• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Friedman: Michael debería firmar el acuerdo y perder el catálogo

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Michael debería aceptar la venta del catálogo

Un acuerdo para salvar la peligrosa situación financiera de Michael Jackson está encima de la mesa. Os puedo contar en exclusiva que el acuerdo que le ofrecen a Jackson debe ser firmado en los próximos días o tendrá la cabeza bajo la guillotina.

Me dicen que Jackson recibirá un acuerdo esculpido por lo que yo llamo su "gobierno permanente" de abogados y consejeros, no los muchos personajes oscuros que van y vienen durante los años. El grupo incluye al editor musical Charles Koppelman, los abogados John Branca y Al Malnik, Jane Heller del Bank of America, e inversores privados representados por Goldman Sachs.

Primero el acuerdo: Fuentes dice que Jackson venderá la mayor parte su 50% del catalogo Sony/ATV Music Publishing. A cambio, se pagarán todas sus deudas, incluyendo los 270 millones de dólares en préstamos del Bank of America, las deudas acumuladas en Neverland Valley Ranch, y todos los préstamos pedidos contra su própio Mijac Music Publishing, el catalogo que incluye éxitos como "Billie Jean" y "Beat It," además de temas de Sly and the Family Stone y otros.

Jackson contaría con 10 millones de dólares líquidos, segun me dicen. Mantendría la posesión de todas sus cosas, incluyendo el reloj de diamantes de 2 millones de dólares King Kalla que tuvo que comprar del joyero David Orgell. Mantendría sus ingresos de 7-8 millones de dólares anuales también. También podría embolsarse algo del Sony/ATV. Segun fuentes, el catálogo Mijac valdría ahora alrededor de 100 millones de dólares, que sería mejor aun cuando dejara de ser un aval.

El plan inmediato de Jackson, si acepta el acuerdo, es reducir los costes de Neverland. Eso podría significar eliminar el zoo y recortar el parque de atracciones. Definitivamente, lo más sabio sería, si sale inocente, vender el rancho y mudarse a un lugar razonablemente más pequeño y con menores costes. Por supuesto, el plan no incluye el dinero que le debe a su ex Debbie Rowe. Jackson dejó de pagar su manutención el año pasado, pero está metido en una batalla legal por ese dinero y la custodia

Un remedio fácil para sus problemas financieros, por supuesto, sería dejar de gastar en enormes sumas legales. Me dicen también que Jackson vuelve a estar sin consejero legal para sus asuntos de negocios. ¿La razón? Como muchos de sus problemas actuales, Jackson no ha pagado al abogado que le representa en este ámbito, según fuentes.

Me dicen que hay urgencia en que Jackson firme este acuerdo. El Bank of America, segun fuentes, ha perdido la paciencia con la enorme deuda. Si por alguna razón no acepta el acuerdo, me dicen que estará en una situación peligrosa.

Jackson, pensaréis, no es apto para firmar este acuerdo. Los insiders me dicen que Jackson está animando a sus fans a que vayan diciendo que es una victima de una "conspiración" contra él. “Michael no quiere que la gente piense que ha perdido el catálogo Beatles,” dice un amigo. "Quiere que sus fans piensen que se lo han robado. Tiene que ser él la victima".

Mis fuentes dicen que Jackson considera a Branca uno de los “conspiradores” porque el ex abogado se llevaría un 5% de comisión de la venta, pero Jackson no encontrará una oferta mejor.

[Friedman]

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!

Pues creo que tiene razon, vender Neverland ( aunque se que me vais a cortar la cabeza ) es una inyeccion de liquido importantisima, con ella podria saldar algunas deudas y podria comprarse una casa "normal" sin tener que contar con tanto personal a su alrededor lo qual significaria reducir al 50% su coste de vida actual. Respecto a los catalogos creo que es mejor vender el ATV que el suyo propio, si teniendo ese famoso catalogo que en teoria le aporta tantas ganancias sin mover un dedo ha llegado a esta situacion economica es porque a lo mejor no es tan bueno como pinta, mucho mejor pulirse esto que los derechos de su propio catalogo, que creo que 100 millones por todas las canciones de Mike son una ridiculez.

Michael tiene 2 opciones. La de vender el catalogo es la menos arriesgada de todas pero se quedaria sin avales para futuras deudas, tan solo Neverland. Eso sí, se olvidaría de todos sus problemas monetarios durante un tiempo y espero que de por entonces modere sus gastos.

Otra opcion es la que ha venido haciendo ahora. Continuar con el catalogo Sony/ATV y que con los que tiene deudas pendientes que se esperen a que acabe el juicio para que Michael pueda sacar beneficios mediante conciertos / discos nuevos / nuevas recopilaciones / DVDs, etc...

Yo no contemplaria vender Neverland entero, si eso una pequeña parcela que no use, pero vender el rancho entero NO.

Mó_Ònw4lk3r dijo:
Otra opcion es la que ha venido haciendo ahora. Continuar con el catalogo Sony/ATV y que con los que tiene deudas pendientes que se esperen a que acabe el juicio para que Michael pueda sacar beneficios mediante conciertos / discos nuevos / nuevas recopilaciones / DVDs, etc...

Yo no contemplaria vender Neverland entero, si eso una pequeña parcela que no use, pero vender el rancho entero NO.

Yo creo q esto seria lo mejor.

Si sale culpable entonces tendra q vender todo lo q pueda, pero si sale inocente creo q tiene buen futuro en el negocio del espectaculo. Para nada pienso q en ese sentido este acabado.

Pase lo q pase creo q tendria q controlar mas sus consejeros y ayudantes, y de camino no gastar tanto y tan rapido

Desde cuando Michael sólo tiene Neverland y el catálogo? Tiene mil cosas por todas partes, más de las que la gente se piensa y si está viviendo en Neverland es porque se lo puede permitir!

No nos dejemos engañar...

Peterpan7 dijo:
Si sale culpable entonces tendra q vender todo lo q pueda
25.gif

Por que usar la palabra ``Deberia´´, quien carajo es para decir lo que debe hacer alguien que no conoce!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:rolleyes:

Pero si el único problema que tiene es que el catálogo lo quieren aunque se mueran. Eso es la raiz de todos los problemas, evidentemente Michael también tiene la culpa, no puedes gastar más de lo que cobras.

Pero una cosa tengo clara:

Si quieren el catálogo, que se jodan, tu Michael no lo vendas aunque te estés muriendo, con 2 cojones y aguantando! :mad:

Yo creo que mjd eeria de aceptra esapropeuwta, lo mas im'0portante de todo es liberar de cualqueir deuda su popia obra aartitica, enc aso de existir relamnte tal hipoteca que sinceramnte dudo

Neverlan convertirloen suja especia e graceland, y mj dbe idnependeinetente de lao que apse osea cierto o no, bjar el ritmode vida, sigue vviendo como en el boonde triller y el ad otru cuando ala situaciona ctaul es otra(ojo aclarlo ganncias menroes)

No me haria ninguna gracia que vendiese su catalogo...me quedaria con una sensación de fracaso terrible. Lo que no entiendo es porque gasta tanto dinero en pijadas...debería ser un pelin mas previsor.

Ni hablar.

Michael esta donde esta gracias (o por culpa) de ese catalogo (entre otras cosas) y eso quiere decir que vale muchisimo mas de lo que dicen o quieren darle por el.

Si necesita dinero que mueva el culo y haga bolos.

Yo tampoco estoy de acuerdo con que venda el catalogo, y ademas, parece que Michael no lo quiere ni lo va a vender, pues sino ya lo habria echo, ya habria firmado el acuerdo hace meses.
Y si no lo ha hecho aun sera que al fin y al cabo no esta tan mal, no? :confused:
Y otra cosa, mucha gente dicen (empleados de MJ) que Michael no les paga o no les ha pagado nunca, pero que pasa que a otros si? Michael le paga a Mez, a Karen Faye, a Raymond (no me acuerdo el nombre, la speakerperson de el) , y a los demas, no? :mmm:
Recuerden que Michael cada dia esta ganando dinero cada vez que un disco suyo se vende, y cada vez que algo de los Beatles se vende y alguien hace un sample de una cancion de los Beatles MJ gana dinero, y eso es un paston!!

Y que venda Neverland... :llorando: Seria horrible, Neverland no solo es su casa, sino su pais, su mundo, sus animales, sus montanitas rusas... Que no lo venda, que se mude y que deje Neverland en plan museo :p
No, no me gustaria que lo vendiera, si se tiene que ir a otro lugar mas tranquilo (digase... España :p ) esta muy bien, pero no vender Neverland :sacabo:

Xtarlight y Mpenziwe dijo:
Si por alguna razón no acepta el acuerdo, me dicen que estará en una situación peligrosa.

Ok, Friedman...q no estaba ya en esa peligrosisima situacion financiera?:7: :ains: ..

Si necesita dinero que mueva el culo y haga bolos.

18.gif
Si realmente estuviera en problemas fiancieros harìa eso y mucho màs, pero bueno en fin, mientras salga con sus dichosas fuentes no creo nada, dudo que Friedman tenga acceso a todos sus controlos financieros y saber todos los negocios que tenga Michael.

Ahora que sale todo esto recuerdo lo que dijo Michael sobre el dinero en alguna ocasiòn.

Demasiados buenos artistas se quedaron en su pasado y acabaron sólos, tristes y rotos. Yo siempre me digo a mi mismo que nunca quiero que me pase eso y que voy a intentar luchar para aprender esa cara de este mundo, apoyarme, invertir mi dinero, ahorrar. ¿Quien sabe lo que traerá el mañana? Tienes que estar financieramente protegido para poder ayudarte a ti mismo.

no me creo esto,que es que michael es gilipollas y despues de ver que los medios dicen que esta en bancarrota sigue teniendo alguien en sucirculo que filtra y filtra al mismo personaje? alomejor el mismo dice estar en bancarrota para que no lo aotsiguen ,no me cuadra

Me dicen, se comenta, se afirma, se cree... U_U Cuando se acaben los problemas financieros de Michael, empezarán los de Friedman, porque se va a quedar sin la materia prima de la mitad de los artículos que escribe.

Atrás