí, me refería a todos esos recortes (y muchos más que aún hay!) que acabo de repasar minuciosamente en casa, pero en ninguno se aprecia realmente la foto en todo su tamaño. Creo que más amplia uqe la que ha puesto Dulce, no la he visto jamás, ni con tanta claridad (ahí sí que se ve claramente que es el paracaídas!)

Pues ya veis, yo me di cuenta de que esa foto era del anuncio calculo que a principios de los '90, y he descubierto que lo que le rodea es un paracaídas a golpe de 18 de Mayo de 2.012, casi 25 años después... :jajaja:

a 2478 x 3780

thechase.jpg

Creo que por ahora es la de mas calidad que existe.

Última edición:
Walt: El reportaje que tú mencionas titulado "Las lágrimas de MJ" la foto es de la era Thriller, la que esta maquillado de mimo con una lágrima.

Otra cosa, gracias por la información del paracaídas Xtar, todos estos años he pendo que era uno de sus típicos adornos tipo cinta y hebilla de la era Bad.

Saludos!

En el vídeo se vé perfectamente todo...arnés, luces naranjas ( supuestamente era al amanecer o atardecer ? o escenario ?...y en las fotos se debe haber estado acomodando algo...no sé..minuto 0:46
Michael Jackson -Pepsi CM [The Finale]- (1987) - YouTube

lo que si sé que estaba lindísssssimo :eek:.

A todo ésto. Madre mía! Qué energía en ese cuerpecito!!!!! Es reiterativo decirlo pero es E - L- E -C -T -R -I -Z- A - N- T- E !!!!!!

Última edición:
Atrás