¡Michael Jackson! ¡Un verdadero personaje! Esta foto fue tomada durante una visita de tres días para promocionar su LP "The Jacksons". MIchael es una de las mejores personas más con las que he trabajado en mi vida. Cada mañana lo primero que me preguntaba es lo que había hecho la noche anterior. Yo le decía "jugué al béisbol". Luego quería que le contara el partido, cómo me fue, etc. Me sorprendía de que le importase.
Aquellos tres días trabajando con ellos me enseñaron lo dura que era la vida de Michael. Hubo una firma de discos en Jax Records en Haight Street. Allí había miles de chavales esperando ver a Michael y los chicos. En un momento, la aglomeración fue realmente intensa, todo el mundo se intentaba acercar poco a poco de forma que la gente que estaba delante estaba siendo aplastada contra los enormes escaparates de cristal. Yo estaba al lado del escaparate tomando fotos y lo siguiente que vi fue como el cristal comenzó a arquearse ¡y reventó! todos aquellos niños volaron por el escaparate. Fue horrible, niños por todas partes bañados en sangre. Tenía en la mano fotos que podrían haber salido en portada de los periódicos de Bay Area, todo era noticia, pero no pude hacerlo por Michael y Epic, así que me guardé el carrete en el bolsillo y nunca las edité. Perdería algo de dinero y algo de notoriedad, pero conservé mi integridad. Quise proteger a los Jacksons y a Epic .
La tristeza en la cara de Michael tras aquello me mostró que tiene una existencia terrible. Nunca normal, una superestrella desde que tenía cinco años. Lo siento mucho por él.
[Pat Johnson, fotógrafo]
*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!