• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Friedman: Quien NO va a testificar para la defensa + Info sobre ATV/$ony (V.O.)

Who Won't Be Testifying in Jacko's Defense

Tuesday, February 01, 2005
By Roger Friedman
foxnews_story.gif

0_21_jacko_013105.jpg

AP Michael Jackson

After the first day of the Michael Jackson trial, you may be wondering who will testify for the defense. I can only tell you who won't: the five unnamed coconspirators in the district attorney's indictment. Ironically, they are the only people who really know anything about the case — probably even more than Jackson.

I told you recently that Vincent Amen's attorney told me he would not be testifying. But you can add to that list the other four as well: Marc Schaffel, Dieter Wiesner, Ronald Konitzer and Frank Tyson. Three of those four live outside of California and have no plans to go there any time soon. In state cases, witnesses who live out of state cannot be compelled into the courtroom by subpoena.

A number of potential witnesses are keeping it on the down low and staying beyond the jurisdiction of process servers. I'll tell you more about those names very shortly.

The weirdest part of the defense so far is the complete bypassing of Tyson. Many thought he might be able to help Jackson, but neither side has called the 24-year-old family friend and aide de camp. The mother of the 15-year-old accuser is expected to claim that Tyson and Amen restrained or kidnapped her family. But the two have been conspicuously absent from the case, so far. Jackson's attorney, Tom Mesereau, evidently feels it is best not to include them at all rather than have them be cross-examined.

Meanwhile, despite the many press reports I've read or heard in the last couple of days, let me reassure you that Michael Jackson still owns his own song catalog and half of the Sony/ATV Music Publishing company, aka "The Beatles catalog."

The New York Times, among others, got it wrong yesterday. One more time: Jackson and Sony are 50/50 partners in Sony/ATV. Michael borrowed $200 million against his half, then another $150 million, from Bank of America.

I am told that by the fall, when ownership of the catalog must be resolved, a new entity may be formed. But so far Jackson isn't selling to Sony or vice versa.

Roger Friedman.

Tras el primer día del juicio de Michael Jackson, te estarás preguntando quien va a testificar para la defensa. Yo sólo te puedo decir quien no lo hará: los cinco co-conspiradores. Ironicamente, ellos son las únicas personas que realmente saben algo del caso - probablemente más que Jackson.

Os he dicho recientemente que el abogado de Vincent Amen me dijo que él no testificaría. Pero puedes añadir a la lista a los otros cuatro: Marc Schaffel, Dieter Wiesner, Ronald Konitzer y Frank Tyson. Tres de ellos viven fuera de California y no tienen planes para ir allí proximamente. En casos estatales, los testigos que viven fuera del estado, no pueden ser llamados a testificar.

Un número de testigos potenciales están en ¿reserva? (no entiendo muy bien esta frase) y más allá de la jurisdicción del proceso. Os diré más sobre estos nombres muy pronto.

Lo más raro del asunto de la defensa es que pasen completamente de Tyson. Muchos pensaron que ayudaría a Jackson, pero ningún lado ha contactado con él. Se espera que la madre del acusador diga que Tyson y Amen secuestraron a su familia. Pero los dos han estado ausentes en el caso. Tom Meserau, evidentemente siente que es mejor no incluírlos a que tener que subirlos al estrado y que sean examinados.

Mientras, a pesar de que los artículos de prensa que he visto y leído en los últimos días, déjenme decirles que Michael Jackson aún posee su propio catálogo y la mitad de Sony/ATV, también conocido como "El catálogo de los Beatles".

El New York Times, junto con otros, se equivocaron ayer. Una vez más: Jackson y Sony son compañeros al 50/50 en Sony/ATV. Michael ha tomado prestados 200$ millones de su mitad, y después otros 150$ millones del Bank Of America.

Me han dicho que para el otoño, cuando la posesión del catálogo tenga que ser resuelta, se formará una nueva entidad. Pero Jackson no venderá su parte a Sony, ni viceversa.

Roger Friedman.

Última edición:
Quién no testificará para la defensa de Jacko

Tras el primer día del juicio contra Michael Jackson, os podéis preguntar quién va a testificar para la defensa. Os puedo decir sólo quién no: los cinco no nombrados co-conspiradores que señaló el Fiscal. Ironicamente, son los únicos que lo saben todo sobre el caso, probablemente más que Jackson.

Os dije recientemente que el abogado de Vincent Amen me contó que no testificaría. Pues podemos añadir a la lista a los otros cuatro: Marc Schaffel, Dieter Wiesner, Ronald Konitzer y Frank Tyson. Tres de ellos viven fuera de California y no planean viajar allí pronto. En casos estatales, los testigos que viven fuera del estado no tienen porqué ser llamados a la sala.

(...)

La parte más extraña de la defensa es que hayan pasado de Tyson. Muchos pensaban que podría ayudar a Jackson, pero ningun bando ha llamado al amigo de la familia de 24 años para que ayude a Jackson. Se supone que la madre de Gavin dirá que Tyson y Amen secuestraron a su familia. Pero los dos están fuera del caso. El abogado de Jackson, Tom Mesereau, evidentemente siente que es mejor no incluirlos en lugar de meterles en un interrogatorio.

Mientras tanto, a pesar de lo que he leído en la prensa en los dos últimos días, dejadme que os asegure que Michael Jackson todavía tiene su própio catalogo de canciones y la mitad del Sony/ATV Music Publishing (The Beatles catalog).

El New York Times, entre otros se equivocaron ayer. Una vez más: Jackson y Sony son socios al 50/50 en el Sony/ATV. Michael pidió un prestamo de 200 millones de dólares contra su mitad, y luego otros 150 del Bank of America.

Me dicen que en otoño, cuando se tenga que resolver la propiedad del catálogo, se formará una nueva entidad. Pero Jackson no venderá a Sony ni viceversa.

Roger Friedman.

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!

Como has puesto (V.O.) me había puesto yo también a traducir :cuñao

Veo un poco absurdo que prefieran ni incluirlo en el caso... Sería una ayuda importante para Michael no?? Alguien sabe que motivo puede tener la defensa para dejarlo fuera el caso??

arkadia dijo:
Alguien sabe que motivo puede tener la defensa para dejarlo fuera el caso??
Supongo que Mez habrá preparado una estratégia no basada en meter a testigos conocidos como co-conspiradores...

Confio mucho en Mez y si ha decidido no llamarlos como testigos tendra sus buenas razones. Recuerdo que estos chicos dieron una entrevista hace meses donde se lucieron bien diciendo cosas mas favorables para la acusacion que para la defensa y eso sin querer hacerlo (lo cual tiene mas peligro).

Que tal o cual persona no vaya a testificar ante el tribunal, no significa que no vayan a colaborar con la defensa. Hay que tener eso en cuenta.

bizilagun dijo:
Que tal o cual persona no vaya a testificar ante el tribunal, no significa que no vayan a colaborar con la defensa. Hay que tener eso en cuenta.
Puedes explicar esto? :confused: Como puede colaborar si no testifica?

Yo no se si esto es bueno o malo, pero tras ver a Michael ayer me siento mucho mejor ahora, mas positiva :D

Yo también confío en Mez y sus colaboradores, es una corazonada.

Creo que saben lo que harán y todo saldrá bien.

Después de todo es mejor pensar así, en positivo y si no lo hacemos nosotros quién, no??.

También me tranquilicé al verlo a Michael, seguro y confiado, pisando fuerte al
caminar, sereno.

Vuelvo a repetir y poruqe me gusta decirlo: Michael peleará como un león..
Voy a adoptar esta frase...

Igual me capais pero... Los labios de Mike en la foto están pintados de rojo o es que cuando ví las fotos ayer mi monitor habia perdido el rojo?

Pues yo estoy muy pesimista en todo esto, supongo que será por haber leído tantos artículos negativos de ayer... En fin, que creo que deberían poner toda la carne en el asador, si acusan a un hombre de intento de secuestro y puede salir diciendo que no es cierto, por qué evitarlo?? Qué puede tener de malo?? Las estrategias me ponen nerviosa, que digan la verdad todos los que sepan algo y punto... no lo veo lógico :novale:

arkadia dijo:
Pues yo estoy muy pesimista en todo esto, supongo que será por haber leído tantos artículos negativos de ayer... En fin, que creo que deberían poner toda la carne en el asador, si acusan a un hombre de intento de secuestro y puede salir diciendo que no es cierto, por qué evitarlo?? Qué puede tener de malo?? Las estrategias me ponen nerviosa, que digan la verdad todos los que sepan algo y punto... no lo veo lógico :novale:

Arkadia creo que nosotros no entendemos mucho de estrategias, y es lógico que nos pongamos nerviosos por ésto, pero confiemos en Mez y sus colaboradores, además nos queda esa: Confiar y confiar.

Todas las cosas que han salido a la luz sobre los Arvizo son malas y eso lo tendrán en cuenta.
Hay mas cosas buenas a favor de Michael que negativas, o por lo menos lo quen ha salido sobre ésta familia tiene que pesar en el jurado.

Vamos, tenemos que ser positivos, la carita de Michael ayer, tiene que habernos dejado un poquito aunque sea, tranquilos.

Yo sigo bastante nerviosa, pero estoy confiada de que Michael ganara este juicio...si la justicia actua como tal es imposible que envien a la carcel a alguien que es inocente :cool:

kary....respira......

Gracias a Dios a Michael se lo ve confiado, solo basta escucharlo al hablar sobre el tema, asique no hay mucho de que preocuparse.
Lleva las de ganar desde hace mucho tiempo asique a tener fe como la tiene MJ.

elektrica, acaso piensas que los abogados no mueven un dedo mientras la fiscalía investiga y hace registros? Ellos también se ponen las pilas, y mucho (para eso están!) Que haya ciertas personas ahí en la sala declarando, no significa que los abogados no hayan podido recavar mucha más información importante por su cuenta antes de empezar el juicio, investigando tal o cual hecho, o entrevistándose con otras personas que por el motivo que sea no vayan a declarar....

No voy a decir ni que está bien o mal vuestra opinión sobre si no van a testificar las 5 porque Mez tenga una extrategia, la verdad si que estáis positivos... :novale:

Yo es que soy pesimista por naturaleza ( :lol: ) Pero tengo la mosca detrás de la oreja.

Espero que sea lo que deciís, pero creo que son testigos potenciales para Michael y mejor de cara al jurado, para contrarestar lo que digan los testigos de los fiscales, en ese caso la família Arvizo.

Lo digo porque ellos estuvieron parte de tiempo con la madre y los niños y pueden tener pruebas muy claras de la clase de família que son, los dias y los sitios donde fueron para demostrar que de conspiración y retenerlos na de ná.

Otra cosa es que tengan miedo y los involucre a ellos también ( que ya lo están ) y la mejor manera de actuar es escabullirse, pero de que hay que tener miedo cuando tienes la conciencia tranquila? :z:

Pa mi que pasan de meterse ahí y apoyarle, le dan la espalda a Michael, espero que sin ellos haya buena estrategia, porque esto es chungísimo :mmm:

Perdón si no soy positiva :angel: o muy muy positiva. Pero estoy excéptica con todo esto.

Atrás