Frank Gaston está en la fotografía en el frente de la foto:
La primera vez que me encontré con Michael fue cuando bailé en el video "Smooth criminal", y por alguna razón recuerdo sus uñas, porque tenían tan bien hecha la manicura.
Ese fue mi primer trabajo en Los Angeles como bailarín. Y fue el más maravilloso trabajo - hice $ 10.000, porque el trabajo era por tres meses. Sólo en la sección de baile. Había como 40 bailarines en el trabajo.
Conocen la escena en "Smooth criminal" donde él se sube a una mesa? Yo estoy parado justo allí porque querían que lo observara , así si él caía, yo lo atajaría. Y él nunca se cayó.
Yo había ido a ver su show en Europa, donde hubo como 100.000 personas, y no había asientos en el piso del estadio. Sólo parados y estábamos como ganado hombro con hombro. Y él estuvo simplemente asombroso, se veían a los médicos ir y venir porque la gente se desmayaba, la gente lloraba. No puedo explicarlo. Era como el Espíritu Santo: si alguna vez has ido a una iglesia Bautista negra, la gente grita, las mujeres se desmayan... Esa es la única cosa con la que puedo describir como era aquello. Y Michael me dijo una cosa también: Cuando la gente lo quiere agarrarar cuando él va caminando al escenario , y si ellos pudieran agarrarlo o algo, él decía que era como fuego... porque lo agarraban y lo empujaban. No querían lastimarlo, era como si sólo quisieran una parte de él.
La mayoría de la gente, cuando está ensayando un movimiento de danza, no lo hacen plenamente. Michael siempre hacía todo al máximo en el ensayo. Lo hacía como si estuviera en el escenario, cada vez. Y como bailarín, uno diría algo así como, Porqué lo hace tan duramente? Cada cromosoma trabajaba, el minuto en que él se movía. No sé si lo han visto alguna vez cuando estaba yendo a la corte (en 2005), él se subió a la parte alta de su coche, bailó como si estuviera en el escenario. Bailó como si cada cromosoma estuviera trabajando, allí, en el techo del coche.
Y cuando uno ve ese video, cuando él salta en el techo del coche, se lastima su rodilla. Tiene que saltar al suelo sobre sus rodillas cuando baja del coche , pero aunque le dolía, todavía daba todo de sí.
Si un día lo observan de nuevo, verán a lo que me refiero.
Frank Gaston Jr., director y coreógrafo: trabajó con En Vogue, Toni Braxton y Destiny´s Child. Atualmente coordina las rutinas de Beyoncé.
Edito para agregar el video de la Corte cuando Michael se sube al techo del auto. Supongo que Frank se refiere al momento en que sube e impacta con sus rodillas:
http://www.youtube.com/watch?v=TNyiFz9_-OY
Última edición: