• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Friedman: La fusión Sony-BMG podria beneficiar a MJ / MJ está en Miami

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
fnc_logo.gif

0_24_jackson_michael.jpg

Jacko: ¿Podrá salvarla la fusión Sony-BMG?

La propuesta de fusión de Sony Music y Bertelsmann Music Group podría acabar salvando a Michael Jackson.

Hace tiempo que se que los consejeros de Jackson planean utilizar su 50% del catálogo Sony/ATV Music Publishing para mejorar el mal estado financiero de la estrella del pop.

Ahora, Sony podría verse forzada a vender su parte del catálogo para unirse con BMG, la situación es más propicia que nunca.

(...) Jackson podría acabar poseyendo una versión combinada del Sony/ATV y del BMG Music Publishing. Fuentes me cuentan que este es el nuevo plan sobre la mesa y el que resolverá gran parte de los enormes préstamos y deudas (...). Las canciones de John Lennon y Paul McCartney son el corazón del Sony/ATV Music Publishing, pero Jackson ha usado su 50% como aval para los 200 millones de dólares que pidió al banco. Gracias a la unión de Sony y BMG, Michael podría finalmente devolver ese préstamo más los 150 millones al Bank of America.

Podría también haber otro catálogo que no pertenece a ninguna de las dos compañías. Hace tiempo, Jackson quería usar también su parte de Warner/Chappell Music para un acuerdo similar, pero no se hizo porque los dueños de Warner Music decidieron no vender su catálogo. El tercer catálogo (del cual no puedo decir aun el nombre) combinado con los anteriores dejaría a Jackson y su consejero, el veterano Charles Koppelman, en una posición única.

Un problema que me han contado, es que Jackson no tiene ni idea de las negociaciones diarias de sus consejeros legales y financieros sobre el Sony/ATV. Está totalmente desconectado, de hecho, no tiene ni la menor idea de cómo va su vida financiera. Apenas ha habido durante bastante tiempo comunicación entre él y John Branca, el abogado musical que sigue la situación de Michael con Sony.

¿Y dónde está Michael? Las últimas dos semanas ha estado de vuelta en Florida, en Miami y gastando una fortuna mientras la mansión alquilada de Beverly Hills sigue vacía. El acuerdo del alquiler vence el 30 de junio, Jackson sigue sin estar en Neverland Ranch ni "en la comunidad de Santa Maria" donde comenzará su juico en septiembre.

[MSNBC]

Dajando aparte la continuo desconcierto que tiene los peridiodistas y demás, en el que tanto afirman la bancarrota de Michael y que le quedan 20 pavos en el bolsillo para seguir añadiendo que si es reconocido billonario, que si tiene casas de alquiler por millones que ni usa, y que sigue gastando millonadas:z: ojala esto sea una buena noticia.

Yo que si que no tengo ni idea de esto y creo que nadie, a excepcion de Michael y sus economistas financieros, desearia que esto fuera una buena noticia y Michael pudiera hacerlo, ya es hora de un golpe de buena suerte para él. Lo malo sería que si esto fuera cierto y viable para Michael, Don Scoria iria corriendo al juez a pedir que se le subiera la fianza por que acaba de adquirir bla, bla, bla y ahora se puede largar con mas pasta aún y que ee ponga 20 millones de fianza:ains:

Ojala sea una buena noticia y Michael pueda hacerse con esto:)

Alguien ha entendido qué están diciendo?:confused:

Es que no pillo el significado de esta noticia...tanta fusión...tanta deuda...:mareao:

Increible noticia, era de esperar de que MJ no tuviera ningun control sobre sus finanzas, creo que hasta puede llegar un dia en que se quede arruinado ya que sigue gastando y gastando y sus consejeros siguen diciendole que todo va bien y puede que no valla tan bien.

Cuando Warner se iba a fusionar con otra compañia que pa mi q era esta misma, nose, Madonna iba a salir perdiendo con la fusión pq podía perder su control sobre la compañia me extraña que en este caso MJ salga reforzado.

Esto es muy interesante ver como MJ puede salir muy grande y pagar sus enormes deudas y ver como el catalogo se hace más grande, pero lo que no entiendo como puede conseguir todas estos "logros" y no aportar nada en lo que es un fusión

Haber si alguien puede aportar más información sobre la fucion aunque no tenga nada que ver con MJ, para compernderlo todo mejor

Sony Music está muy interesada en fusionarse con BMG, pero para ello, deberá vender su 50% del catálogo ATV/Sony. Si se pone a venta, lógicamente Michael estará muy interesado en comprarlo.

PERO: Como el catálogo ATV/Sony va creciendo y creciendo sin parar -ya que se alimenta de los artistas que continuamente publican discos en Sony- Michael seguiría obteniendo beneficios de esa música, que ya no sería solo de Sony, sino también de BMG, con lo cual Michael se beneficiaría de ser el propietario de ATV/Sony, pero esa vinculación con Sony, y a su vez la vinculación de Sony a BMG, harían que el catálogo fuese una cosa monstruosamente grande y valiosa. No hagáis mucho caso de este párrafo mío porque es lo que yo he entendido pero no estoy del todo seguro si se refiere a eso.

Y (ejem ejem) hasta la fecha el UNICO que mantiene que Michael tenga problemas de dinero es Roger Friedman, y hasta la fecha nunca ha conseguido demostrar que realmente esos problemas esten ahí.

Pero Michael tiene dinero para comprar la otra mitad del catálogo?:eek:

Si es una cosa que ofrece beneficios tan monstruosos me extraña que Michael se pueda hacer con élla tan fácilmente...pero ojalá sucediese.:)

Para mi es imposible pensar que Mj se pueda hacer con el otro 50% del catalogo, ya q no tiene pasta suficiente, si la tuviera no pediria tantos prestamos. Eso si se puede hacer con el catalogo si se asocia con alguien poderoso con mas dinero

Creo que Sony quiere venderselo a BMG q le va a dar mas, ademas de que se van a fusionar

Speechcrepes dijo:

Cómo comprobar en 10 sencillos pasos hasta qué punto puede estar forrao Michael Jackson :D

Paso 1 - Ve a ww.sonyatv.com
Paso 2 - Dale a "Find songs"
Paso 3 - Pincha en el logotipo de Music Source
Paso 4 - Pincha en "Browse"
Paso 5 - Pon la letra A en el espacio y dale a Go!
Paso 6 - Comprueba cómo buscando únicamente canciones que empiecen por la letra A, aparecen alrededor de 100 resultados.
Paso 7 - Piensa que Michael se lleva la mitad de los beneficios de todo eso, de la A a la Z.
Paso 8 - Pon esta cara: :eek:
Paso 9 - A eso, súmale los beneficios que obtiene de su propia música.
Paso 10 - Envía 10 copias de este email a Roger Friedman.

:jajaja:

Última edición:
bizilagun dijo:
Como el catálogo ATV/Sony va creciendo y creciendo sin parar -ya que se alimenta de los artistas que continuamente publican discos en Sony- Michael seguiría obteniendo beneficios de esa música, que ya no sería solo de Sony, sino también de BMG, con lo cual Michael se beneficiaría de ser el propietario de ATV/Sony, pero esa vinculación con Sony, y a su vez la vinculación de Sony a BMG, harían que el catálogo fuese una cosa monstruosamente grande y valiosa.
Me parece que has dado en el clavo. Yo no entendia como si vendian su parte podia, quien la compre, ganar dinero 'a costa' de Sony y BMG, pero despues de tu explicacion lo veo mas claro... Osea, que aunque Sony venda su parte del catalogo ATV/Sony, sigue siendo un catalogo con los artistas de Sony, y ademas incluiria a los de BMG.

Speechcrepes dijo:
Puede que si, pero... tambien puede pasar como se dijo hace tiempo que lo compre con otros asociados, no el en solitario.

Uy... me estoy dando cuenta de que en todo el post he puesto Sony y no $ony... :ein: sera que veo mas cerca a Michael Jack$on :rey: :p

Si Michael consigue esto... nos vamos a reir :cool:

srburns.jpg

Xtarlight y Mpenziwe dijo:
Un problema que me han contado, es que Jackson no tiene ni idea de las negociaciones diarias de sus consejeros legales y financieros sobre el Sony/ATV. Está totalmente desconectado, de hecho, no tiene ni la menor idea de cómo va su vida financiera. Apenas ha habido durante bastante tiempo comunicación entre él y John Branca, el abogado musical que sigue la situación de Michael con Sony.

Roger Friedman.
:jajaja: :lol: :jejeje: :lolazo: Este Roger... :rollin:

Alguien podria poner un resumen de que ingresos tiene Michael en su cuenta bancaria,es decir,quitando sus discos y sus videos etc... que derechos tiene,de que cantantes,no se decia que producia peliculas y no se que mas,estoy perdido. :mmm:

Con el Rogelio Papafrita este pasa lo de siempre, lo mismo acierta que no acierta. De todas formas, la perspectiva de que Michael tenga mucho que decir en la gran fusión me gusta mucho...

podran decir misa pero me extraña profundamente ke Michael tenga problemas de dinero, si hacen la fusion pos muy bien pero no van "salvar" a Michael
ke les den por aki:qmal:

Entiendo muy bien que algunos estéis contentos con esta noticia, pero a mi no me gusta, por el simple echo que Sony, estamos hablando de "SONY" la misma discográfica que en su dia quisieron joderle. Eso teniendo en su dia al P***Mottola.
Les jode que Michael tenga la mitad del catálogo :7:
Mi consejo es que a la hora de que se fusionen Michael esté al tanto de todo y sea muy muy listo en este movimiento porque no me extrañaria que le estafaran o hicieran una mala jugada él tiene el derecho de saber que van a hacer.

Lo siento por mi imaginación y que pueda ser que Michael obtenga beneficios, pero vais a creer que quieran ayudarle o beneficiarle? :confused: :confused:

Todo lo que sea de Sony y de Michael juntos, NO me gusta :sacabo:

Dejando a un lado los posibles negocios que pueda hacer en un futuro Michael,me alegro que este de vacaciones de nuevo :p y espero que este tranquilo y disfrutando de sus peques :dime: .

janetjackson23 dijo:
me alegro que este de vacaciones de nuevo :p y espero que este tranquilo y disfrutando de sus peques :dime: .
Yo tb me alegro :) Pero MJ esta practicamente todo el año de vacaciones, no? quitandole los momentos en que se mete en un estudio a gravar, que tp sera mucho tiempo ya q saca los discos cada 5 años y pocas cosillas que tenga mas que hacer como el Juicio, su vida es unas vacaciones en si misma :p

Nadie tiene más info sobre la fusión?

Yo también estoy perdida con tanto rollo. Ojala que todo salga para bien de Michael....lo que me da mucho miedo es que sea verdad que el no tenga ni la mas minima idea de como están sus finanzas...

Weee a Sony que le den, va a tener que recurrir a Michael para ganar dinero, pobrecillos.

Quizás Mike esté grabando... OJALA!

Saludos ;)

Orbitt dijo:
Yo tb me alegro :) Pero MJ esta practicamente todo el año de vacaciones, no? quitandole los momentos en que se mete en un estudio a gravar, que tp sera mucho tiempo ya q saca los discos cada 5 años y pocas cosillas que tenga mas que hacer como el Juicio, su vida es unas vacaciones en si misma :p
Hombre eso puede que sí, pero tb es padre de 3 hijos y despues de estar toda la vida sacando musica, actuando en giras y demás es normal que ahora se dedique exclusivamente a descansar si así lo desea :p al menos yo tb lo haría jeje q con lo del juicio seguro q esta decaído (aunque aparente llevarlo de puta madre), seguro q lo pasa mal.

Atrás