• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Frases célebres... e inútiles y cómo animarse

Escrito por Groucho Marx:
Es mejor permanecer en silencio y parecer
estúpido que abrir la boca y confirmarlo
No se si os habrá pasado alguna vez cuando algo no os sale bien, cuando os encontrais desanimados, cansados, perdidos, sin fuerzas para continuar, resulta que topais con una recopilación de consejos de estos que parece que en dos segundos te han solucionado la vida, porque mañana será otro día, el sol no dejará de lucir, cuando se cierra una puerta se abre una ventana, no hay mal que por bien no venga, porque mañana es el primer día de lo que queda de nuestra vida, porque si madrugas dios te ayuda y si sonries a la gente te vas a sentir mucho más feliz, etc etc... pero resulta que a los 5 minutos estas igual de fastidiado que estabas antes o más.

No sé que será lo que a vosotros os ayuda a salir a delante ¿os vais de compras? ¿gritais? ¿Que haceis? ¿y os funciona?

Yo personalmente suelo irme a correr si quiero olvidar algo y cuando me propongo cambiar y empezar a corregir las situaciones que no me gustan lo primero que hago es ordenar mi cuarto... ¿y vosotros?

Pd: Podías empezar los post si es que contestais con alguna cita que os guste, inutil o no (pero solo una por post ¿eh? que nos conocemos...)

un antiguo monje budista dijo:
Cuando te enfrentas a un problema...
Si puede solucionarse, ¿por qué te preocupas?
Y si no puede solucionarse, ¿por qué te preocupas?

Normalmente no necesito hacer nada en especial porque desde hace un tiempo comprendí ciertos conceptos, y es raro que me sienta mal. Cuando eso pasa, no tardo en animarme otra vez, porque me pongo a pensar que el hecho de sentirme mal no es útil. Una cosa es desahogar los sentimientos, ke es natural, pero soy consciente de que muchas veces tendemos a dejarnos llevar demasiado por los sentimientos negativos, o que creemos que son negativos cuando en realidad no lo son. Muchas veces lo que nos hace pasarlo mal no es aquello que nos ha despertado tal o cual sentimiento, sino la respuesta emocional que CREEMOS que debemos ofrecer, y que en realidad nos hace sufrir, y eso sobra. No solo no soluciona el problema, sino que además lo empeora con nuestra tristeza o nuestra preocupación, porque las exagera.

Eso en gran parte es por lo que decía aquel monje: Cuando hay un problema, si se puede solucionar, para qué preocuparse? Y si no tiene solución, para qué preocuparse? Ese concepto es muy util para entender que muchas veces sufrimos... no "porque queremos", sino que perdemos el tiempo pasandolo mal (o creyendo que lo estamos pasando mal cuando en realidad es una exageración emocional) en vez de buscar soluciones prácticas a ese problema que tenemos, si es que hay solución.

Si perdemos tiempo y energías en dejarnos llevar por ese "oh, que desgraciado soy, que triste estoy, mira como lloro, mira como me deprimo", entonces no tenemos un problema, sino dos.

Oscar Wilde,
Todos vivimos en el cieno, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas
Yo cuando me encuentro mal hago lo siguiente:

Duermo, es bueno por dos razones, una porque descansas y cuando te despiertas, aunque nada haya cambiado, eres tu mismo el que ve las cosas diferentes. Y otra, porque mientras duermes si hay suerte puedes soñar algo magnífico que te haga pasar un buen rato y al despertar lo recuerdes y sonrías con esperanza.

Otra cosa que hago es escuchar música, y dejar que ésta de lleve dónde quiera, es como soñar despierta, o bien escribir mientras algún buen disco esparce sus notas a tu alrededor, porque la música es una medicina para el alma extraordinaria, es estimulante y mágica.

Y por último leer, leer es un antídoto contra la tristeza fulminante,es como un pasaje en blanco para viajar a cualquier lugar de éste o cualquier otro mundo, conocer a personajes que con sus vivencias te pueden ayudar a enfrentarte con tus propias tribulaciones y descontentos y en cualquier caso evadirte de una realidad que demasiadas veces se torna dura.

Asi que podemos decir que yo, personalmente, pienso que las citas, proverbios y frases celebres en ningún caso son inútiles, todo lo contrario, a veces son un bálsamo inesperado.

05.gif

Woody Allen,
De pequeño siempre quise tener un perro, pero mis padres eran pobres, y solo pudieron comprarme una hormiga:(
Que desobediente soy :diablillo

Para compensar el desfalco de Shinesock yo no pondré ninguna cita.:p

Para animarme no hago nada especial, pienso en mi problema, pienso en los niños atados 24 horas a una silla en orfanatos asiáticos, me indigno por estar triste dada mi situación privilegiada y empiezo a pasar del tema.

No es algo que me haga animarme simplemente es algo que hace que me deje de dramas ridículos y egoistas y me lleva a serenarme y a buscar soluciones objetivas y tranquilas para solucionar lo que me esté preocupando.;)

Yo creo que si contextualizamos nuestra situación con la de la mayoría de personas la única razón por la que no podemos estar animados es por los demás, nunca demasiado rato por nosotros...

Cuando tengo un problema y me encuentro mal, lo que hago es enfrentarme a él. Si lo soluciono me doy un premio, si no, paso del problema porque ya no tiene solución, simple pero eficaz.

Ya está Pedro con sus idas de olla :p

Personalmente, lo que más puede influir en mi estado de ánimo es la música, que tiene el poder de hacerme pasar de la apatía a la actividad, de la tristeza a la euforia. Puedo administrarme esta droga de dos modos: con una sesión de música cañera con la que me puedo desahogar bailando y que tiene todos los efectos de una catarsis, o bien una escucha más reflexiva y serena de alguna canción que contenga un mensaje positivo, como por ejemplo KEEP THE FAITH. Se trata de escuchar atentamente la música y muy en especial el sentido profundo de la letra, más allá de los lugares comunes. Si me siento sin fuerzas, la frase "Lift up your head and show the world you got pride" supone una verdadera inyección de moral para mí.

Luego recomendaría a cualquiera la lectura de una entrevista que le hicieron a Terence Trent D'Arby en la revista Popular 1, que se puede encontrar en el Foro Hispano. Es una entrevista muy brillante que cuando la leí por primera vez me impactó mucho, y que desde entonces suelo consultarla muy a menudo porque tiene la propiedad de incentivarme y sobre todo me anima a ser yo mismo, sin complejos.

Otro remedio infalible es poderte reir con alguien; es toda una terapia. O poder tener una larga conversación con una persona con la que te sientas cómodo. Pero claro, no siempre en los malos momentos se tiene esta oprtunidad. Por esto es muy importante cuidar el mundo interior e irlo poblando de conocimientos y personas, así nunca estás solo del todo.

Muy buen tema, Pedro. Un saludo. :)

Bueno cuando tengo un problema surge esa sensacion de agobio, asi q lo q pretendo mas q solucionarlo, es liberarme, lo hago de varias formas, gritando, bailando, y cantando...lo q mas suelo hacer es cantar pq a la vez puedes elevar mucho el tono de voz, y me evado del problema, luego cuando ya estoy relajada, me doy cuenta de q es una chorrada, si tiene solucion suele ser muy sencilla, y si no la tiene paso de ello y me entretengo en otras cosas

Los sueños son el camino a la libertad del alma

Yo soy una persona que aunque este llorando a mas no poder y tristisima pienso como Speechcrepes, incluso estando llorando jamas he pensado lo desgraciada que soy, porque pienso en tantas y tantas personas maltratadas, pobres, etc... de este mundo y se que yo soy feliz, y que eso que me ocurre solo es un problema de la vida mas. :)
Lo que mas suelo hacer cuando estoy triste es:
Dormir, como dice Shinesock, me olvido de todo y al despertar nada ha cambiado, pero yo esty refrescada.
Coger la puerta e irme a la calle a pasear andandito, en la calle tengo que aguantar el llanto pa que nadie me vea llorando, y las cosas de alrededor me distraen.
Escuchar musica o irme al cine, me hacen olvidar todo tambien.

MI CITA FAVORITA:
(Extraida de mi libro favorito, El principe y el Mendigo, de Mark Twain):
El niño principe Eduardo Tudor, confundido y solo vagando por las calles, vestido de mendigo y sin que nadie crea que es el verdadero principe y ya rey de Inglaterra, se encuentra desamparado y para a dormir en el pajar de una granja, junto con algunas vacas. Alli, sobre la paja piensa y se dice para si mismo:
"Las cosas van a cambiar. Se que van a cambiar y van a ir mejor, porque ha llegado un limite donde estan tan mal que es imposible que se pongan peor. Y como no pueden ponerse peor solo pueden ponerse mejor"

:D

Pues yo no pongo cita, no caigo en ninguna ahora que venga al caso... :eek:

A ver, si estoy mal... generalmente salgo sola a pasear, no sé por qué, es una sensación como de que te alejas del problema, aunque lo llevas contigo :cuñao y mientras voy andando puedo ir reflexionando sobre lo que hay. Si no quiero escuchar mis pensamientos, llevo música en el discman.
De todas formas, el hecho de ir paseando no evita que, si realmente tengo cierto bajón, vaya llorando por la calle. El caso es que me da igual (a no ser que me viera alguien conocido, que no tengo ganas de dar explicaciones :lol: )

Ir al cine también es una buena opción. Si la peli es buena y/o entretenida, puede ayudar bastante; te olvidas en un rato de lo tuyo mientras vives otra situación a través de la pantalla y al salir, puede que incluso se abra una perspectiva más relajada.

Y lo de dormir... también es válido.
Recuerdo un día pésimo que tuve el verano pasado. Afortunadamente, mis padres estaban de vacaciones y estaba el piso vacío al llegar, así que ni siquiera tenía que romper mi silencio para contar nada, me fui derecha a la cama y dormí unas cuantas horitas.
Al despertar, con un poco de suerte, hasta te sientes ridículo por sufrir con cosas que no son tan importantes realmente. :)

Última edición:
El caso es que no suelo estar mal con demasiada frecuencia, supongo que soy bastante optimista y paso mucho de dramas absurdos. Como además soy bastante vago, me da pereza hasta preocuparme :lol: , así que las cosas se me suelen pasar con mucha rapidez, ya sea un bajón o un enfado.

En cualquier caso, en un momento flojo escucho algo de música, o me echo unas risas con algún amigo. Esos momentos con gente que quiero superan cualquier cosa, y se da uno cuenta de que no merece la pena perder el tiempo con chorradas.

Por si a alguien le sirve de algo, una prima de mi madre se ha muerto hace unos días de cáncer de pulmón a los 42 años, después de sufrir además una embolia cerebral que la dejó hemipléjica. Procuro pensar que eso son problemas, y montar un drama por el tipo de cosas que la gente suele montarlo me parece absurdo. Prefiero pensar en la suerte que tengo, y en aprovechar al máximo todo lo bueno que me rodea, que no es poco. Otra cosa es que la gente, por lo general, no sepa apreciar esas cosas. Una pena.

Un saludo ;)

Acabo de leer mi post y como que da la impresión de que estar de bajón es algo que me pase con bastante frecuencia. No... :jejeje:
De hecho, lo de pasear sola lo hago mucho, independientemente del estado de ánimo. :D

Ok, aqui tengo una cita que siempre me encanto, no recuerdo quien la dijo, pero es un escritor famoso, y la vi un dia leyendo una agenda escolar donde en cada dia del calendario, decian una buena cita, aqui va:
"De pequeño siempre me quejaba a mis padres de porque yo no tenia zapatos.
Un dia vi un niño que no tenia pies.
Nunca mas volvi a preguntarle a mis padres que me compraran unos zapatos"
:dime:
Esto nos demuestra que siempre va a ver personas peores que nosotros y que la mayoria de las veces hacemos un mundo por cosas minimas y nos creemos que eso es sufrir de verdad.

Animo a todos!! :p

Cada niño al nacer nos trae el mensaje de que Dios no ha perdido aún la esperanza en los hombres.

R. Tagore
Yo crecí con esto puesto encima de mi cama, aunque hoy es dificil de creer, a pesar de ello le guardo mucho cariño.

La verdad casi todos hablais de cuando te pasa algo, y decís que si tiene solución pues bien y si no tiene para que agobiarse, o apuntais que hay problemas más graves que hacen que eso no sea importante, los niños del tercer mundo, enfermedades... pero... ¿y si no te pasa nada? Yo siempre pienso que una persona tiene derecho a sentirse mal, porque si no fuese así, si la cosa fuese por comparación entonces un niño que trabaje desde los 8 años debería sentirse feliz de no ser un niño que va a la guerra con 8 años, y este a su vez feliz de no morir al cabo de un mes rodeado de moscas por desnutrición... las cosas no funcionan así.

Yo más que a problemas concretos me refería a como luchais contra el vacio, contra la falta de ganas de fuerza de ilusión de iniciativa de proyectos (si es que se puede...) aveces pienso que lo unico que puedes hacer es, con perdón, echarle huevos, auqnue aquí volvemos a las frases inútiles.

Ayer curiosamente mi madre alquiló Monster en DVD (no termineis de leer el parrafo si no quereis que os destripe la peli) y me hizo gracía que en varias ocasiones hacían mención exacta de algo parecido a lo que digo aquí, no se si recordareis esos fragmentos de la peli, "el amor lo puede todo" decía mientras la condenaban a muerte...

¿La música? Evidentemente animar, pero... y tb puede hacer justo lo contrario, si estoy triste y escucho Mecano o Queen me deprimo aun más. Con respecto al tema de dormir jeje sinceramente creo que es la pescadilla que se muerde la cola, yo he experimentado que cuando estoy mal me paso más tiempo en la cama, me hecho siestas interminables, cada persona es un mundo, pero algo que es típico de las personas cuando estamos deprimidas no creo que pueda ser la solución, dormir suele ser la consecuencia, no el remedio. Y pasear... pues debe ser como correr, solo que las lagrimas en vez de por los ojos te salen por los poros:p

Pd: :qmal: para los que os saltais las normas del post.

Última edición:
Yo tampoco pongo cita, aunque ultimamente estoy diciendo mucho la de "Dios le da pan a quien no tiene dientes", pero en este caso no viene a cuento...

La verdad es que pienso un poco como JFCNew, hay problemas y PROBLEMAS y muchas veces no aprendemos a diferenciarlos.

Recuerdo hace unos años, escuchando la American Top 40 en los 40 Principales que escuche algo que me hizo entender. Yo llevaba una epoca un tanto quejica, pensaba que todo lo malo me estaba pasando a mi, aunque la verdad que eran estupideces propias de la edad (seria 1993 y yo tendria 17 años).

Una chica yugoslava mando un mail al programa y conto una historia; que ella era una adolescente que pensaba que todo lo que hacia le salia mal, que no daba una derecha y que practicamente el universo estaba en su contra... hasta que comenzo la guerra de los balcanes...

Ahi se dio cuenta de lo que verdaderamente eran problemas, familias y vecinos enfrentados entre si, matandose con un odio irracional. Esa chica se dio cuenta de lo que importaba de verdad.

Luego pidio que pusieran "Heal The World"...

Esta claro que ver que los demas que te rodean tienen problemas importantes no va a hacer que los tuyos desaparezcan, seguiran ahi hasta que les des una solucion, pero creo que hay que ser objetivo y ver el alcance real de los tuyos. A no ser que verdaderamente sea un problema de peso no merece la pena comerse el coco.

Cuando estoy mal, la musica me rescata. Es increible como, al menos para mi, el simple hecho de escucharla hace que mejore, incluso alguna dolencia fisica ha llegado a desaparecer.

Don't worry, be happy, que la vida ya es bastante perra para que nos la queramos complicar mas...

PD: Buen post Dancefloor, cuando pueda te pondre puntuacion positiva:rolleyes: ;)

DANCEFLOOR dijo:
Yo más que a problemas concretos me refería a como luchais contra el vacio, contra la falta de ganas de fuerza de ilusión de iniciativa de proyectos (si es que se puede...) aveces pienso que lo unico que puedes hacer es, con perdón, echarle huevos, auqnue aquí volvemos a las frases inútiles.
Pues bueno,yo en vez de poner una cita lo que hago es citarte a tí :p

A mí me pasa justo lo contrario.Cuando no tengo nada por lo que luchar no estoy motivado para hacer nada,aunque no por ello me deprimo,puesto que no hay algo entonces que me merezca dedicarle tiempo y esfuerzo alguno...
Y en el momento que tengo en perspectiva algun proyecto pues no me suelo derrumbar nunca porque fijo toda mi fuerza e ilusión en ese firme propósito.Además,también influencia el hecho de hacer las cosas con ganas que a disgusto...
Si lo haces con ganas lo afrontarás con mejores espectativas y aunque despues te lleves un chasco por lo menos habrás llegado hasta al final.Y si lo hiciera a disgusto pues terminaría abandonándolo ante la propia falta de voluntad...

Evidentemente y como en todo proyecto que se precie,suelen aparecer diversidad de dificultades a la hora de su realización y durante el desarrollo del mismo.
Pero tampoco hay que olvidar que esto también forma parte de la mecánica a seguir,porque si fuera tan fácil entonces no merecería la pena ni luchar por ello ya que sin apenas hacer ni poner nada de tu parte se daría por sí sólo.

¿Y cómo afrontar esas dificultades?

*Pues para empezar me recuerdo a mí mismo que no son equiparativas ni comparables ante los beneficios que reportaran conseguir el éxito.

*Luego también está el hecho de que me gusta terminar lo que empiezo,y nunca sabría lo que se puede conseguir de no ser así,exceptuando alguna clara y rara situación que se diese...

Resumiendo: Mantener la mente despejada,realizar diversas actividades, hacer algo de sociedad y nunca encerrarte en tí mismo y sobretodo creer en tus posibilidades...

Así que échale valor y al toro. :p ...¿Crees que puedes?

¿Y qué más puedo hacer? :confused: ...por desgracia no siempre se tiene a alguien al lado para apoyarte (por mucho que lo necesites) y en ocasiones eres tú mismo quién debe encontrar esa fuerza que precise para seguir adelante...

¿Permanecer cruzado de brazos esperando que algún milagro cambie mi vida? ...y aún en el hipotético caso que se me produciese tampoco querría decir que en mi nuevo estado estaría a salvo de estos infortunios y por lo tanto siempre iría a parar a lo mismo...:mareao:

Creo que una persona cuanto más tienda a quejarse y lamentarse de su situación pues más propensa sera también de volver a caer en los mismos errores o por lo menos de producírsele mayores y contantes cambios de ánimo...

Bueno,esta respuesta ha sido un poco subidita de ramas :rolleyes:

Concretando más diré que me pongo a hacer una serie de actividades,tales como ejercicio,escuchar ciertas canciones que en un determinado momento me pueden ayudar bastante.Salir a pasear...etc...etc,más o menos como lo que habéis respondido algunos,y lo que no hago nunca es encerrarme ni lamentarme inutilmente puesto que eso no sirve para nada.:novale:

Y mientras que me mantengo distraido con esos quehaceres me pongo a analizar sutilmente mi situación hasta terminar percatandome que no era tan grave como inicialmente pensé...:mmm:

Atrás