PASSATBE
0

Confía en que el "Rey del Pop" sea inocente
El intérprete de hip hop Frankie J dice estar fuertemente influenciado por el estilo de su ídolo Michael Jackson, por lo que confía en que el cantante afroamericano salga airoso de la acusación de pederastia que pesa sobre sus hombros.
"Lo respeto mucho como artista, es el héroe de la música pop. Ha tocado a mucha gente que sigue todavía su música y por eso lo apoyo. Ojalá y todo salga bien, es que no lo quiero juzgar, no me corresponde", apuntó a PRIMERA HORA el vocalista mexicano, quien reside desde los dos años en California.
Frankie J señaló que el caso en contra del conocido "Rey del Pop" es uno muy desafortunado, que no dudaría es fabricado para atentar contra su fama, que creció desenfrenadamente en la década del 80.
"Es que es lo primero que viene a la mente con alguien tan poderoso. Es posible que haya personas que puedan hacer eso. Y su imagen se está afectando, definitivamente, pero nunca va a dejar de ser el 'Rey del Pop'", dijo.
El gusto musical del intérprete de hip hop fue trastocado por los ritmos de cumbia que abrazó cuando era integrante de los Kumbia Kings, pero su mayor influencia desde pequeño, sin duda, es la voz de "Thriller".
"El artista que me ha inspirado es Michael Jackson, por el estilo de las canciones y sus bailes... siempre ha sido de gran inspiración", apuntó, al tiempo que rememoró que, de niño, solía bailar como su ídolo y hacer el paso en el que se quitaba el sombrero y lo lanzaba antes de empezar a cantar.
Este paso de baile, que ejecutaba con un sombrero mexicano en su natal Tijuana, marcó el inicio de su tránsito por la música.
Hoy logra presentar "The One" –su segundo disco como solista– del que lanza el sencillo "Obsession". En éste participa el rapero Baby Bash.
"El hip hop me permite expresar de manera positiva lo que siento. Hablo del amor, pero también de lo que vive la gente en la calle. Además, me encanta el estilo de rapear de diferentes cosas", destacó el también fanático del reggaetón.
Frankie J iniciará un gira de promoción de este álbum en abril, que abarca Europa y Asia, además de 50 ciudades en Estados Unidos.
Primera Hora