• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Fraccionar un mpg?

¡ Hola !

Veréis tengo un mpg del concierto en el Madison. Quiero hacer un cd video con el Nero, pero el problema es que me ocupa giga y pico. ¿Con qué soft podría fraccionarlo en 2 partes?

Gracias

Este tutorial me lo puso ArturoMJJ cuando en su momento hice la misma pregunta que tú ;)

Manual para dividir un MPG con TMPGEnc
Con este manual podrás dividir un archivo MPG (MPEG-1 y MPEG-2) en dos o más trozos, por ejemplo para copiarlo como VCD. El proceso es similar al que uso en el manual de partir AVI con VirtualDubMod.

Obviamente para partir el MPG necesitarás el TMPGEnc.

Ahora lo abrimos. Si nos sale el asistente lo cerramos. Vamos a File y seleccionamos MPEG Tools. Vamos a la pestaña Merge & Cut, le damos a Add y ponemos nuestro video. A continuación en Browse le ponemos el nombre de la primera parte del archivo. En Type debes seleccionar el tipo de archivo. Para partir un VCD estándar usaremos MPEG-1 System (automatic) o bien MPEG-1 Video-CD, para CVCD (VCD no estándar) usaremos MPEG-1 System VBR, y para SVCD usaremosMPEG-2 Super VideoCD (VBR). Si elegimos mal el formato, es posible que luego el video se corte, o que la suma de los trozos ocupe mucho más que el original, etc., y en tal caso lo que haremos será partirlo de nuevo, pero probando otras opciones de tipo.

Seleccionamos el archivo y le damos a Edit. Con los botones recuadrados en rojo ponemos el inicio y el final del video y pulsamos Ok. Recuerda el final del vídeo para luego ponerlo en el siguiente trozo.

Ahora le das a Run y se pondrá a hacerlo.

Ahora vamos a la segunda parte. Dale a Clear para limpiar la lista. Ahora, otra vez le das a Add y vuelves a seleccionar el video. Vuelves a Edit y ahora le pones el resto de película: desde el final del trozo anterior hasta donde quieras, es decir, hasta el final de la película o hasta donde empiece una tercera parte. En Browse le pones otro nombre para que no sobreescriba ninguno de los trozos anteriores, entonces le das a Run y se pondrá a cortar el segundo trozo.

Estos pasos hay que repetirlos con cada trozo que queramos hacer.

Importante: TMPGEnc es muy caprichoso y es fuente de problemas a la hora de unir o partir archivos MPG. Si por ejemplo vas a crear un VCD en 2 CD a partir de un archivo AVI, lo mejor que puedes hacer es cortar primero el AVI y luego pasar cada trozo por separado a VCD, o bien, lo cual es más habitual, hacer que el programa de conversión te lo corte durante el proceso de conversión, ya que si hacemos el VCD de un sólo trozo y luego lo cortamos con el TMPGEnc pudiera ser que nos dé error por cualquier motivo. Haciendolo de la otra forma la probabilidad de error es casi nula.

El programa te lo bajas de www.TMPGEnc.com

Atrás